Información sobre vehículos y extras disponibles en SIXT

¿Qué significa el código de cuatro letras en la categoría del vehículo?¿Puedo añadir una silla para niño en el alquiler? Aquí encontrará información esencial sobre nuestro vehiculos de alquiler y los extras y mejoras disponibles.

ANTES DE LA RECOGIDA DEL VEHÍCULO

¿Cómo puedo alquilar un coche en concreto?

SIXT ofrece alquileres basándose en categorías, no en coches específicos. Durante el proceso de reserva, se ofrece una lista de posibles vehículos incluidos en la categoría reservada. 

Puede indicar su petición en el campo "información adicional" a la hora de tramitar su reserva. Tenga en cuenta que no siempre podemos cumplir con este tipo de solicitudes. SIXT le ofrecerá la movilidad basándose en la categoría seleccionada, el vehículo específico a recibir se decidirá en la sucursal SIXT el día y hora de recogida.

¿Qué es el código ACCRISS? ¿Qué es el código de cuatro letras que aparece al lado del vehículo que selecciono?

SIXT le ofrece una gran variedad de vehículos, desde coches pequeños hasta SUV, descapotables y multiplazas. Con tal de poder ordenar tan amplio espectro, SIXT clasifica sus vehículos en categorías. 

Existe para este propósito un estándar internacional conocido como código CRS o código ACRISS, mediante el cual puede asegurarse de que su vehículo de alquiler tenga ciertas características.

Más detalles sobre el código ACRISS

¿Pueden entregarme el coche en una dirección específica? ¿Y venir a buscarlo?

Facilítenos los detalles de su reserva así como la dirección de entrega o recogida a la hora de hacer la reserva. Este servicio tiene un coste adicional que se le indicará (tasas incluidas) en el momento de generar la reserva.

¿Disponen los vehículos de ruedas de Invierno?

En SIXT España no disponemos de vehículos con ruedas de Invierno. En caso de realizar su viaje en zonas nevadas, ofrecemos cadenas de nieve.

Más detalles

¿Puedo contratar servicios adicionales?

Después de introducir los detalles de su alquiler y seleccionar la categoría de vehículo, tiene la opción de contratar extras.

Extras en España

¿Qué es la protección en carretera?

La protección en carretera es una cobertura ampliada que le permite ahorrar los costes de servicio y reparación en los siguientes eventos: 

  • Olvido de la llave dentro del vehículo
  • Inmovilización del vehículo por falta de combustible
  • Falta de batería
  • Pérdida de llave
  • Imposibilidad de maniobrar el vehículo

Todos los servicios deben solicitarse a través del Servicio de Asistencia en Carretera 24 horas de SIXT, con tal de determinar la naturaleza y acciones necesarias para permitir la continuidad del alquiler. 
 

¿Puedo alquilar portabicicletas?

Por el momento no ofrecemos esta opción

¿Se ofrecen sillas de bebé o de niño?

La seguridad de los pasajeros es prioritaria. Con tal de asegurarnos de que pueda viajar de forma segura con niños, ofrecemos diferentes sillas de niño, testeadas y subdivididas en grupos de edad. Su calidad es revisada regularmente y, en caso de ser necesario, son sustituidas.

Más detalles

¿Qué documentos necesito para recoger un vehículo?

Se requiere un método de pago válido (podrá encontrar aquí las condiciones referentes a métodos de pago aceptados), un carnet de conducir y un documento de identidad expedido en algún país de la UE o en su defecto un pasaporte con una validez mínima de un mes. Le sugerimos tenerlos a mano a la hora de recoger el vehículo para garantizar la fluidez del proceso.  

¿Cómo funciona el alquiler en las oficinas Sixt?

A la hora de recoger en una oficina SIXT, tendrá a un miembro de nuestro staff a su disposición para ayudarle y aconsejarle. Si es un cliente SIXT Express, puede utilizar nuestro servicio express.

Ser un cliente SIXT Express.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar vehículos eléctricos?

En SIXT, es posible alquilar vehículos 100% eléctricos. Con tal de cargarlos durante el alquiler, en determinadas ciudades, SIXT ofrece tarjetas de carga adaptadas a las condiciones del lugar de recogida. En el vehículo se incluyen los cables de carga Schuko (cable doméstico convencional) y Mennekes (Tipo 2), el cual se entrega con más del 80% del nivel de batería (no aplicable a híbridos enchufables). El vehículo puede devolverse con la batería vacía.

Más información

DURANTE EL ALQUILER

¿Debe estar el conductor adicional presente en la recogida?

Es absolutamente necesario que las licencias de conducir originales y documentos de identidad de cualquier conductor sean presentadas físicamente por su titular en la sucursal SIXT. Si el conductor o conductores adicionales no están presentes en la recogida, pueden añadirse durante el alquiler presentándose en alguna sucursal SIXT junto al titular del vehículo. Hasta que esto no ocurra, el conductor adicional no estará incluido en el contrato de alquiler, y no podrá conducir el vehículo.

¿Es posible saber qué combustible utiliza mi coche de alquiler?

Sixt coloca pegatinas en las tapas de los tanques  de los vehículos para informarle sobre el tipo de combustible.

Tengo un problema mecánico con mi vehículo de alquiler. ¿Con quién puedo contactar?

Si necesita asistencia en carretera, contacte con nuestro servicio disponible las 24 horas al +34 900 100 166.

¿Puedo hacer un parte de accidente?

En la guantera, dentro de un sobre de SIXT, tendrá el parte de accidente a rellenar.

¿A quién debo contactar en caso de accidente?

Contacte con la policía en primer lugar. Posteriormente, informe a nuestro servicio de asistenca al +34 900 100 166.

¿Qué debo hacer si me han robado el vehículo de alquiler?

En caso de robo, póngase en contacto con la policía y contacte con nuestro servicio de asistencia en carretera al +34 900 100 166.

DESPUÉS DEL ALQUILER

He olvidado algo en el coche. ¿A quién puedo contactar?

Simplemente rellene este formulario y uno de nuestros compañeros en la sucursal se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler