Verano 2016: Cómo y dónde se alquilaron más coches

Sixt rent a car te presenta esta infografía con un resumen de las vacaciones del verano de 2016. ¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles? ¿Qué ciudadanos extranjeros eligen España para sus vacaciones? ¿Qué coches alquilan? ¿Los españoles esperan al último momento para reservar? ¿Los alemanes solo veranean en Mallorca? ¿Cuáles son los coches más deseados por los turistas? ¡Compruébalo tú mismo y descubre si son ciertos los estereotipos más frecuentes sobre los viajeros!

 

Viajando con un coche de alquiler

Aunque la puntualidad no sea lo nuestro y tengamos la impresión de que en España hacemos todo rápido y a última hora, el turista español no es el que más apura para hacer la reserva de su coche, ya que, aunque parezca increíble, ¡los austriacos y los suizos esperan al último minuto! A los alemanes, por su parte, les gusta tener todo bien atado antes de irse de vacaciones a su destino preferido: Mallorca, también conocida como la Pequeña Alemania. Una vez en la isla, apuestan sobre seguro y buscan un coche alemán, a ser posible un Porsche Panamera.

 

Qué coches se alquilan más

En lo que va de año, Mercedes-Benz, BMW y Porsche se han convertido en las marcas más buscadas por los clientes de Sixt en España, al igual que para los alemanes, aunque finalmente la mayoría optó por alquilar modelos más económicos. En Inglaterra los más deseados son modelos de las marcas Jaguar, Ford y Maserati, mientras que los favoritos de los americanos son el Ford Mustang, modelos del fabricante Chevrolet y el Jeep Wrangler.

 

Qué se suele olvidar en los coches de alquiler

Aunque los turistas se lo suelen pasar en grande y a la gran mayoría les encantaría repetir destino, algunos de ellos solo desean volver para recuperar sus pertenencias. En nuestros coches de alquiler nos hemos encontrado desde una dentadura postiza y un certificado de matrimonio, hasta una varita mágica de Harry Potter y la cola de un disfraz de dinosaurio, sin olvidarnos de los juguetes sexuales.

 

Historias divertidas y detalles de nuestros clientes

Además de olvidarse de objetos de un valor incalculable en nuestros coches, algunos de nuestros clientes nos dejan momentos inolvidables, como el cliente de Bilbao que siempre regala una cesta llena de fruta a nuestros compañeros. Otros nos sorprenden con sus propuestas de viaje, de Hamburgo a Siberia por ejemplo; y con sus demandas, como la clienta que pidió un coche azul para que conjuntara con sus zapatos.