El estado federado de Sarre, uno de los más pequeños de Alemania, ofrece una región verde y hermosa que limita con la región francesa de Lorena y con Luxemburgo. Varias de las principales ciudades se sitúan a orillas del río Sarre, y entre ellas se cuentan Saarbrücken, la atractiva capital, y Saarlouis. También Homburg, ciudad de la región oeste, es un destacado núcleo urbano. El próspero pasado industrial de la región ha opacado, hasta hace relativamente poco tiempo, las maravillas naturales de Sarre. Si dispone de un coche de alquiler barato de nuestra flota podrá descubrir sus fantásticas áreas naturales, que albergan hermosos lagos, ríos, rutas de senderismo y bosques. Acérquese a contemplar el meandro del río Sarre desde el mirador Cloef, en el distrito de Mettlach Orscholz, pues es uno de los paisajes más fotografiados de la región.
Paisajes y naturaleza de Sarre
A menos de 10 kilómetros del centro de Saarbrücken se puede visitar la estupenda reserva natural Steinbachtal Netzbachtal. El área está protegida desde el año 1997, y constituye el corazón verde del área de Saarkohlenwald. Allí se puede apreciar la variedad de árboles, líquenes, musgos y setas que, junto a los lagos del lugar, conforman paisajes excepcionales.
La escena de golf de la región de Sarre y los países vecinos es realmente destacada. Hay numerosos campos de golf de primera categoría situados en paisajes hermosos, entre ellos el City-Golf-Academy Saarbrücken, el Golf de Sarreguemines en Francia y el Golf Club Katharinenhof, todos en un radio de menos de 15 kilómetros desde el centro de Saarbrücken. Al alquilar un coche en Sarre podrá trasladarse cómodamente hasta estos y otros magníficos campos de golf.
El interesante municipio de Perl
Situado a unos 70 kilómetros de Sarrebrücken, el municipio de Perl alberga numerosos puntos de interés, entre ellos la reserva natural de Hammelsberg y el parque arqueológico Villa Romana de Borg, de 2000 años de antigüedad. Allí se ha reconstruido una villa romana, dando lugar a un museo al aire libre, y también se puede visitar una enorme mansión señorial que alberga un notable museo arqueológico.
Un testimonio del pasado industrial de Sarre
A solo 10 kilómetros de la capital de Sarre se encuentra Völklingen, a orillas del río Sarre. Es una bonita y dinámica ciudad, y su mayor atractivo es la fábrica de acero, que había sido fundada en 1873 y abandonó su actividad en el año 1986, para transformarse en un museo industrial. En 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.