Información del sobre los coches y furgonetas de alquiler

Si está planeando alquilar con SIXT pero tiene algunas preguntas sobre qué está permitido y qué no: si su mascota está permitida en el vehículo, si se permite fumar en nuestra flota, si el alquiler de coches viene con el tanque lleno de gasolina o qué debe mirar antes de ponerse al volante y conducir. Le damos todas las claves a continuación.

¿Está permitido fumar en un vehículo SIXT?

No, todos nuestros vehículos son espacios libres de humo.

¿Se permiten mascotas en el coche de alquiler?

Sí, se permiten mascotas en los vehículos SIXT, siempre y cuando los asientos estén cubiertos, o el animal se mantenga en una jaula / transportín. Tenga en cuenta que se puede aplicar un cargo por limpieza del vehículo en caso de que el vehículo se devuelva sucio.

¿Puedo sacar el vehículo de España?

Se aplican restricciones territoriales dependiendo de a dónde se quiera dirigir. Las limitaciones también dependen del vehículo en cuestión. Además, viajar en coche de alquiler con ferri no está permitido en ningún caso. 

¿Qué significa el código de 4 letras (por ejemplo, CDMR) junto al vehículo que elijo?

El código de 4 letras que ve junto al vehículo que elige se conoce como código ACRISS y se utiliza como un estándar de la industria para clasificar los vehículos de alquiler según su tamaño/especificación. Para más información, visite nuestra página dedicada al código ACRISS.

¿Puedo elegir una marca y modelo específico de coche después de realizar la reserva?

No - Debido a varias razones no podemos garantizar una marca y modelo específico, sin embargo, estaremos encantados de aceptar solicitudes para cualquier preferencia en particular que usted pueda tener (sin garantías).

¿El vehículo viene lleno de combustible?

El vehículo estará provisto de un depósito de combustible lleno y deberá ser devuelto lleno, de lo contrario se aplicará un recargo por repostaje. También puede añadir un extra por combustible en su reserva. En el caso de los vehículos eléctricos, se garantiza un 80% de batería y los vehículos podrán ser devueltos con la batería prácticamente vacía.

¿Se pueden entregar los vehículos en localizaciones específicas?

SIXT ofrece un servicio de entrega/recolección solo desde lugares y casos específicos.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente o una avería?

Por favor, póngase en contacto inmediatamente con nuestra línea de soporte de incidentes las 24 horas del día, que le guiará a través de cualquier acción adicional: 900 100 166. Tenga en cuenta que si no nos notifica dentro de las 12 horas posteriores a su accidente o avería, usted puede ser responsable de los gastos incurridos.

¿Qué debo comprobar antes de conducir el vehículo?

Es importante que compruebe el estado del vehículo antes de firmar el documento de inspección previa al alquiler, ya que en él se enumeran todos los daños preexistentes y se utiliza para determinar si, al devolverlo, hay algún daño nuevo en el vehículo.