Infografía: ¡Rutas en Moto por Mallorca con Sixt rent a car!

¡Recorra Mallorca en moto con Sixt!

Sixt rent a car le invita a explorar Mallorca, una isla que además de playas y calas paradisíacas cuenta con una gran oferta de turismo monumental, cultural, rural y de naturaleza. Mallorca es la isla más grande de España y los puntos de entrada más comunes son el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, conocido simplemente como el Aeropuerto de Palma de Mallorca, y los puertos de Palma y de Alcudia. En esta infografía le proponemos 3 rutas para recorrer la isla en moto.

Actualmente no disponemos de motos en la flota de Sixt en España. Más información en www.sixt-loves-bmw-motos.es.

Infografía Sixt: ¡Rutas en Moto por Mallorca!

De Palma a Sineu

Esta ruta cuenta con una distancia de 111,8 km, se recorre en 3 horas y 30 minutos aproximadamente y tiene un nivel de dificultad bajo o fácil. A lo largo de la ruta podrá visitar numerosos atractivos turísticos como, p.ej.: la Iglesia Sant Bartomeu, el Museo Modernista Can Prunera, el Mirador d’en Banya, etc.

La Sierra de Tramontana, situada en los términos municipales de Alaró, Selva y Soller, está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También podrá observar en esta ruta: el Parque del Serral Ses Monges, el Castillo de Alaró, el S’Avenc de Son Pou, etc. Le recomendamos visitar varios de los restaurantes más populares de la ruta: el Ca’n (Sineu), el Restaurante Toque (Palma) o el Moli del Torrent (Santa María del Camí). 

Sudeste de Mallorca

Esta ruta tiene una distancia de 151,6 km, se recorre en unas 3 horas y media, y cuenta con un nivel de dificultad medio o moderado. Le recomendamos visitar el Castillo de Bellver y la Catedral de Palma, la Fábrica de Galletas y la Cooperativa de productos típicos en Porreres, y el Santuario a la Virgen de Montision.

También podrá visitar el Castillo de Santueri y el Santuario Sant Salvador en Felanixt y varios municipios y calas de la costa, como por ejemplo: Cala Pí, Ses Salines, Cala Figuera o Cala s’Almunia. Le sugerimos que aproveche la ocasión y coma en alguno de los restaurantes más conocidos de la ruta, de los cuales destacamos a: el Restaurante Sorrento (Can Pastilla), Casa do Pulpo (S’Arenal), Restaurant Es Moli (Santayí) o el Restaurante Castillo del Bosque (Felanitx).   

Noroeste de Mallorca

Esta ruta cuenta con una distancia de 185 km, se recorre en 7 horas y media aproximadamente y tiene un nivel de dificultad moderado o medio. En la costa puede realizar deportes acuáticos, visitar el famoso Mirador de Sa Creueta en el Cap de Formentor o el Museo Monográfico y la muralla medieval de Pollentia. También podrá visitar el Parque Natural de S’Albufera o la Necrópolis en Son Real y el Parque Natural de la Península de Llevant y el Santuario de San Salvador en Cala Torta. En Canyamel podrá disfrutar de su playa y del entorno natural de El Torrente de Canyamel.

En el interior de esta ruta podrá ver importantes construcciones prehistóricas en el Talaiot des Racons, el casco antiguo del municipio de Petra (catalogado como Bien de Interés Cultural), la famosa fábrica de perlas de Majorica y las Cuevas del Drach en Porto Cristo. Le recomendamos aprovechar su estancia en la zona para visitar alguno de los restaurantes más populares, como por ejemplo: el Restaurante Can Cuarassa (Pollentia), el Restaurante Vinicius (Can Picafort), el Restaurante Es Coll d’Os (Cala Raijada), Ca’s Basko (Manacor), Es Celler (Petra) y el Restaurante Daica (Llubí).

Otra opción para aquellos con bastante tiempo libre es el Kitesurf. Si le interesan los deportes acuáticos, recomendamos hacer una parada y disfrutar del mar en la Bahia de Pollensa, donde el kite club/ escuela KITEMALLORCA le ayudara a aprender o practicar el kitesurf tras cita previa.