Viaje por la región
Enclaves idílicos en medio de la naturaleza, bosques, vistas panorámicas y paisajes que parecen sacados de postales. Llénese de energía vital durante sus excursiones por los extraordinarios paisajes de montaña de Tirol, que le llevarán por lugares de ensueño. La señal de 'Naturpark' en la carretera le indicará las zonas donde podrá disfrutar de la naturaleza alpina: miradores recónditos, lagos de aguas cristalinas y puntos de interés al margen de los caminos más conocidos. También tendrá la oportunidad de descubrir la gentileza y hospitalidad de los tiroleses visitando Innsbruck, su capital, así como Kufstein, Telfs y otras poblaciones más pequeñas, pero llenas de encanto.
Valle del río Inn
Desde Innsbruck se extiende una amplísima red de senderos que permiten cubrir excursiones de distintos grados de dificultad: desde apacibles rutas para familias hasta salidas de alta montaña. Puede iniciar alguna de estas rutas desde el valle del río Inn o, si lo prefiere, puede ascender el primer tramo en coche e iniciar su excursión alpina.
Si quiere realizar una ruta con un coche de alquiler, puede comenzar el trayecto en Innsbruck, siguiendo el valle y el curso del río Inn. De ese modo, podrá descubrir la verdadera esencia de Tirol. Previamente, merece la pena desviarse unos 20 kilómetros al oeste y hacer una parada en Seefeld, una preciosa localidad que se ha convertido en el punto de acceso al mayor dominio esquiable de la zona. De hecho, allí se han celebrado tres Juegos Olímpicos de invierno.
Información vial: Prácticamente todas las carreteras de montañas de Tirol están aseguradas por sus bordes. Durante los descensos en tramos con mucha pendiente le recomendamos que utilice marchas cortas.
A medida que recorra el estado de Tirol, podrá ir contemplando como los bosques y montañas se van fundiendo en distintas tonalidades de verde y azul, creando una espectacular gama cromática. Si a eso le sumamos los valles y los ríos, principalmente el Inn, que serpentean por toda la región, tendrá a sus pies una de las comarcas más hermosas del viejo continente. Los pequeños pueblos de Tirol son otros de los grandes atractivos, constituyendo fabulosas paradas para los viajeros, los cuales quedan fascinados por su peculiar encanto. Rattemberg, con su aire medieval, o Kitzbuhel, donde veraneaba la nobleza austriaca más pudiente, son algunos bellos ejemplos.
Parque Natural de Aurach
A poco más de una hora en coche de Innsbruck, en el corazón de los Alpes de Kitzbühel, se extiende el Parque Aurach, un magnífico lugar, donde aparte de poder practicar esquí alpino, puede contemplar más de 200 especies de animales silvestres en su hábitat natural: ciervos, gamos, cabras montesas, jabalíes, linces...
Pettnau
A apenas 20 kilómetros al oeste de Innsbruck se encuentra Pettnau, una pequeña aldea a los pies de una enorme montaña que está rodeada de un entorno natural y un silencio sobrecogedores. Aquí podrá disfrutar del máximo relax e iniciar espléndidas excursiones por los valles de los alrededores.
Extras: además de tener la posibilidad de equipar su coche con un navegador, en nuestras sucursales puede solicitar portaesquís magnéticos, cadenas para la nieve y neumáticos adecuados para el invierno.