Facturación

Preguntas generales sobre facturación

¿Cómo puedo obtener la información del precio de venta público del vehículo alquilado?

Podrá encontrar el precio de venta público en los detalles en la parte inferior de su factura o a través de nuestro servicio online.

¿Cómo puedo cambiar mi factura con la tarifa de empresa?

Nuestros vehículos se pueden reservar con diferentes condiciones para atender sus deseos. Una vez hecha la elección, el contrato y la factura se emiten con esa información y no es posible cambiarlo a posteriori. El contrato de alquiler nos proporciona tanto a usted como a nosotros la seguridad necesaria de forma que todos nos beneficiamos de una gestión transparente.

¿Por qué la factura es mayor que la reserva?

Al reservar puede obtener una información de precios clara y transparente. La confirmación de reserva muestra el precio incluyendo los servicios reservados. El precio total de la factura puede ser mayor si se eligen otros servicios como, por ejemplo, protecciones adicionales o navegador. Estos extras se pueden contratar en mostrador y quedan registrados en el contrato y posterior factura.

¿Por qué se ha cobrado dos veces el importe de la factura?

Al pagar con una tarjeta Maestro de prepago , se reserva el importe del alquiler más un depósito de seguridad. Entre 3 y 5 días laborables después de la finalización del alquiler, se carga el importe de la factura y se libera el resto. 

Si paga con tarjeta de crédito, se bloquea el importe estimado del alquiler más un depósito de seguridad. No se trata de un cargo. Esta cantidad se libera automáticamente una vez el alquiler es pagado al finalizar el contrato. 
 

Envío de facturas

¿Cuándo recibiré mi factura?

Si ha aceptado recibir la facturación electrónica por e-mail, el envío tendrá lugar 2 días después de la devolución del vehículo. En el caso  de recepción por correo postal, este envío se retrasa 2 días más.

¿Qué significa facturación electrónica?

Puede recibir sus facturas no solo por correo postal si no también por medios electrónicos.

¿Dónde puedo cambiar la dirección de facturación?

Para sus alquileres en curso o futuros puede ajustar la dirección de facturación y sus datos personales en cualquier momento a través de mySIXT. Si ha alquilado a través de su número de cliente de empresa, la dirección de facturación vendrá ya indicada.

¿Cómo puedo cambiar la forma del envío de mi factura?

SIXT ha decidido enviar las facturas por e-mail a petición de muchos de nuestros clientes. Puede cambiar la forma de envío en su area personal de mySIXT en cualquier momento. Para envíos por email se facturan los costes incurridos por el envío al precio indicado en nuestros términos y condiciones.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi factura?

Puede conseguir una copia de su factura en todo momento a través del servicio online.

Divisas, IVA y división de factura

¿Cómo puedo cambiar la moneda a la que se ha emitido mi factura?

Puede pagar por su alquiler en su moneda local si así lo desea. Si está interesado, puede indicarlo a la hora de recoger el vehículo de modo que el contrato y la factura figurarán de ese modo.

¿Cómo puedo ser reembolsado por las diferencias de cambio de moneda?

La factura se cobra en la moneda del país de alquiler. No tenemos influencia sobre las fluctuaciones de los tipos de cambio y por ello no es posible compensar los costes incurridos.

¿Cómo puedo obtener la factura sin IVA (tax-free)?

Bajo las condiciones impositivas de la Union Europea, las facturas de mas de 30 días de clientes de empresa para fines corporativos pueden emitirse sin IVA . Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros aquí.

¿Cómo puedo dividir mi factura?

Su alquiler se puede dividir en varios periodos y facturas si así se indica al hacer la reserva o en el momento de recoger el vehículo. Cambios posteriores no están permitidos.

Apartados de la factura

¿Por qué se han cobrado kilómetros adicionales?

Los vehículos de SIXT pueden contratarse incluyendo diferentes servicios. El kilometraje incluido varía dependiendo de la duración del alquiler. Si ha devuelvo el coche antes de lo previsto, el número de kilómetros incluidos se ha reducido proporcionalmente.

¿Qué es el AdBlue?

SIXT cumple con la normativa de la UE sobre la reducción de las emisiones contaminantes. Todos los vehículos comerciales recién matriculados cumplen con la norma de emisiones Euro 4. Algunos fabricantes han equipado sus vehículos con la tecnología BlueTec. El AdBlue (urea) convierte los tóxicos óxidos de nitrógeno en nitrógeno e hidrógeno, sustancias más inofensivas, por tanto el AdBlue lo que hace es que el vehículo contamine menos. Su vehículo de alquiler está listo para viajar con el depósito de AdBlue lleno. 

Si por algún motivo su depósito de AdBlue no está lleno, una alerta le saltará en su cuadro de mando pidiendo que lo rellene para continuar con la marcha. Siempre puede repostar dicho aditivo en cualquier gasolinera. Por norma general es una botella que tiene que comprar. Guarde el recibo de dicha botella, y envíenos dicho recibo al finalizar el alquiler para que desde Sixt le devolvamos el importe abonado.

¿Qué significa el concepto "Depósito de combustible" en mi factura?

Con el servicio de "Llenado incluido" puede devolver el coche sin repostar el tanque. Al iniciar el viaje compra ese servicio a precio de mercado jusnto con un pequeño recargo por servicio. 

¿Qué significa el concepto "Choice Upgrade" en mi factura?

Con SIXT  puede elegir un vehículo de superior categoría al inicio del alquiler. Dependiendo de la situación de la flota en la oficina en concreto, tenemos ofertas muy atractivas para usted.  El suplemento implica que puede disfrutar de un vehículo de mayor categoría por un pequeño recargo. Una vez elegida esta opción queda registrado en el contrato y en la factura posterior. Cambios a posteriori no están permitidos. El contrato de alquiler nos proporciona tanto a usted como a nosotros la seguridad necesaria de forma que todos nos beneficiamos de una gestión transparente. 

¿Qué significa el concepto "Flexi Early Return" en mi factura?

Como expertos de la movilidad, estamos contentos de adaptarnos a sus planes. Gracias a nuestra garantía de devolución Flexi, tiene la libertad de devolver su vehículo en cualquier momento y en cualquier lugar dentro de nuestro horario regular de apertura. Sólo tiene que comunicarnos su cambio de planes durante el alquiler y hacer que nuestros empleados ajusten el contrato de alquiler. De esta manera, podemos adaptarnos a sus posbiles cambios de planes y el servicio es gratuito para usted. Lo que haremos será ajustar la reserva a los días que finalmente necesita, y queremos recordarle que reducir el número de días hace que por norma general, el precio del alquiler por día suba. También queremos compartir con usted que si no se nos informa con antelación de los cambios, se le cobrará una penalización sobre los días no utilizados, así que le recomendamos que nos avise con tiempo.

¿Que significa el concepto "Flexi Late Return" en mi factura?

Como expertos de la movilidad, estamos siempre atentos para adaptarnos a posibles cambios en sus planes. Gracias a las opciones de devolución flexible tiene la libertad de devolver el vehículo más tarde dentro de nuestros horarios de apertura. Infórmenos de sus cambios de planes para que ajustemos el contrato y no facturar ese concepto. Si no somos informados con antelación cargamos ese importe en su factura para devoluciones tardías.

¿Qué significa el concepto "Flexible Return Location" en mi factura?

Como expertos de la movilidad, estamos siempre atentos para adaptarnos a posibles cambios en sus planes. Gracias a las opciones de devolución flexible tiene la libertad de devolver el vehículo en otra de nuestras oficinas. Infórmenos de sus cambios de planes para que ajustemos el contrato y no facturar ese concepto. Si no somos informados con antelación cargamos ese importe en su factura para devoluciones imprevistas en distinta sucursal. 

¿Qué significa el concepto "Pack Protección" en mi factura?

Sixt ofrece a sus clientes la máxima tranquilidad durante sus alquileres con los diferentes paquetes de protecciones y coberturas. Ese concepto agrupa las diferentes protecciones y coberturas contratadas para su alquiler.

¿Qué significa el concepto "Cargo ubicación" en mi factura?

La situación privilegiada de nuestras oficinas en estaciones de tren y aeropuertos permite que pueda recoger el coche sin complicaciones. Los alquileres en estas oficinas incluyen un recargo porcentual que viene ya incluido y desglosado en la reserva y que solo se ve incrementado proporcionalmente si la factura aumenta de precio.

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler