Determinar precios

Alquiler de coches eléctricos en Barcelona: 100% emoción, 0% emisión

Alquiler coche eléctrico Barcelona

Si desea alquilar un coche de última generación que cuente con los últimos avances tecnológicos –tanto para irse de vacaciones, como para moverse por la ciudad condal con flexibilidad-, le invitamos a descubrir el dinamismo y confort de nuestra flota de coches eléctricos. SIXT es una empresa que renueva su flota frecuentemente y, con el objetivo de cubrir la creciente demanda en España de vehículos respetuosos con el medio ambiente -especialmente la demanda de coches de cero emisiones-, nuestras oficinas de Barcelona ofrecen la posibilidad de alquilar un Jaguar I-PACE o un BMW i3.

 

Además de responder a las preguntas frecuentes sobre coches eléctricos, a continuación le damos las claves sobre dónde recargar su coche eléctrico en Barcelona.

 

¿Las ventajas de alquilar un coche eléctrico con SIXT?

  • Le garantizamos un 80% de batería en la recogida del vehículo
  • Nuestro personal le acompañará al vehículo y asesorará en todo momento
  • SIXT presume de modelos de última generación con mucha autonomía
  • Con un coche 100% eléctrico, podrá aparcar de forma gratuita en Barcelona
  • Podrá devolver su vehículo con la carga vacía

Descubra las ventajas de nuestro servicio de alquiler de coches eléctricos en Barcelona

 

Si finalmente decide alquilar un coche eléctrico en Barcelona, puede hacerlo cómodamente en nuestra web o aplicación móvil y recogerlo en la oficina de SIXT que más le convenga. Entre otros coches sostenibles, en nuestras sucursales de Barcelona encontrará el Jaguar I-PACE y el BMW i3, dos coches 100% eléctricos. Además de exclusividad y elegancia, estos dos vehículos de alta gama le sorprenderán por el silencio y la potencia de sus motores eléctricos.

 

Barcelona es una ciudad que está apostando por la movilidad eléctrica y cuenta con una red de puntos de recarga en la vía pública que es gratuita. Asimismo, las personas que conduzcan un vehículo 100% eléctrico pueden aparcar sin coste en las plazas verdes y azules de la ciudad.

 

Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos – FAQs

 

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos de nuestra flota?
El BMW i3 de nuestra flota tiene una autonomía de 260 km para un uso normal. Por su parte, el Jaguar I-PACE con la batería completa dispone de una autonomía de 470 km (415 en ciclo WLTP). Hay que recordar que, aunque el miedo a quedarse sin batería o
range anxiety no ha desaparecido del todo,  algunos de los vehículos eléctricos más actuales del mercado ofrecen hasta 600 km de autonomía.

 

¿Qué tipo de conectores utilizan los coches eléctricos?
Los vehículos eléctricos disponen de cuatro conectores en la actualidad: el conector Schuko es un enchufe convencional, el
Tipo 1 o Conector SAE J1772 es el estándar japonés en corriente alterna, el Tipo 2 o Conector MENNEKES es el más habitual de los coches eléctricos y el CCS o conector único combinado es el más común para carga continua en Europa.

 

¿Cuánto tiempo tarda en recargarse un coche eléctrico?
La recarga lenta o convencional ofrece una potencia de 2,3 kW, por cada hora enchufado se consiguen 10 km de autonomía y la batería se llena en unas 8 horas. La recarga semirápida o normal tiene de 7,5 a 22 kW de potencia, cada hora de recarga ofrece de 25 a 70 km de autonomía y se necesitan de 2 a 4 horas para llenar la batería. La recarga rápida dispone de 50 kW en DC y 43 kW en CA, cada veinte minutos de recarga proporcionan 120 km de autonomía y el 80% de la batería se carga en una media hora.

 

¿Qué necesito para recargar mi coche de alquiler eléctrico en Barcelona?
Tras firmar el contrato de alquiler, nuestros compañeros le facilitarán los cables y
una tarjeta para acceder a los puntos gratuitos de carga. SIXT le entregará el coche eléctrico con un 80% de batería disponible como mínimo y, si por cuestiones de comodidad no puede recargarlo antes de la entrega, puede devolver el coche con la batería vacía.

 

 

¿Dónde puedo recargar mi coche de alquiler eléctrico en Barcelona?
Barcelona cuenta con numerosos puntos de recarga privados y, además, tiene una red de recarga pública sin coste que es gestionada por B:SM. Si desea saber dónde están los puntos de recarga eléctrica disponibles en la ciudad condal le sugerimos consultar el siguiente mapa o visitar la web de Endolla Barcelona.