Guayaquil

Alquiler de coches en Guayaquil: Reserve un coche de alquiler barato

Ubicada en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE), nuestra oficina de alquiler de coches en Guayaquil pone a su alcance modelos de última generación de algunos de los fabricantes más reconocidos del mercado. Además de poder elegir entre vehículos de diferentes segmentos, con Sixt rent a car tiene la posibilidad de beneficiarse de prácticos extras y servicios que le permitirán alquilar un coche personalizado de acuerdo con sus preferencias. Si desea recoger sin esperas su coche de alquiler en Guayaquil, tramite la reserva con antelación y planifique su viaje a Ecuador de la mano de Sixt y de los datos que le mostramos a continuación.

VER LISTA DE SUCURSALES

Alquiler de coches Guayaquil

El menú de nuestras oficinas dispone de dos pestañas donde puede obtener toda la información necesaria sobre nuestra oferta de alquiler de coches en Guayaquil: ubicación, horarios y vehículos disponibles. Después podrá realizar su reserva de manera sencilla y rápida, ya sea a través de nuestra web o por vía telefónica. De ese modo, podrá organizar su viaje a Ecuador con todas las garantías de confort y seguridad. De hecho, si desea cubrir sus rutas con la mayor protección y autonomía, tiene la opción de alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros. Y además de recorrer cómodamente Guayaquil y los alrededores con un vehículo con seguro a todo riesgo, podrá equiparlo con un GPS y asientos infantiles.

Alquiler de coches Guayaquil
Ver más Ver menos
Descubra la hospitalaria Guayaquil con nuestro servicio de alquiler de vehículos

Descubra la hospitalaria Guayaquil con nuestro servicio de alquiler de vehículos

Ecuador ha tomado como modelo las infraestructuras viarias españolas y ha apostado por el desarrollo de autovías y autopistas con indicadores de mantenimiento, aumentando así la seguridad vial y mejorando en gran medida el servicio que prestan las carreteras más importantes del país. Las principales vías son la Panamericana, que se ha ampliado de 4 a 6 carriles en numerosos tramos; la Ruta del Sol, que discurre por toda la franja costera ecuatoriana; la troncal amazónica, que cruza de norte a sur toda la Amazonia de Ecuador, enlazando las ciudades más importantes de la misma; y la autopista Guayaquil-Salinas, que transita por la costa de Guayaquil, enlazando con Santa Elena y Salinas.

Con un magnífico clima que le da cierto aire caribeño, Guayaquil es un importante puerto marítimo de Ecuador, y esta circunstancia ha dejado su impronta por todos los rincones de la ciudad. Los visitantes son recibidos de una manera muy cordial y son agasajados con la exquisita gastronomía costera y con los alegres ritmos tropicales. En los últimos años, Guayaquil ha experimentado cambios y mejoras relevantes. Ahora la gente local y los viajeros pueden disfrutar de parques y zonas verdes perfectamente acondicionadas a lo largo de toda la ciudad, como Las Peñas y el Malecón, así como otros muchos atractivos que llaman la atención de turistas de todo el mundo.

Circulación

Circulación

Antes de conducir por Guayaquil y por la región litoral de Ecuador es recomendable conocer los límites de velocidad: en núcleos urbanos el máximo es de 50 km/h, en carreteras convencionales es de 90 km/h, y en autopistas la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. En términos generales la normativa vial sigue las pautas habituales de los países europeos. Muchas carreteras principales son de peaje, algo a tener en cuenta en la planificación de los viajes. Conseguir plazas de aparcamientos gratuitas en grandes ciudades como Guayaquil no es tarea sencilla, por lo que la alternativa de recurrir a los parkings vigilados gana peso.

Ubicado en el mismo corazón de Guayaquil, el Malecón 2000 es uno de los principales atractivos de esta ciudad. A lo largo de su recorrido por la ribera del río Guayas, se concentran centros comerciales, restaurantes, museos, miradores, fuentes y parques infantiles. Posee, asimismo, una gran jardín con vegetación endémica, además de albergar el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, cuya explanada acoge conciertos con mucha frecuencia. Al final de la avenida 9 de octubre se ubica el Malecón del Salado, que alberga la Fuente Monumental, un cuerpo artificial de agua en movimiento con luces y colores. También es muy común que los turistas suban hasta el cerro Santa Ana para obtener una fantástica panorámica del Malecón, del río Guayas y del resto de la ciudad. En la cima se halla un faro y el Museo Naval, que reúne algunos objetos que datan del siglo XV.

Consejos de Sixt

Consejos de Sixt

Gracias a las ventajas que brinda nuestro servicio de rent a car, que le ofrecerá la oportunidad de contar con un vehículo configurado y equipado como mejor le convenga, tendrá por delante infinidad de propuestas de ocio durante su viaje a Ecuador. Entre otras posibilidades, recuerde que puede acceder a nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia o de disfrutar de total autonomía con un modelo con kilometraje ilimitado. Puede comparar precios a través de nuestro sitio web y contratar el vehículo de alquiler más adecuado para su estancia en Guayaquil.

Excursiones

Excursiones

En las faldas del cerro Santa Ana, se extiende el emblemático barrio de Las Peñas, donde vivieron grandes personalidades como Ernest Hemingway o Ernesto 'Che' Guevara. En algunos de los edificios declarados Patrimonio Cultural hay galerías y talleres de arte. También en este barrio se encuentran el Museo de la Música y el Museo de la Cerveza, así como los museos del Emelec y del Barcelona, los dos equipos de fútbol más importantes de Guayaquil. El Parque Seminario es el más antiguo de la ciudad, el cual recibe el apodo del Parque de las Iguanas por la gran cantidad de estos reptiles que se pueden ver deambular por sus rincones. Además, alberga un estanque con tortugas y peces, junto a la estatua de Simón Bolívar.

En el golfo de Guayaquil confluyen las aguas dulces de los ríos que descienden de la cordillera y el agua salada que procede del Pacífico. Al juntarse, han formado el estuario más grande del litoral Pacífico de América del Sur, en el que se encuentra también el mayor territorio de manglares de Ecuador. Dentro de esta extensión, hacia el sur, se hallan los Manglares Churute, la primera zona protegida de manglar de la costa ecuatoriana. Esta reserva sirve de refugio de múltiples especies de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, como el canclón o el cocodrilo de la costa. La primera especie da nombre a la Laguna El Canclón, uno de los lugares más importantes de la reserva debido a la gran cantidad de aves de agua dulce que habitan en su territorio. Dentro de este impresionante paraje natural, los visitantes pueden realizar numerosas actividades, como senderismo, natación o avistamiento de aves.

Distancias desde/hacia la Reserva Ecológica Manglares Churute

  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo: 58,8 km, alrededor de 1 hora y 8 minutos.
  • Centro de Guayaquil: 65,4 km, sobre 1 hora y 20 minutos.

Ferias y negocios

Ferias y negocios

Ubicado en la Avenida de las Américas, el Centro de Convenciones Simón Bolívar dispone de 25 000 metros cuadrados de espacios habilitados y equipados para acoger todo tipo de eventos: seminarios, exposiciones, congresos, conferencias, espectáculos, reuniones de negocios, etc. Cuenta con múltiples salas y salones de mayor tamaño, entre los que destaca el Salón de los Presidentes, con una superficie de 1781 metros cuadrados que le permite albergar 2160 asistentes.

Distancias desde/hacia el Centro de Convenciones Simón Bolívar

  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo: 3,5 km, a escasos 10 minutos.
  • Centro de Guayaquil: 7,5 km, en torno a 18 minutos.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros vehículos y servicios. Debe tener en cuenta que algunas condiciones varían según el país, por lo que si tiene alguna duda consulte este enlace para conocer los requisitos en el destino de su elección.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Ecuador

Ver todas las sucursales en aeropuertos