Renting de Coches con SIXT+

Si eres un particular o un empresario que desea cambiar de coche y estás estudiando opciones de financiación alternativas a la compra, existen varias opciones en el mercado: el renting de coches, los coches por suscripción, el leasing de coches y el alquiler de coches a largo plazo. A priori, todas pueden considerarse modalidades de alquiler de duración media-larga; si bien están enfocadas a clientes con perfiles y necesidades muy diferentes.

Ventajas del renting de coches de SIXT+:

Elige la categoría de coche que necesitas

Con SIXT+ podrás configurar tu reserva eligiendo qué categoría quieres conducir y todos los extras que necesitas como sillín para niños, GPS garantizado y mucho más.

Control de costes total

Precio fijo mensual, con total transparencia y todo incluido: seguro a terceros y cobertura por daños y robo, kilometraje según tus necesidades, mantenimiento, ITV, revisiones...

Los últimos modelos sin esperas

Di sí a conducir los últimos modelos sin gastos de adquisición y con disponibilidad inmediata, sin pérdida de valor, sin cargos por financiación y sin cuotas.

Sin permanencia: cancela en cualquier momento

Muévete a tu manera, cuando quieras y con el coche que quieras y olvídate de todas las complicaciones de comprar un coche. Sin compromiso de permanencia y cancelable en todo momento.

¿Conoces las diferencias entre el alquiler de coches a largo plazo, el leasing y el renting de coches?

¿Qué es el renting de coches?

El renting tradicional es un contrato de alquiler a largo plazo -dirigido a empresas, autónomos y particulares- que, a cambio de una cuota mensual, permite disfrutar de un coche nuevo por un plazo de tiempo y un kilometraje predeterminados.

SIXT+ equivale a una modalidad de renting para particulares con algunas diferencias con respecto al tradicional. Por ejemplo, no tendrás que comprometerte a un plazo de tiempo determinado: podrás configurar la categoría de coche que necesites y cancelar su plan cuando quieras

¿Qué es SIXT+?

SIXT+ equivale a un servicio de renting sin permanencia - también llamado renting por meses - y, por lo tanto, ofrece muchas ventajas sobre el leasing, el renting tradicional, la compra de vehículo o el alquiler a largo plazo. Y es que, además de contar con una amplia gama de categorías disponibles en su red de sucursales, SIXT adapta completamente su oferta de renting a tus necesidades: tu coche estará disponible inmediatamente, solo lo conducirás el tiempo que lo necesites y con un control total de costes.

Además, con SIXT+, no tendrás que preocuparte de la pérdida de valor que sufren los coches nada más comprarlos y podrás cambiar de vehículo sin problemas. Y, cómo no:

  • Mejora tu plan añadiendo extras: ¿Necesitas un sillín, un GPS garantizado? Descubre todos los extras disponibles.

  • También podrás viajar al extranjero: ¡Solo tienes que autorizarlo en tu reserva!

  • Conductores adicionales: ¿No vas a ser el único conductor? Tu coche de SIXT+ puede convertirse en el coche familiar por un tiempo... solo tienes que añadir conductores adicionales durante la configuración inicial.

¿Cómo funciona SIXT+?

Generalmente, la empresa arrendadora compra el vehículo y lo pone a disposición del cliente, el cual se compromete a pagar una cuota mensual que suele incluir otros servicios como el seguro y los gastos de mantenimiento. Al finalizar el contrato, el cliente puede devolver el vehículo o renovar el contrato con las mismas condiciones y recibir un nuevo coche. El proceso entre la configuración del renting y la entrega del vehículo al cliente puede tardar semanas e incluso meses.

SIXT+: La alternativa inteligente

¿Necesitas un vehículo ya? Como SIXT ya dispone de una amplia gama de vehículos disponibles, solo tendrás que configurar la categoría y los extras que deseas incluir en tu plan. ¡El plazo de entrega es de tan solo 5 días! Además, SIXT+ ofrece un control de gastos total. ¡Todo incluido!

¿Qué es el leasing de coches?

El leasing es un concepto parecido al del renting, pero en España este tipo de contratos va dirigido a empresas y autónomos, ya que los bienes tienen que ser empleados en actividades económicas. Además de los beneficios fiscales que ofrecen a empresas, los vehículos de leasing incluyen una opción de compra y al finalizar el contrato el titular puede ejecutar esa opción pagando el valor residual del coche.

¿Cómo funciona el alquiler de coches a largo plazo?

El alquiler de coches a largo plazo es una alternativa flexible al leasing y renting de coches tradicionales, ya que el cliente no tiene que firmar un contrato con una duración establecida y el precio del alquiler incluye, entre otros, el seguro y el mantenimiento. Sin embargo, el precio puede llegar a ser menos económico que el de una suscripción o una modalidad sin permanencia como SIXT+.

Más sobre el alquiler a largo plazo con SIXT

Comparativa entre SIXT+ y el renting tradicional de coches

  • Semejanzas: la cuota del renting tradicional y de los coches por suscripción incluye el seguro, la matriculación, los impuestos y los gastos de mantenimiento.
  • Diferencias: El renting tradicional de coches requiere un compromiso a largo plazo mientras que SIXT+ es un modelo de suscripción de coches y, por lo tanto, equivale a un renting flexible sin permanencia y por meses. Además, está especialmente diseñado para conductores particulares y ofrece numerosos extras. 

Similitudes con las modalidades de alquiler disponibles en SIXT

SIXT dispone de una amplia variedad de opciones que cubren prácticamente los mismos casos que el renting de coches. Nuestro servicio de suscripción SIXT+ cubre las necesidades de renting para particulares sin compromiso y, además del alquiler por días o fines de semana, nuestro servicio también te permite alquilar un coche por semanas o meses, con la libertad y flexibilidad de poder elegir el tiempo que necesitas el vehículo.

Coche por suscripción para empresas con SIXT+

¿El alquiler a largo plazo no es la solución para tu negocio? ¿Te gustaría poder planificar mejor, pero también no tener que comprometerte a largo plazo, como ocurre con el leasing o el renting?

Entonces SIXT+ da en la diana: con el coche por suscripción SIXT+ para clientes corporativos, te evitas la habitual pérdida de valor y los largos plazos asociados al renting. Tu flota sigue siendo flexible y puedes cancelar tu cuota mensual en cualquier momento. Nuestra variada flota de vehículos incluye el modelo adecuado para cada ocasión, desde coches pequeños para el tráfico urbano hasta grandes todoterrenos para la clase ejecutiva y furgonetas con mucho espacio. Tanto si se trata de una empresa pública, como de una nueva empresa, un autónomo o una pequeña empresa, ofrecemos a todos los clientes empresariales el paquete adecuado a sus necesidades.

*Todos los precios incluyen impuestos. Es posible que se apliquen cargos adicionales en determinadas ubicaciones. Todas las aplicaciones de SIXT+ requieren la revisión de SIXT para su aprobación antes de comenzar una suscripción de SIXT+. Un mes equivale a un período de 30 días; más una tarifa de inscripción única de 199,00 EUR; la cobertura del seguro dependerá del paquete seleccionado. Tu alquiler incluye una cantidad específica de kilometraje dependiendo de la elección en tu solicitud. Los gastos de combustible no están incluidos. Se aplican restricciones geográficas. Puedes añadir extras pagando una cantidad adicional en el proceso de reserva, o añadirlos durante tu suscripción, según los términos y condiciones de SIXT+. Se aplica una duración mínima de 30 días. Al expirar la duración mínima, el contrato se prorroga automáticamente un mes y así sucesivamente. Tienes derecho a rescindir el contrato en cualquier momento devolviendo el vehículo a la sucursal de SIXT seleccionada en tu solicitud. El acto de devolver el vehículo a dicha sucursal se considera rescisión del contrato existente a partir de la finalización del período de facturación de 30 días durante el cual se devolvió el vehículo. Ten en cuenta que la imagen y las especificaciones del vehículo que se muestran son meramente ilustrativas de la categoría en cuestión (sujeto a errores). Solo es posible hacer una reserva para una categoría, no para un vehículo específico. La información proporcionada se basa en el modelo más pequeño disponible en la categoría (precio válido solo en Península y Baleares). Se aplican la información de alquiler, los términos y condiciones de SIXT+ y los términos del contrato de alquiler de Sixt rent a car, S. L. U.