Servicio de mudanza. Consejos del especialista para embalar, cargar y transportar.

Importante: En primer lugar, colocar las cajas de cartón con los objetos de más peso en la parte baja y con buena sujeción – éstas son las reglas básicas para el trabajo de los especialistas a la hora de cargar la furgoneta o el camión de forma correcta.  Estas reglas son aplicables tanto para mudanzas de gran envergadura como para  traslados pequeños.

Tenga en cuenta el peso total

Para cada furgoneta existe un límite máximo de carga „la carga útil“. Este límite no debe ser excedido en ningún caso. Para más información, puede contactar con nuestro personal cualificado que le atenderá con mucho gusto  en las estaciones de alquiler de furgonetas y camiones Sixt. 

Importante: El peso total es el resultado del peso de la carga a transportar y de las personas que la acompañan.

La fórmula: Peso total – peso en vacío =  kilos de carga

Importante: la buena distribución

El  mayor riesgo para la seguridad consiste en la colocación excesiva de mercancías en los lugares menos indicados dentro del vehículo. Esta mala distribución puede causar un sobrepeso unilateral de la furgoneta con el peligro de volcar y puede impedir cualquier maniobra por parte del conductor experto o inexperto. Por este motivo es importante: 

  • Embalar todos los objetos sistemáticamente: Para llenar las cajas de cartón, empiece con los objetos de más peso (en la parte baja) y los objetos ligeros (en la parte superior).
  • Aprovechar cada rincón y no dejar ningún espacio vacío. Hasta los objetos más pequeños deberían ser colocados en las cajas. 
  • No olvidar los accesorios para la sujeción durante el transporte. Las redes para sujetar la carga y las correas de amarre le ayudarán a mantener el centro de gravedad del vehículo y evitarán cualquier deslizamiento o movimiento dentro del vehículo. 
  • Procurar tener una buena visibilidad del exterior. Coloque los retrovisores exteriores correctamente antes de arrancar el motor. 


Todos los consejos prácticos de Sixt para garantizar el buen desarrollo y el éxito de su mudanza: Descargar : Cargar el camión (PDF)

Consejos para el manejo correcto de la trampilla elevadora

  • Acuérdese del interruptor eléctrico en la cabina del conductor antes de utilizar la trampilla elevadora.
  • Importante: NO exceda la capacidad de carga máxima de la trampilla elevadora.
  • Procure que haya espacio suficiente para bajar/girar  la trampilla. Asegúrese que el espacio debajo de la trampilla esté libre de personas.

Aquí un último consejo: Sujete la carga de forma correcta para evitar que sus pertenencias sufran algún daño. 

No lo olvide: A consecuencia de una sujeción incorrecta de su mercancía podrían producirse daños personales o materiales no cubiertos por su compañía de seguros (ejemplo: todo riesgo) . Para alquilar una furgoneta para su mudanza junto con los accesorios, puede hacer su reserva aqui o llámarnos al : +34 902 49 16 16 */**

(* 0,07€ por minuto desde la red fija de Teléfonica, las llamadas desde redes móviles hasta un máximo de 0,47€ por minuto. Para llamadas de otras redes, por favor, póngase en contacto con su proveedor. ** de 7:00 a 24:00 horas de lunes a domingo, para ser atendidos en español pulse "1")

Otros temas que podrían interesarle también: