Declaración de accesibilidad
Declaración de accesibilidad
(Última actualización: Junio 2025)
A continuación, nosotros, Sixt Rent a Car, S.L.U. (en lo sucesivo "SIXT" o "nosotros"), le informamos sobre cómo aplicamos los requisitos legales vigentes para la accesibilidad de nuestra gama de servicios.
1. Base jurídica de las obligaciones de información
Este resumen incluye las siguientes obligaciones de información de la Directiva (UE) 2019/882 (Directiva Europea de Accesibilidad, en lo sucesivo "DEA") y de la Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de la Directiva (UE) 2019/882 (en lo sucesivo "Ley 11/2023"):
- Art. 13 (2) DEA en relación con el Anexo V de la DEA;
- Art. 4 (3) frase 1 DEA en relación con el Anexo I Sección III (b) de la DEA;
- Art. 4 (3) frase 2 DEA Anexo I sección IV (g) de la DEA;
- Art. 3 (1) y (2) en relación con el Anexo I de la Ley 11/2023;
- Art. 13 de la Ley 11/2023;
2. Accesibilidad de los servicios de comercio electrónico de SIXT
a. Descripción general y explicación de los servicios e información sobre su funcionamiento
Ofrecemos un sistema de reservas para diversos servicios de movilidad a través de nuestro sitio web y la app SIXT asociada como un servicio en las transacciones comerciales electrónicas. Utilizando el sitio web y la app SIXT, puede informarse y reservar los siguientes servicios de movilidad:
- Alquiler de coches y vehículos de carga: Alquiler de coches y vehículos de carga con reserva previa a través del sitio web o la app de SIXT.
- SIXT Share y SIXT Share 3rd Party: Tras reservar a través de la app de Sixt, los coches aparcados en una zona de uso específica pueden desbloquearse y alquilarse previo pago de una tarifa basada en el tiempo o en el kilometraje.
- SIXT+ Unlimited: Mediante el pago de una cuota de compromiso y, en su caso, de una cuota de entrada, un vehículo de la categoría acordada contractualmente, incluyendo prestaciones y determinados servicios puede ser recogido, devuelto y cambiado en todas las estaciones Sixt Unlimited participantes sin necesidad de realizar ningún pago adicional.
- SIXT+: Se trata de una suscripción de coche con todo incluido en la que los clientes disponen permanentemente de un coche a cambio del pago de una cuota básica mensual.
- SIXT Ride: Se pueden reservar servicios de taxi y chófer.
En primer lugar, puede obtener más información sobre los servicios de movilidad mencionados en las distintas subpáginas del sitio web o en las secciones de la aplicación SIXT. En particular, encontrará información sobre el alcance de los servicios, los precios y los requisitos para celebrar un contrato para el servicio de movilidad correspondiente.
Dependiendo del servicio de movilidad, la función de reserva le permite seleccionar el coche deseado o una clase específica de vehículo. Tras seleccionar y comprobar las opciones seleccionadas, puede introducir sus datos personales (nombre, dirección, dirección de correo electrónico, datos del permiso de conducir) y seleccionar el método de pago deseado durante el proceso de reserva. Una vez comprobados los datos, el pago se procesa a través de una conexión encriptada. A continuación, recibirá una confirmación de la reserva a través de la dirección de correo electrónico facilitada o en el área correspondiente de su cuenta de usuario en el sitio web o en la aplicación SIXT.
Además, la función de reserva del sitio web y de la aplicación SIXT le permite gestionar sus reservas. Allí se pueden consultar, modificar o cancelar las reservas en función de las condiciones aplicables.
b. Descripción del cumplimiento de la accesibilidad de los servicios
A la hora de crear la accesibilidad de los servicios, nos hemos orientado por los requisitos legales según la DEA y la Ley 11/2023. También sirvieron de base la norma europea armonizada EN 301 549 y la última versión de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web del W3C (en adelante, "WCAG") a las que se hace referencia en esta norma. Teniendo en cuenta los niveles de conformidad A y AA de las WCAG, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la accesibilidad.
La norma EN 301 549 y las WCAG clasifican los requisitos de accesibilidad según los cuatro criterios (aa.) perceptibilidad, (bb.) operabilidad, (cc.) comprensibilidad y (dd.) robustez. A continuación se enumeran las medidas de aplicación específicas dentro de estas cuatro áreas de requisitos:
aa. Perceptibilidad (nº 1 WCAG)
La información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de forma que puedan percibirlos. Hemos implementado estos requisitos a través de las siguientes medidas:
- Mejor contraste de colores: Hemos ajustado los colores de nuestro sitio web y de la aplicación SIXT (todos los productos excepto Ride) para garantizar una mejor legibilidad. Esto es especialmente útil para los usuarios con deficiencias visuales.
bb. Operatividad (nº 2 de las WCAG)
Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Hemos aplicado estos requisitos a través de las siguientes medidas:
- Mejora de la usabilidad mediante teclado: Hemos simplificado la navegación en nuestro sitio web y en la app de Sixt con un teclado asignando roles válidos y atributos ARIA requeridos a los elementos interactivos y mejorando la navegación con teclas de tabulación y botones de enfoque en los distintos pasos de reserva.
- Estructura HTML revisada: Hemos añadido elementos HTML semánticos como < ul >, < li >, < input > y < button > para apoyar mejor a los usuarios que dependen de ayudas técnicas. Además, los elementos de encabezamiento de la página (como H1, H2, etc.) se han reorganizado para mantener un orden lógico.
- Mejora del tamaño del objetivo táctil de la aplicación Sixt: Hemos aumentado el tamaño del objetivo táctil para todos los componentes de la interfaz de usuario a un mínimo de 44x44 píxeles. Este cambio garantiza que los usuarios puedan interactuar fácilmente con los botones y otros elementos táctiles, reduciendo la probabilidad de pulsaciones accidentales y mejorando la experiencia general del usuario.
cc. Comprensibilidad (nº 3 de las WCAG)
La información y el funcionamiento de la interfaz de usuario deben ser comprensibles. Hemos aplicado estos requisitos a través de las siguientes medidas:
- Descripciones fijas de las imágenes: Hemos creado descripciones para las imágenes. De este modo, los usuarios obtienen más información sobre las imágenes, aunque no puedan verlas.
- Textos explicativos mejorados para los elementos interactivos: Nos hemos asegurado de que los textos explicativos de las funciones interactivas, como los carruseles, sean mucho más claros y fáciles de entender. De este modo, los usuarios saben qué acciones pueden realizar, como reproducir o pausar una presentación de diapositivas.
dd. Solidez (nº 4 de las WCAG)
Maximizar la compatibilidad con los agentes de usuario actuales y futuros, incluidas las tecnologías de asistencia. Hemos aplicado estos requisitos a través de las siguientes medidas:
- Mejora de la compatibilidad con programas de lectura (lectores de texto a voz): Hemos añadido etiquetas (por ejemplo, atributos alt) y descripciones a los elementos para que los programas de lectura puedan asignarlos más fácilmente.
3. Accesibilidad de los servicios de comunicación electrónica de SIXT
Para garantizar la accesibilidad de todos los clientes, SIXT ofrece múltiples canales de contacto adaptados a las distintas necesidades. Los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono, lo que ayuda a las personas con deficiencias visuales que pueden preferir la comunicación verbal a los formatos basados en texto. Las personas sordas o con dificultades auditivas disponen de asistencia por escrito a través de nuestro correo electrónico de contacto y opciones de chat en directo en el sitio web y la aplicación de SIXT. Nuestra aplicación móvil también ofrece funciones de asistencia integradas y está optimizada para lectores de pantalla, lo que permite a los clientes acceder a la asistencia directamente desde sus dispositivos. Además, los clientes pueden utilizar los canales de las redes sociales para realizar consultas, lo que ofrece otro método de comunicación accesible basado en texto. Estas diversas opciones garantizan que los clientes puedan elegir el método de contacto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias de accesibilidad.
4. Centro interno de información sobre accesibilidad en Sixt
Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre la accesibilidad de nuestros servicios, puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro centro interno de información sobre accesibilidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros en accessibility@sixt.com.