Servicio de mudanza. Consejos de conducción para personas inexpertas

A la hora de conducir, todos estamos convencidos de que somos autenticos profesionales. Sin embargo cuando se trata de conduicir una furgoneta o un camión, nos vienen bien algunos consejos.
Al conducir un vehículo comercial de gran tamaño, las personas inexpertas podrían sentirse inseguras: los vehículos son más grandes y más anchos, el comportamiento del vehículo en el momento del arranque y del frenado es distinto en comparación con un turismo y además, en las curvas podrían surgir  energías con repercusión en la carga. En este caso, si la carga no está bien sujeta, existe el riesgo de desplazamiento o vuelco, o de tambaleo y hasta de caída.

8 Consejos generales para un viaje seguro:

1. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO: Tómese el tiempo necesario para escuchar las recomendaciones ofrecidas por nuestro personal en relación con el manejo del camión o de la furgoneta.

2. ATENCIÓN: Respete las restricciones  para camioneros aplicables a los carriles y las rutas, así como las limitaciones de velocidad. Al tratarse en su caso de un vehículo más largo (furgoneta o camión) debe prestar mucha atención a la hora de cambiar de carril – no olvide el ángulo muerto. 

3. PRUEBA DE CONDUCIR: Para familiarizarse con el vehículo, le recomendamos dar algunas vueltas en un recinto ámplio destinado al aparcamiento de coches o en una zona tranquila. 

4. TAMAÑO: Tenga siempre presente las dimensiones de su vehículo- especialmente la altura y el ancho. Esto es importante para evitar problemas al pasar por túneles, calles estrechas, etc. 

5. DISTANCIA: No se acerque demasiado al vehículo que circula delante del suyo: en las furgonetas y los camiones la distancia de frenado es más larga.

6. VELOCIDAD: Sea especialmente cauteloso al pasar por las curvas. Reduzca la velocidad.

7. MANIOBRAR: Pida ayuda a otra persona para que le oriente dándole señales con la mano. Importante: Hable antes con esta persona para evitar malentendidos y utilice el retrovisor – especialmente para girar, aparcar y cambiar de sentido de circulación. 

8. MEDIO AMBIENTE: Pare el motor siempre que pueda.

La forma correcta de repostar (su furgoneta o camión de alquiler)

¿Que hacer en caso de accidente?

Participe en la gestión del Medio Ambiente- también conduciendo una furgoneta.

Consejos técnicos

¿Necesita Ud. una furgoneta o un camión?

Disponemos de pequeñas camionetas, furgonetas de reparto, camiones de mudanza o camiones hasta 3,5 toneladas de peso total autorizado. En nuestra estación podrá alquilar el camión que necesita para cada servicio. También puede llamarnos por teléfono o utilizar esta conexión de  Internet para reservar su furgoneta o camión. 


Esperamos su llamada – nos encanta ayudarle:  +34 902 49 16 16 */**


(* 0,07€ por minuto desde la red fija de Teléfonica, las llamadas desde redes móviles hasta un máximo de 0,47€ por minuto. Para llamadas de otras redes, por favor, póngase en contacto con su proveedor. ** de 7:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, para ser atendidos en español pulse "1")

¿Es usted un cliente corporativo?

Con Sixt Corporate podrá gozar de muchas ventajas para clientes corporativos tales como un servicio de atención al cliente de primera clase, tarifas especiales y un programa para socios. Aquí encontrará soluciones flexibles y alternativas en comparación con los coches de empresa y vehículos comerciales clásicos. Aprovéchese de nuestros precios atractivos y excelente atención al cliente siendo miembro de Sixt Corporate.

  • Total flexibilidad 
  • Soluciones personalizadas
  • Una extensa flota
  • Calendarios flexibles