¿Cuánto cuesta alquilar un coche? Presupuestos y tarifas de alquiler de coches

La transparencia en los precios y tarifas de alquiler de coches es muy importante para nuestros clientes y una cuestión prioritaria para SIXT. Por eso, ofrecemos presupuestos sin costes ocultos tanto en nuestra página web como en nuestra aplicación móvil. A continuación, le damos las claves para entender los costes que aparecen en su contrato de alquiler y qué puede influenciar el precio final de su alquiler.

Factores que influyen en el coste del alquiler

Elección de la sucursal de recogida

La elección de la sucursal en la que quiere recoger su vehículo influirá en el precio total de su alquiler. Si elige una sucursal en un aeropuerto o una estación de tren, aplicará el llamado recargo por ubicación.  En España, se cobra un 12% sobre el precio total del alquiler en este concepto.

Elección de la sucursal de devolución

En la mayoría de los casos, la sucursal de devolución probablemente coincidirá con la de recogida, a no ser que elija un alquiler de ida. En este caso, aplicará un coste adicional cuyo importe depende de la distancia entre las sucursales, ya que el vehículo normalmente tiene que ser devuelto a la sucursal de recogida. 

Alternativa: Servicio de entrega en su dirección

En caso de que no pueda o no quiera venir directamente a una sucursal SIXT, también ofrecemos un servicio de entrega y recogida. Esto significa que llevaremos su vehículo directamente a su puerta y lo recogeremos allí. El importe de la tarifa depende también de la distancia entre la estación más cercana y el punto de encuentro acordado.

Duración del alquiler

La duración del alquiler influye en la composición de la tarifa y, por tanto, en el importe del precio total del alquiler. Los alquileres semanales y de fin de semana suelen ser más baratos que los de un día. 

LISTA DE TARIFAS:

  • Tarifa diaria (de 1 a 4 días)
  • Tarifa semanal (de 5 a 7 días)
  • Tarifa de fin de semana (de viernes a las 12:00 al lunes a las 09:00)
  • Tarifa "Fin de semana extendido" (del jueves a las 12:00 al martes a las 09:00, máximo 4 días en total)
  • Alquiler de largo plazo (a partir de 28 días)

Selección del vehículo

El precio del alquiler puede variar según el modelo de vehículo y la disponibilidad en el momento de la reserva y de la recogida. 

CATEGORÍA DE VEHÍCULO

Los precios de alquiler varían en función de la categoría del vehículo. Cuanto más alta es la categoría, más lujoso es un vehículo y más equipamiento tiene, más alto es el precio de alquiler. Nuestra flota ofrece coches de alquiler para todos los presupuestos, aquí encontrará una visión general de nuestras categorías de vehículos. 

UTILIZACIÓN 

 Si la demanda es alta y disponemos de unos pocos vehículos, entonces el precio de alquiler de la categoría de vehículo correspondiente aumenta. Por lo tanto, recomendamos reservar el vehículo con antelación. 

TARIFA PREPAGO

Si paga por adelantado, se beneficia de precios de alquiler más bajos. Tenga en cuenta, sin embargo, que a diferencia de las reservas flexibles, las reservas prepago no admiten la cancelación gratuita.

Coberturas y extras

COBERTURAS

  • Cobertura de colisión y robo
  • Protección extendida en carretera
  • Protección de ocupantes en caso de accidente
  • Protección de ruedas y cristales
  • Protección interior

EXTRAS

  • Sistema de navegación garantizado
  • Conductor adicional
  • Prepago de combustible
  • Preferencia diesel
  • Silla de bebé
  • Cadenas de nieve
  • Portaesquís
     

Sus datos: método de pago y edad

MÉTODO DE PAGO

Una vez introducidos sus datos personales, se le va a solicitar un método de pago. No hay coste adicional por utilizar un método de pago en específico (tenga en cuenta que debe ser aceptado por Sixt). Sí existen ciertas restricciones a la hora de utilizar tarjetas Maestro o Vpay.

CONDUCTOR JOVEN

Los conductores menores de 23 años serán facturados con la tasa de conductor joven.

Recogida en la sucursal

Si recoge su alquiler en cualquiera de nuestras sucursales Sixt, tiene la opción de añadir paquetes de protecciones y extras. Tenga en cuenta que éstos no pueden añadirse más que a la hora de recoger el vehículo. 

Un depósito de fianza será tambien necesario a la recogida. De todas maneras, a las dos semanas será desbloqueado. 

Durante el alquiler

Los únicos gastos adicionales serán los de la gasolina que utilice.

Después del alquiler

SERVICIO DE REPOSTAJE

Siempre le entregamos el vehículo con el tanque de combustible lleno. Recuerde devolverlo de la misma forma para evitar el cargo por el servicio de respostaje. Es el procedimiento comunmente llamado lleno-lleno. 

KILOMETRAJE ADICIONAL

Si ha conducido más kilómetros de los inicialmente incluidos en su tarifa, estos se facturarán adicionalmente a la devolución del vehículo. 

COSTES POR GESTIÓN DE MULTAS Y PEAJES

Si ha cometido alguna infracción con el vehículo de alquiler, usted es responsable de los costes y tasas relacionados con la misma. Sixt factura, del mismo modo y, adicionalmente, un precio fijo por cada infracción gestionada de forma acorde a lo indicado en nuestros Términos y Condiciones.

DAÑOS EN EL VEHÍCULO

Como titular del contrato, usted es responsable de los daños que hayab tenido lugar durtante su alquiler a no ser que esté cubierto por nuestros paquetes de protecciones. Siempre es recomendable alquilar el vehículo con la máxima protección posible de forma que esté perfectamente cubierto ante cualquier incidente.

FIANZA

La liberación de la fianza puede tardar hasta 4 semanas tras la devolución del vehículo. 

COSTES ADICIONALES INCURRIDOS POR MANTENIMIENTO

Si ha tenido costes adicionales durante su alquiler debidos a tener que añadir aceite, adBlue, liquido limpiaparabrisas, etc... simplemente conserve el ticket o factura que prueban esos costes y envíenoslo junto a sus detalles bancarios (IBAN + SWIFT + Titular de la cuenta) a través del formulario de contacto.

Información sobre presupuestos, ofertas y costes

¿Cómo puedo obtener un presupuesto para el alquiler de un vehículo?

Puede hacerlo a través de www.sixt.es seleccionando la sucursal de SIXT deseada, las fechas y el tipo de vehículo. También puedes contactar con nuestra central de reservas de lunes a viernes de 08:30 a 17 horas al +34 871 180 192, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. 

¿Qué ventajas tiene reservar por la web?

  • Al tramitar una reserva por la web, puede verificarse que la categoría deseada esté disponible y recibir una confirmación de reserva al momento.
  • Nuestros precios son más bajos a través de este canal.
  • Transparencia: podrá ver el precio con todas las tasas e impuestos incluidos.

¿Cómo encuentro la tarifa más económica?

Una vez introducidas las fechas y la sucursal en la web, le ofreceremos el precio online más económico según solicitud.

Nuestras tarifas web son mucho más económicas que cualquier otro canal, por lo que no podemos ofrecer descuentos adicionales. Puede usted, por otro lado, informarse sobre las últimas ofertas en cualquier momento subscribiéndose a nuestra newsletter o a través de la web.

Ver ofertas de alquiler

¿Con cuánta antelación debo reservar a través de la web?

Debe reservar con unas dos horas de antelación en base a la recogida. En el caso de vehículos especiales (premium, multiplaza, cabrios,..) deberías solicitarlo con mayor antelación (2-3 días) debido a la alta demanda de este tipo de vehículos.

¿Qué significa estación Meet&Greet?

No se trata de una estación de alquiler física, sino de un punto de encuentro donde un trabajador de Sixt (identificado con su uniforme y tarjeta SIXT) estará esperándole junto a su vehículo. ¡Sin espera en mostrador!

¿Por qué se factura un cargo por ubicación?

Muchas oficinas de Sixt se encuentran dentro de los aeropuertos y estaciones de tren para que pueda recoger el vehículo de manera rápida. Estamos, entonces, en el lugar adecuado en horario de apertura. Esta comodidad conlleva sus costes, pues aeropuertos y estaciones de tren cobran sus tasas y el servicio requiere de más personal. Por ello, los precios en aeropuertos y estaciones de tren incluyen un recargo que es estándard en la industria: el cargo por ubicación.

¿Qué hago si llego tarde?

Los vehículos estarán disponibles durante una hora a partir de la hora de recogida programada. Si llega en avión, proporciónenos su número de vuelo al hacer la reserva, con tal de que podamos verificar su llegada. Si no se nos informa, podemos dar en alquiler el vehículo reservado.

¿Cómo se calcula el precio de los servicios de entrega y recogida?

El precio se calcula en base a la distancia con respecto a la oficina que se encarga del servicio. No hay coste adicional en caso de tráfico.

¿Está incluida la gasolina en los kilómetros ofrecidos?

SIXT le permite empezar inmediatamente tu viaje ya que su vehículo se entrega lleno de gasolina. Para asegurarnos de ello, rellenamos los vehículos que se han devuelto sin el combustible lleno, lo que conlleva un coste adicional. La gasolina, por tanto, no está incluida en los kilómetros de la tarifa reservada.

¿Hay coste adicional por añadir conductores?

Hay una tasa por conductor adicional. Por favor, visite nuestros términos y condiciones para conocer el valor de dicha tasa.

¿Hay algún cargo por conductores jóvenes?

Sí. Los conductores menores de 25 años tendrán un cargo adicional. Por favor, revise nuestra guía general para el alquiler pare revisar el total del cargo.

¿Qué es el paquete de invierno?

Con Sixt usted puede conducir seguramente en inverno. Le ofrecemos la opción de tener las cadenas incluidas en su alquiler así como la opción de poder alquilar un porta esquis. Cargamos un cargo adicional por este servicio.

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler