Atracciones imprescindibles
- Templo Beomeosa, Busan.
- Gruta de Seokguram y templo de Bulguksa, Gyengjou.
- Palacio Changdeokgung, Seúl.
- Aldea folclórica de Corea, Yongin.
Busan, ciudad portuaria del sur de Corea, está rodeada por algunas montañas, entre las que se encuentra el monte Geumjeongsan, lugar que alberga el precioso templo Beomeosa, un templo budista del siglo VII con el estilo elegante y refinado que caracteriza a las construcciones de la dinastía Joseon. La Gruta Seokguram y el templo Bulguksa son patrimonios culturales budistas construidos durante el siglo VIII. La primera es una cueva de granito, en cuyo centro se alza una gran estatua de Buda, mientras que sus paredes están engalanadas con otras estatuas de menor tamaño. El templo Bulguksa es considerado una obra maestra del apogeo del budismo en el reino de Silla. El Palacio Changdeokgung es uno de los iconos más hermosos de la capital coreana. La belleza y el excelente estado de conservación de este palacio real le sirvieron para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En la Aldea folclórica de Corea los visitantes pueden contemplar más de 260 viviendas tradicionales de la época de la dinastía Joseon, incluyendo miles de utensilios domésticos de distintas regiones coreanas.
Lugares de interés natural
- Parque Nacional Seoraksan, Seo-myeon.
- Isla Namiseom, Chuncheon.
- Playa Gwangalli, Busan.
- Cascada de Cheonjiyeon, isla de Jeju.
El Parque Nacional Seoraksan es uno de los atractivos naturales preferidos por los turistas. Se trata de un entorno natural con espectaculares riscos, grandes fuentes y bellos senderos donde contemplar la fauna y la flora exótica de la zona. Namiseom es una isla con forma de media luna próxima a Seúl que dispone de campamentos, cabañas, piscinas, un parque temático e instalaciones para practicar actividades náuticas y otras disciplinas deportivas. La playa Gwangalli es muy famosa por la calidad de su arena y por la limpieza de sus aguas. Alberga una plataforma para conciertos al aire libre, un centro cultural, un museo y salas de teatro y cine, entre otros espacios. La Cascada de Cheonjiyeon es uno de los principales atractivos turísticos de Jeju, al sur del país. En la parte inferior de la catarata hay un estanque artificial de 20 metros de profundidad, y las rocas volcánicas de las inmediaciones forman grandes puentes que permiten a los visitantes fotografiarse en frente del salto de agua.
Escenarios de películas en Corea del Sur
La segunda parte de la superproducción de Hollywood 'Los Vengadores: Edad de Ultron' cuenta con escenas en varias localizaciones de Seúl, como el complejo Mullae Steel, las calles de Gangnam Boulevard, la plaza Nuritkum, el puente Cheongdam, el parque Ttukseom y las islas flotantes Sevit, en el río Han.
'El legado de Bourne' incluye filamaciones en Gangnam-gu, uno de los distritos más concurridos de Seúl, en el que se hallan numerosos centros comerciales y de entretenimiento.