¿Cuánto cuesta alquilar un coche? Presupuestos y tarifas de alquiler de coches

La transparencia en los precios y tarifas de alquiler de coches es muy importante para nuestros clientes y una cuestión prioritaria para SIXT. Por eso, ofrecemos presupuestos sin costes ocultos tanto en nuestra página web como en nuestra aplicación móvil. A continuación, le damos las claves para entender los costes que aparecen en su contrato de alquiler y qué puede influenciar el precio final de su alquiler.

¿Cómo puedo obtener un presupuesto para el alquiler de un vehículo?

Puede obtener un presupuesto instantáneamente en línea o llamando a nuestro Equipo de Reservas al +34 871 180 192.

¿Qué está incluido en el presupuesto / precio?

A menos que se indique lo contrario, el presupuesto / precio de alquiler que se muestra en la página final de la reserva en línea incluye:

  • Tarifa diaria
  • Impuestos
  • Extras adicionales (si están seleccionados)
  • Todos los recargos (si corresponde)

¿Cuánto tiempo es válido un presupuesto?

Un presupuesto debe ser utilizado como guía y no es vinculante hasta que se haya reservado / confirmado una reserva.

¿Se me puede garantizar un precio después de recibir un presupuesto?

No, puesto que nuestros presupuestos / tasas / precios fluctúan a lo largo de un día ya que dependen de la disponibilidad de nuestra flota y la demanda de ciertas categorías.

¿Con qué frecuencia cambian los precios?

Las tarifas pueden fluctuar en cualquier momento, pero las tarifas para las reservas ya efectuadas no cambiarán a menos que el arrendatario solicite modificaciones.

¿Puede cambiar el precio de mi alquiler una vez confirmada la reserva?

No, una vez confirmada la reserva, el precio no cambiará a menos que usted, como arrendatario, haya solicitado que se modifique la reserva.

¿Tengo que pagar un recargo de aeropuerto?

Algunas sucursales SIXT están sujetas a un recargo por ubicación premium.

¿Qué es el pago a la llegada?

Una reserva de pago a la llegada no requiere el pago total hasta que se recoja el vehículo de alquiler. Estas reservas suelen costar más de lo que cuestan las reservas con pago por adelantado. La ventaja de pagar la reserva después de la recogida del vehículo es que no se realizarán cargos por cancelación / modificación.

¿Qué es una reserva prepagada?

Una reserva prepagada requiere el pago total de su alquiler al momento de la reserva, sin importar si usted confirmó su reserva: en línea (a través de nuestra web), a través de una tercera parte / agencia (pagada a la agencia) o con nuestro equipo de reservas por teléfono. Si cancela una reserva prepagada, se aplicará un cargo por cancelación que podría alcanzar el coste total de su alquiler.

¿Cuáles son los métodos de pago de las reservas?

Puede obtener más información aquí.

¿Qué influye en el precio de un coche de alquiler?

Elección de la estación de recogida

Cuando decide en qué estación quiere recoger su vehículo, influye en el precio total de su alquiler. Por ejemplo, si elige una estación de aeropuerto o una estación de tren, se le aplicará el llamado recargo por ubicación.

Elección de la estación de retorno

En la mayoría de los casos, esta estación probablemente coincidirá con la estación de recogida. Sin embargo, si decide devolver un vehiculo en una estación distinta a la de recogida, a menudo incurrirá en una tarifa adicional, ya que el vehículo suele tener que ser transportado de vuelta a la estación de recogida.

Duración del alquiler

Antes de reservar un coche con nosotros, probablemente le gustaría saber el coste de alquiler de coches por semana o por mes. En general, la duración del alquiler influye en la composición de la tarifa y, por lo tanto, en el coste total del alquiler. Los alquileres semanales y de fin de semana son generalmente más baratos que los alquileres diarios.

Una visión general de las categorías de tarifas:

  • Tarifa diaria (1-4 días)
  • Tarifa semanal (5-27 días)
  • Tarifa fin de semana (viernes 12 pm hasta lunes 9 am)
  • Tarifa fin de semana largo (jueves 12 pm hasta martes 9 am, máximo 4 días)
  • Alquiler a largo plazo (28 días o más)

Elección de la categoría de vehiculo

Los precios de los alquileres pueden variar dependiendo del modelo del vehículo, de la demanda del vehículo en el momento de la recogida y de si paga la totalidad antes o al final del alquiler. 

CATEGORÍA DE VEHÍCULO

En principio, los precios de alquiler varían según el tamaño del vehículo. Cuanto mayor sea la gama de un vehículo y cuantas más características tenga, mayor será el precio de alquiler. Nuestra flota de coches de alquiler tiene algo para cada presupuesto.

DISPONIBILIDAD

Si la demanda es alta y sólo quedan unos pocos vehículos disponibles, el precio de alquiler de la categoría de vehículos correspondiente aumenta. Por lo tanto, vale la pena reservar su vehículo con suficiente antelación. 

Opciones de cobertura y extras

Después de haber seleccionado una categoría de vehículo, puede elegir entre una serie de opciones de cobertura y extras. Estos servicios adicionales proporcionan distintos niveles de seguridad según sus necesidades. Además, los extras le harán el viaje más cómodo.

Opciones de cobertura

Extras

Métodos de pago y edad

PAGO

Después de introducir sus datos personales, se le pedirá la forma de pago. No importa el método de pago que elija, no hay cargos adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que hay restricciones en el alquiler de coches sin tarjeta de crédito.

PREPAGO

Si paga por adelantado, se beneficiará de precios de alquiler más bajos. Recuerde, sin embargo, que a diferencia de las reservas regulares, no puede cancelar reservas prepagadas gratuitamente.

CONDUCTORES JÓVENES

Se cobra una cuota de conductor joven a los conductores menores de 23 años de edad. El importe de la tarifa depende de la categoría de vehículo que haya reservado.

Recogida en la estación

Si recoge su coche de alquiler en una de nuestras numerosas estaciones SIXT, tiene la opción de reservar paquetes y opciones de protección adicionales. Tenga en cuenta, sin embargo, que después de la firma del contrato de alquiler, no se puede hacer ningún cambio (especialmente la reserva de opciones de protección).

También se debe pagar un depósito al recoger su vehículo de alquiler. Sin embargo, este depósito será reembolsado después de 3-5 días cuando el vehículo sea devuelto de acuerdo a las condiciones de alquiler.

Durante el alquiler

Durante el alquiler solo tiene que pagar el coste del combustible que consume mientras conduce su coche de alquiler.

Después del alquiler

CARGO POR COMBUSTIBLE

Su coche de alquiler siempre le será entregado con el depósito lleno de combustible. Por favor recuerde devolver el vehículo a la estación con el tanque lleno para evitar un cargo por combustible. Puede evitar este problema pagando por adelantado el combustible.

KILOMETRAJE INCLUIDO

Si usted ha conducido más kilómetros de los que estaban incluidos en su contrato de alquiler, el exceso se cobrará cuando devuelva el vehículo.

INFRACCIONES DE TRÁFICO

Si ha excedido el límite de velocidad o ha estacionado de manera incorrecta, es responsable de todas las multas y cargos incurridos en relación con infracciones de tráfico y administrativas. SIXT también cobra una tarifa global de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales.

DAÑOS EN EL VEHÍCULO

Si el vehículo ha sufrido daños durante el alquiler, es responsable como arrendatario, a menos que esté cubierto por nuestros paquetes de protección. Es mejor alquilar siempre su vehículo con cobertura completa sin franquicia, de modo que esté completamente cubierto.