Servicio de mudanzas. Aseguramiento de la carga

Transportar la carga con seguridad, ¡siempre!

A menudo se advierte a través de la radio de tráfico de las cargas en la vía. Desafortunadamente, sin embargo a menudo se subestima el correcto aseguramiento de la carga. La responsabilidad de todo conductor frente al resto de participantes de la vía pública y frente a sí mismo es elevada, al igual que las multas por llevar cargas con una seguridad insuficiente o no aseguradas.


En el transporte por carretera surgen fuerzas que influyen sobre la carga debido a los acelerones y frenazos, así como por las curvas. Si la carga no está lo suficientemente asegurada, puede moverse o volcar, desplazarse de un lado a otro o caer por completo. Además, la visibilidad del conductor debe estar despejada en todo momento y no puede verse obstaculizada por la carga transportada en ningún momento.


En el interés de la seguridad de todos, le recomendamos familiarizarse con las disposiciones legales y técnicas para el aseguramiento de la carga antes de la carga de su furgoneta o camión. También implica el conocimiento del tipo de aseguramiento, así como de la eficacia real de los amarres.

 

 

Consejos para la sujeción de la carga. Con respecto a la correa de amarre, deberá prestar atención a lo siguiente:

  • Logotipo del GS y distintivo del código de circulación correctos
  • Valor LC con indicación de la fuerza de amarre
  • Las correas deben utilizarse de modo que coincidan con el riel de aseguramiento de la carga
  • La correa está en perfectas condiciones: no hay cortes, daños ni desgaste

Puede realizar reservas y obtener más consejos sobre el aseguramiento de la carga de la mano de nuestros empleados formados a tal fin en el +34 902 49 16 16 */**


(* 0,07€ por minuto desde la red fija de Teléfonica, las llamadas desde redes móviles hasta un máximo de 0,47€ por minuto. Para llamadas de otras redes, por favor, póngase en contacto con su proveedor. ** de 7:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, para ser atendidos en español pulse "1")

 

 

¿Por qué debe asegurar la carga?

  • Usted se protege a sí mismo y a los demás de accidentes y lesiones.
  • Lleve su carga de forma segura y en buen estado a su destino.
  • Su furgoneta o camión permanece libre de daños. Se ahorra los costes de seguro y de taller.
  • No corra el riesgo de infringir la ley y de tener que pagar elevadas multas.