Determinar precios

Entrega y recogida

¿Hay qué pagar fianza cuando se alquila un coche?

¿Por qué hay que pagar fianza cuando se alquila un coche?

Además de poseer un permiso de conducir en vigor y presentar una tarjeta de crédito o débito en el momento de recoger el vehículo, para poder alquilar un coche debe depositar una fianza. Este importe es una suma que se bloquea en su tarjeta por motivos de seguridad, ya que el objetivo de la fianza es garantizar que el cliente cumpla con las condiciones del contrato y devuelva el coche en el mismo estado que lo recibió. Una vez terminado el periodo de alquiler, y tras haber realizado las comprobaciones necesarias después de la devolución, Sixt desbloqueará el importe de la fianza. 

¿A cuánto asciende el depósito que Sixt bloquea en la tarjeta de crédito/débito?

En general, antes de entregar el coche de alquiler Sixt bloquea una fianza en la tarjeta de crédito aportada por el cliente. Este depósito suele ser el triple del coste del alquiler reservado más otros gastos. Normalmente, el importe mínimo que se bloquea en concepto de depósito es de 150 euros por contrato. La fianza para los vehículos de alquiler de categorías especiales, como un Mercedes-Benz Clase un Porsche 911, puede ascender a 4000 euros, el importe exacto depende del modelo alquilado. Para alquileres superiores a 28 días, la fianza ascenderá a tres veces el precio del alquiler más gastos referidos a un periodo de 28 días. 

¿Se requiere fianza cuando estoy asegurado a todo riesgo?

Si ha contratado nuestra protección franquicia 0  se le bloqueará igualmente un depósito pero en caso de que se hubiera dado alguno de los desperfectos cubiertos por el seguro contratado, no se le descontaría dinero de la fianza. 

¿Cómo gestiona Sixt la fianza durante el periodo de alquiler?

Si al reservar su vehículo elige la opción de pagar en el momento, dispondrá de una tarifa prepago y le cobraremos el importe del alquiler en ese instante. Sixt bloqueará el importe de la fianza cuando recoja el coche. Recuerde que el día de la recogida tiene que presentar la misma tarjeta que utilizo para la reserva. Si, por el contrario, elige pagar el alquiler en la recogida, Sixt cargará el importe del alquiler y bloqueará la fianza en su tarjeta antes de entregarle el contrato.  

¿Qué diferencias hay entre alquilar un coche con una tarjeta de crédito o una de débito?

Si realiza el pago del alquiler con una tarjeta de crédito, el importe de la fianza será bloqueado en su tarjeta durante el periodo de alquiler y una vez terminado se desbloqueará. En el caso de que haga el pago mediante una tarjeta de débito, el importe será cargado a la cuenta bancaria que este asociada a la tarjeta. Después de finalizar el periodo de alquiler, Sixt le transferirá el importe de la fianza aunque, en función de la entidad bancaria, la devolución puede demorar hasta un mes. 

¿Por qué se debe depositar una fianza para alquilar un coche con Sixt?

Este procedimiento es el habitual en el sector y se hace de este modo por motivos de seguridad. La fianza constituye una garantía para que el arrendatario cumpla con sus obligaciones contractuales, no solo con el pago del alquiler de otros servicios contratados, sino también con la devolución del vehículo alquilado, al concluir el periodo de alquiler, tal y como lo recibió.