palermo city header
Alquiler de coches
Palermo
Palermo

Alquiler de coches en Palermo: Reserve su coche de alquiler con Sixt al mejor precio

Nuestras oficinas de alquiler de coches en Palermo le ofrecen la oportunidad de programar un viaje por la singular isla de Sicilia con la mayor flexibilidad. Le recomendamos consultar los vehículos disponibles en nuestro sitio web, pues de esta manera podrá elegir y reservar un coche de alquiler barato y eficiente para moverse cómodamente por Palermo, Mondello, Monreale, Bagheria, Terrasini y otras localidades sicilianas cargadas de historia y belleza.

VER LISTA DE SUCURSALES

Viaje por Palermo y Sicilia utilizando nuestro moderno servicio de alquiler de vehículos

Si desea localizar nuestras oficinas de alquiler de coches en Palermo con mayor exactitud, puede consultar el mapa incluido en la segunda pestaña del menú de nuestras sucursales. De esta forma podrá elegir su vehículo en la oficina que más le convenga, conocer los días y horarios de atención al público y hacer la reserva online o telefónicamente. También tiene la posibilidad de valorar las categorías disponibles y optar por alquilar un coche del segmento más adecuado para su viaje. Nuestras sucursales de Palermo poseen numerosas ofertas de alquiler de coches baratos, que le permitirán organizar sus traslados por Sicilia con un vehículo económico y eficiente. Además, Sixt rent a car cuenta con una flota equipada con elementos de última generación, conformada por turismos y coches familiares de marcas populares, como Fiat, BMW y Renault, y también vehículos de altas prestaciones, procedentes de firmas de la jerarquía de Mercedes-Benz y otros fabricantes de alta gama. También ponemos a su disposición una conveniente modalidad de alquiler de coches sin franquicia, además de otros extras muy prácticos. Entre ellos aparecen nuestros modelos con kilometraje ilimitado y con seguro a todo riesgo, ademas de una serie de accesorios muy útiles, como los GPS y las cadenas para la nieve. Gracias a estos beneficios adicionales podrá conducir su coche de alquiler en Palermo con una cobertura muy completa y adecuadamente equipado.

Viaje por Palermo y Sicilia utilizando nuestro moderno servicio de alquiler de vehículos
Ver más Ver menos
Reserve un coche de alquiler en Palermo y explore la isla de Sicilia

Reserve un coche de alquiler en Palermo y explore la isla de Sicilia

Si tiene previsto viajar a la capital de Sicilia en avión aterrizará en el Aeropuerto Falcone Borsellino, que es el aeródromo con mayor tráfico de la isla y se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Una vez que haya recogido su coche en nuestra oficina del aeropuerto le tomará unos 40 minutos llegar hasta allí, siguiendo la autopista A29. Esta autopista, que es un tramo de la carretera europea E90, discurre por 120 kilómetros y une Mazara del Vallo, en el litoral oeste de Sicilia, con Palermo. Suele tener un tráfico bastante fluido entre el aeropuerto y la ciudad, ya que cuenta con dos carriles en cada sentido, además de que ofrece cómodos accesos. Para llegar a Palermo deberá salir de la autopista por la Vía Calatafami, cuya infraestructura da una idea del tamaño de la ciudad.

Palermo, la metrópoli más grande de Sicilia, es una de las ciudades más pobladas y de mayor riqueza cultural de la isla. A ambos lados de la Vía Calatafami podrá encontrar dos enclaves muy interesantes, como son las Catacumbas del Monasterio de los Capuchinos, que alberga a varias momias de los monjes que allí residieran, y la Zisa, un hermoso palacio normando y de arquitectura árabe lleno de historia. Al moverse libremente por las calles de Palermo podrá descubrir desde los monumentos más importantes, como la plaza de Quattro Canti, donde se cruzan las vías principales de la ciudad, Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, San Giovanni degli Eremiti, una magnífica mezquita de estilo árabe-normando, el Palacio Normando, que alberga a la hermosa capilla palatina, y la majestuosa catedral de Palermo, además de numerosos rincones escondidos que las visitas turísticas convencionales suelen olvidar.

Circulación

Circulación

La zona urbana de Palermo muestra un tráfico bastante denso, el centro histórico es ZTL y, aun así, resulta muy cómodo contar con un coche de alquiler, ya que las distancias a recorrer entre sus muchos atractivos son largas. Aunque los conductores locales pueden mostrar un comportamiento algo agresivo, el mayor inconveniente lo presenta el aparcamiento. Está prohibido aparcar en muchas de las calles de Palermo y las plazas habilitadas son zona azul, aunque en los alrededores del Monasterio de los Capuchinos existen lugares gratuitos. Si desea dejar su coche en el centro le recomendamos utilizar los numerosos aparcamientos de la ciudad, situados en lugares accesibles como las inmediaciones del puerto, en las proximidades del Jardín Inglés y Villa Trabia, en Piazza Giussepe Verdi, donde está el Teatro Massimo, en Piazza San Giorgio dei Genovesi y cerca de la principal estación de tren.

Muchos de los lugares de visita obligada de Palermo se encuentran próximos a Piazza Quattro Canti. Entre ellos está la Plaza Pretoria, flanqueada por el Palacio Senatorio, donde funciona el ayuntamiento, y por la suntuosa Iglesia de Santa Caterina. Si, desde el cruce con la Vía Vittorio Emanuele, continúa por la Vía Maqueda, llegará a la Plaza Bellini, que está circundada por el Antiguo Teatro, por la hermosa iglesia normanda La Martorana y por la Iglesia de San Cataldo. Un poco más adelante podrá ver la Biblioteca Regional y el Palazzo Sant'Elia, entre otras construcciones relevantes. En la dirección opuesta podrá descubrir al fascinante mercado de la Vucchiria, que se extiende por Piazza Caracciolo y por la Vía Argenteria. Los puestos de frutas, quesos, especias, pescado, carne y diversidad de gangas continúan funcionando al caer el sol, momento en el cual se iluminan las carpas rojas, añadiendo un toque mágico a este mundo de colores y aromas.

Consejos de Sixt

Consejos de Sixt

Si desea añadir confort a su viaje le recomendamos alquilar un coche sin franquicia, ya que así contará con la protección de una cobertura muy completa. A ser posible, solicite a nuestro servicio de rent a car un modelo sin límite de kilómetros, pues de esa manera disfrutará de sus desplazamientos con mayor libertad y podrá enriquecer su estancia con diversas excursiones y escapadas por Sicilia. En nuestra web puede comparar precios, para decantarse por el modelo y los extras que prefiere y que más le convengan. Si desea desplazarse por la isla con el máximo protagonismo podrá solicitar un descapotable o un todoterreno, y si viaja con su familia tendrá la oportunidad de reservar un vehículo familiar o un monovolumen, y equiparlo con las sillas infantiles necesarias.

Excursiones

Excursiones

Al ir de tiendas y compras por Palermo conviene saber que las grandes marcas de la moda italiana, desde Armani hasta Versace, se pueden encontrar en Viale della Libertà. Esparcidas por la ciudad podrá descubrir numerosas tiendas artesanales, que ofrecen encantadores souvenirs, y tiendas alternativas de cerámica, donde podrá adquirir artículos de aire bohemio. La oferta cultural de la ciudad se concentra en el Teatro Politeama, el Teatro Massimo, del siglo XIX, en el Museo Arqueológico de Palermo, que recoge diversidad de piezas, principalmente restos hallados en las excavaciones de todas partes de la isla. Si dispone de tiempo extra también podrá curiosear en el Museo internacional de Marionetas, donde destacan los pupis sicilianos.

Aproveche su estancia en Palermo para visitar algunos lugares estupendos de los alrededores, como el Monte Pellegrino, a cuyos pies se encuentra el curioso edificio Palazzina Cinese, de estilo oriental, el Museo Etnológico Giuseppe Pitre y el parque de la Favorita, de diseño francés. Si parte desde el centro y conduce en dirección a la Zona Expansione Nord podrá llegar a la ensenada, preciosa playa y elegante localidad de Mondello, enclave elegido por los palermitanos para disfrutar del sol y del mar, además de las divertidas fiestas nocturnas. Otro punto de visita obligada es Monreale, donde podrá descubrir un monasterio benedictino, con su majestuosa catedral y su claustro, una excepcional complejo arquitectónico de estilo árabe-normando. También le encantará visitar la Villa Palagonia, en Bagheria. Se trata de un pintoresco palacio barroco lleno de figuras grotescas, construido por capricho de un personaje de la nobleza siciliana durante el siglo XVIII.

Distancias desde/hacia Mondello

  • Aeropuerto de Palermo: 23 kilómetros, poco más de 20 minutos.
  • Centro de Palermo: 13 kilómetros, aproximadamente 30 minutos.
Ferias y negocios

Ferias y negocios

Gracias a su belleza natural y arquitectónica, numerosas empresas organizan sus congresos y eventos de negocios en Palermo. Además, a lo largo del año se establecen importantes ferias comerciales en las instalaciones de la Fiera del Mediterráneo, el recinto ferial de la ciudad. Entre ellas destacan 'Sposi in Fiera', dedicada a bodas y novias, y la 'Fiera Campionaria del Mediterráneo', espacio para degustaciones, juegos y espectáculos de música y pintura en vivo, además de demostraciones de artistas callejeros y de antiguos oficios. Otras de las ferias que se celebran en Palermo son 'Palermo Food Fest', dedicada a la gastronomía, 'Medinails', que concentra al sector de la estética, y 'Natale in Fiera', dedicada a las artesanías y a regalos creativos para la época navideña.

Distancias desde/hacia la Fiera del Mediterráneo

  • Aeropuerto de Palermo: 28 kilómetros, cerca de 30 minutos.
  • Centro de Palermo: 5 kilómetros, aproximadamente 15 minutos.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Italia

Ver todas las sucursales en aeropuertos