Nevada es uno de los estados más montañosos de los Estados Unidos y su naturaleza invita a disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre. Además, por supuesto, allí está la deslumbrante ciudad de Las Vegas. Si se acerca hasta el área de conservación nacional Red Rock Canyon podrá practicar senderismo, ciclismo y escalada, y el parque estatal Valley of Fire le asombrará con sus increíbles formaciones de piedra arenisca. Otro lugar que merece una mención especial es Laughlin, en el valle del río Colorado, donde la naturaleza es ideal para disfrutar del turismo activo.
La Gran Cuenca
La Gran Cuenca se extiende por la mayor parte del territorio de Nevada, y allí se encuentra Boundary Peak, que con sus 4005 metros de altitud constituye el punto más alto del estado. Toda esta región destaca por sus suelos accidentados y rocosos, y por albergar, a lo largo y ancho de su territorio, diversos géiseres y zonas termales.
Casi todo el norte de Nevada está integrado en el desierto frío de la Gran Cuenca, y en esta zona se encuentran las ciudades de Carson City, cercana al parque estatal Sand Harbor y al Lago Tahoe, y Reno, una pequeña versión de Las Vegas surcada por el río Truckee, donde podrá disfrutar de emocionantes aventuras de rafting. Al este de estas dos ciudades, cerca de la frontera con Utah, se descubre el parque nacional de la Gran Cuenca, con sus hermosos bosques de pinos añejos y las cavernas de Lehman, situadas en la base del pico Wheeler.
Nota: Si desea explorar el parque nacional de la Gran Cuenca puede partir desde Carson City o desde Reno y enlazar la Ruta Federal 50. El trayecto implica unas 6 horas al volante.
En el extremo norte de Nevada se extiende la región sur de la meseta de Columbia, con su singular paisaje basáltico, sus valles profundos y estrechos y su suelo poco desnivelado. En el extremo noroeste se encuentra el refugio de vida salvaje Sheldon, mientras que en la región sur del estado el protagonista es el desierto de Mojave, que alberga las ciudades de Las Vegas, Paradise y Henderson.
Refugio de vida salvaje Sheldon
El árido paisaje de este refugio es hogar de una gran población de fauna silvestre. Se trata de uno de los pocos ecosistemas de estepa virgen de la Gran Cuenca, y allí se pueden contemplar las manadas de caballos salvajes del oeste, entre los que destaca el famoso mustang americano, antílopes y muflones de las montañas.
Desierto de Mojave
Cruzar el desierto de Mojave para llegar a Las Vegas es una aventura mítica de Nevada y de los Estados Unidos. Una de las rutas más famosas es la que recorre la Interestatal 15, que comunica a la ciudad del pecado con California, y también con Moapa Valley, donde hay una reserva destinada a los indios paiute, el parque estatal Valley of Fire, y Mesquite, ciudad situada en la frontera con Arizona. Puede programar una fantástica ruta con un coche de alquiler partiendo desde Las Vegas y visitando todos estos interesantes puntos de la región.
Consejo: si decide realizar la ruta por el desierto de Mojave, evite conducir en las horas del mediodía y lleve bebidas frescas en abundancia.