pontadelgada city header
Alquiler de coches
Ponta Delgada
Ponta Delgada

Alquiler de coches en Ponta Delgada con Sixt rent a car

Sixt rent a car es un referente en el sector de alquiler de vehículos y dispone de una amplia y moderna red de oficinas de alquiler de coches en Ponta Delgada, por lo que podrá viajar con total comodidad por la isla de São Miguel, la mayor del archipiélago de las Azores. Si llega en avión a su destino, podrá encontrar una de nuestras sedes en el Aeropuerto Juan Pablo II (PDL), aunque también contamos con oficinas en otros puntos de la ciudad, como el puerto marítimo. Por eso, no tendrá ningún problema en reservar un coche de alquiler en Ponta Delgada y recogerlo en la sucursal de Sixt que más le convenga.

VER LISTA DE SUCURSALES

Recorra Ponta Delgada utilizando nuestro servicio de rent a car

El menú de nuestras sucursales de alquiler de coches en Ponta Delgada dispone de una segunda pestaña que muestra la ubicación exacta de las mismas. Una vez que seleccione la oficina que más le interese, podrá consultar los horarios y la flota de vehículos disponible. Tras elegir el modelo y los extras adicionales más adecuados para su estancia, podrá hacer la reserva online o por vía telefónica, con el objetivo de organizar su viaje a las Azores con total autonomía. Por ejemplo, puede decantarse por alquilar un coche compacto y económico para realizar sus trayectos, o bien, puede elegir un amplio monovolumen con seguro a todo riesgo, entre otros vehículos de diferentes segmentos. Además, puede aprovechar las ventajas que brindan algunos de nuestros servicios opcionales, como nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia o nuestra opción de kilometraje ilimitado.

Recorra Ponta Delgada utilizando nuestro servicio de rent a car
Ver más Ver menos
Explore la capital de la isla de São Miguel

Explore la capital de la isla de São Miguel

La autopista EN1-1A, la principal vía de comunicación de São Miguel, está formada por tres ejes: el eje norte, que conecta las dos poblaciones más importantes de la isla, Ponta Delgada y Lagoa; el eje sur, que da acceso desde el aeropuerto al sur de la isla; y el eje nordeste, que permite la conexión con las poblaciones menos desarrolladas de São Miguel. Estos tres ejes le permitirán acceder con su coche de alquiler rápida y cómodamente a cualquier rincón de la isla.

Aunque São Miguel no es un isla de gran tamaño, es la mayor de las Azores y acumula infinidad de lugares de interés. Ponta Delgada es la mayor población de la isla y su capital, aunque apenas cuenta con setenta mil habitantes, lo que la convierte en una ciudad tranquila y apacible. Su vida gira en torno al tránsito de su puerto y al turismo. De hecho, aquí se concentra el mayor número de hoteles, restaurantes y demás servicios enfocados al turismo. Entre sus múltiples iglesias, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Esperanza, que da cobijo al Santo Cristo dos Milagres, el cual tiene una ferviente devoción en la isla. Otros lugares de interés de la capital son el Forte de Sao Brás, la Porta da Cidade y la Torre Sineira, donde se puede divisar una excelente panorámica de la ciudad.

Circulación

Circulación

La zona más céntrica de Ponta Delgada está formada por estrechas calles de un solo sentido, por lo que la conducción se complica a la hora de llegar a algunos destinos ubicados en dicha área. Así pues, es aconsejable estacionar el coche en alguno de los parkings al aire libre o cubiertos que hay en el puerto, para después continuar el trayecto a pie. Eso sí, un coche de alquiler es el medio ideal para recorrer el resto de la isla, teniendo en cuenta que algunas carreteras montañosas son serpenteantes y hay que extremar la precaución al volante.

El núcleo urbano de Ponta Delgada se extiende a lo largo de tres kilómetros formando un rectángulo llano que rodea una hermosa bahía, con diversas casas que salpican las verdes colinas de los alrededores, componiendo una bella vista para aquellos que llegan a la ciudad por vía marítima. Aunque en Ponta Delgada imperan distintos estilos arquitectónicos que incluyen algunas construcciones modernas, sorprende la gran armonía que transmite esta preciosa localidad, dotándola de un carisma muy especial.

Consejos de Sixt

Consejos de Sixt

Navegue por nuestro sitio web para comparar precios, adecuar su presupuesto y elegir el modelo, la cobertura y el equipamiento que considere más adecuados de nuestra oferta de alquiler en Ponta Delgada. Recuerde que, para su mayor protección y autonomía, puede alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros, con la idea de visitar diferentes destinos de la isla. Asimismo, podrá equipar su coche de alquiler en Ponta Delgada con diferentes accesorios, como un sistema de navegación y asientos infantiles homologados.

Excursiones

Excursiones

Entre las múltiples poblaciones de gran interés para los viajeros que alberga São Miguel, destacan Capelas, Ginetes o Mosteiros. El hermoso litoral está repleto de paisajes volcánicos con formaciones rocosas que componen una estampa única. Los visitantes también pueden disfrutar del entorno inigualable que ofrecen diversos balnearios naturales, como el de las Termas de Ferraira, además de tener la oportunidad de acercarse a alguno de los antiguos faros que se encuentran en la zona.

Sin duda, lo más espectacular de la isla de São Miguel son sus paisajes, así que es de lo más recomendable alquilar un coche y realizar una ruta por la carretera que rodea a todo el archipiélago. Iniciando el recorrido por la capital, partiendo hacia el oeste, se dirigirá a una de las principales joyas de la isla, la Lagoa das Sete Cidades y su mirador. Se trata de un paisaje paradisíaco con una impresionante caldera que se originó por una gran erupción volcánica en tiempos prehistóricos. Dentro de la caldera hay tres lagunas pequeñas y dos lagos de mayor tamaño, uno con aguas de tonalidades verdosas y otro de sorprendentes aguas azules. Las elevadas paredes del cráter alcanzan los trescientos metros de altura y están cubiertas de una vegetación exuberante, conformando un paisaje inolvidable.

Distancias desde/hacia la Lagoa das Sete Cidades

  • Aeropuerto Juan Pablo II: 25,1 km, aproximadamente 30 minutos.
  • Centro de Ponta Delgada: 24,7 km, alrededor de 30 minutos.
Naturaleza

Naturaleza

Situado cerca de la bella ciudad de Nordeste, el Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões refleja la belleza natural de la isla de São Miguel, ofreciendo una vegetación profusa y muy variada, con plantas endémicas como el acebo, el brezo, la uva de la sierra y el cedro de Azores. Engloba, además, cinco molinos de agua y dos viviendas antiguas de molinero, transformados en la actualidad en lugares de ocio. Uno de los molinos mantiene su antigua finalidad, y el otro ha sido transformado en un museo etnográfico. Además, hay merenderos, casas de alquiler y una tienda de artesanía.

Distancias desde/hacia el Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões

  • Aeropuerto Juan Pablo II: 50,2 km, en torno a 40 minutos.
  • Centro de Ponta Delgada: 48 km, unos 40 minutos.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Portugal

Ver todas las sucursales en aeropuertos