Modificaciones, cancelaciones y prórrogas

A veces los planes cambian y ya no necesita un coche de alquiler, o necesita hacer una modificación a su reserva. Aquí puede encontrar información sobre los cargos por cancelación, cómo extender el alquiler si necesita un coche por más tiempo del esperado, o cómo cambiar una reserva con SIXT. Y, buenas noticias: si ha hecho una reserva con la opción de "pagar más tarde", ¡muchos de estos cambios son gratuitos!

¿Cómo cambio mi reserva?

Puede usted modificar su reserva en el siguiente enlace. Introduciendo el número de confirmación y el código de seguridad tendrá acceso a los detalles de su alquiler y podrá modificarlos. El código de seguridad se encuentra en el PDF de confirmación, justo debajo del número de reserva. Si ya está disfrutando de un alquiler en curso, podrá gestionarlo desde este otro enlace.

¿Puede verse alterada la tarifa?

Los precios varían en función de la fecha y la disponibilidad. Si realizad un cambio de fechas, sucursal o tipo de vehículo la tarifa original podría verse modificada.

¿Cómo puedo diferenciar entre Reserva y Contrato de Alquiler?

Una Reserva es el servicio que le otorga una confirmación de una reserva con Sixt, para un servicio con nosotros en el futuro. Dicha reserva le garantiza un servicio con Sixt, y le esperaremos para que conduzca con nosotros. Le otorgaremos un número de reserva y un código de seguridad para que pueda revisar los detalles de su reserva en la web de Sixt.es y en Sixt APP.

El contrato de alquiler se genera cuando usted recoge nuestro vehículo, y firma el acuerdo de arrendatario. Se le generará un número de contrato (diferente al número de Reserva). El contrato es válido durante el alquiler y después del alquiler, con lo que también podrá hacer consultas sobre el mismo una vez finalice el alquiler.

¿Es posible cambiar la oficina de devolución durante el alquiler?

Es posible modificar la sucursal de entrega de su alquiler en curso aquí. Dependiendo de la distancia entre la sucursal de recogida y devolución, pueden aplicar costes de ida. Tenga en cuenta que para ciertos vehículos, esta opción está bajo petición.

¿Puedo extender mi contrato de alquiler?

Es posible extender su contrato aquí. Los alquileres pueden ser extendidos hasta un máximo de 5 días desde nuestra central de reservas y a través de su enlace. Las extensiones están sujetas a disponibilidad. Si la extensión requerida supera el número de días mencionado, el trámite debe realizarse físicamente un una oficina SIXT.

Si ya está disfrutando de un alquiler en curso, podrá gestionarlo desde este enlace.

¿Puedo cancelar mi reserva¿ ¿Existe alguna tasa de cancelación?

SIXT España le ofrece dos tipos de tarifa: la tarifa flexible (pagar más tarde) y la tarifa prepago (pagar ahora).

Cancelación tarifa flexible:

Para poder cancelar su reserva sin cargos, debe haber seleccionado la opción de tarifa "Pagar más tarde" a la hora de confirmarla. Esta opción no siempre se muestra de esta forma, también podrían aparecerle las opciones "Pagar en recogida" o "Cancelación gratuita". 

Cancelación tarifa prepago:

La cancelación es posible antes del inicio del alquiler. En caso de cancelación, la cantidad prepagada será reembolsada exceptuando la tasa de cancelación de hasta tres días de alquiler (incluyendo extras y tasas). Tenga en cuenta que las reservas prepagadas con una duración inferior a tres días no optan a reembolso.

La reserva puede ser cancelada si se dispone del número de reserva y el código de seguridad.

Importante: Las reservas prepagadas solamente pueden ser canceladas hasta la fecha y hora de recogida estipulada.

¿Cuándo debo avisar si deseo cancelar mi reserva?

Las cancelaciones pueden tramitarse hasta la fecha y hora de recogida indicada en tu reserva. 

Si una reserva prepagada no se cancela a tiempo y el vehículo no se recoge, se facturará el total del alquiler.

¿Puedo añadir servicios adicionales (reducción de franquicia contra robo y colisión), upgrade de categoría, protección de ruedas y cristales...)?

Alquilar un vehículo con SIXT pone a su disposición servicios adicionales para cumplir sus espectativas. Dichos servicios pueden ser añadidos o modificados hasta la fecha de inicio de su alquiler. Si ha elegido una protección o una mejora de vehículo, se verá reflejado en el contrato de alquiler firmado. Si desea añadir un conductor adicional, éste puede incluirse durante todo el periodo de alquiler. En este caso, se facturaría una tasa en concepto de segundo conductor para toda la duración del alquiler, independientemente de la fecha en la que se añada. Tenga en cuenta que las protecciones no pueden añadirse o eliminarse una vez se haya recogido el vehículo.