Playas cerca de Alicante

Playas cerca de Alicante

La Costa Blanca es uno de los principales destinos turísticos de España y del Mediterráneo en general. Y es que, con más de 200 km de litoral y más de 50 banderas azules, Alicante cuenta con playas y calas para todos los gustos. Si se encuentra de vacaciones en Alicante y dispone de un coche de alquiler con kilometraje ilimitado de nuestra flota, podrá visitar las populares playas de la ciudad –como la de San Juan o la del Postiguet– y de la provincia –como los Arenales del Sol o la playa de Levante de Benidorm–. Gracias a los vehículos y servicios de Sixt rent a car, podrá explorar la costa alicantina con comodidad.

Playas y calas de Benidorm y Calpe

Benidorm es uno de los grandes atractivos de la Costa Blanca y se encuentra a media hora en coche del centro de Alicante. Las playas de Levante y de Poniente son algunas de las más frecuentadas de la península durante el periodo estival y gracias a la oferta de ocio de la zona merece la pena acercarse a Benidorm para relajarse en su costa. El municipio alicantino de Calpe está un poco más al norte, a unos 50 minutos en coche de Alicante, y cuenta con varias calas muy atractivas, como la del Collao y la del Penyal. Además, si sube al Peñón de Ifach disfrutará de unas vistas maravillosas de Calpe y de la Costa Blanca.

Santa Pola, Guardamar del Segura y los alrededores

Los cerca de 15 kilómetros de litoral de Santa Pola cuentan con 11 playas, muchas de bandera azul. La playa de Santa Pola del Este, la playa del Tamarit y la del Pinet son algunas de ellas. Guardamar del Segura es una localidad costera ubicada a unos 40 km del centro de Alicante y las playas de Centre, Babilonia, del Camp y la de La Roqueta son algunas de las más visitadas. Además de las playas de estos municipios, puede alquilar un coche para visitar las playas de La Marina y de Arenales del Sol.

Torrevieja y La Mata

La localidad alicantina de Torrevieja es uno de los principales destinos turísticos de la comarca de la Vega Baja del Segura y cuenta con numerosas playas de gran calidad. La playa de los Náufragos, la del Cura y la de los Locos son algunas de las más populares, tanto para los locales como para los turistas nacionales e internacionales. La playa de Torrelamata tiene más de 2 km de longitud y el Mirador Turístico de la Torre del Moro es uno de los lugares más visitados de la zona.