Cobertura de daños y robo

¿Qué protección se ofrece?

La reserva de cualquier coche de alquiler de SIXT incluye automáticamente un seguro contra daños a terceros. Si lo desea, puede reservar una protección más completa agregando otras coberturas y reduciendo el importe de la franquicia.
* Por favor, tenga en cuenta la normativa aplicable en nuestras condiciones generales de alquiler (CGA).
 

Cobertura de daños a terceros y cobertura de daños y robo con o sin franquicia

Cobertura de daños a terceros

En España, todos los coches de alquiler de SIXT incluyen un seguro de responsabilidad civil a terceros que cubre todos los daños causados por nuestros coches de alquiler. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños personales hasta un máximo de 70 millones de euros y los daños materiales derivados del uso del vehículo hasta 15 millones de euros. Los daños al coche de alquiler en sí no están cubiertos.

Cobertura de daños y robo con o sin franquicia

SIXT también ofrece una cobertura de daños y robo con o sin franquicia para sus coches de alquiler. Esta cobertura cubre cualquier daño que usted cause al vehículo de alquiler. La protección antirrobo también lo protege en caso de robo del vehículo. La protección contra daños y robo no cubre los daños causados por negligencia grave (por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol, robo del coche por no estar cerrado correctamente, el arrendador viaja a un país no permitido, un conductor no autorizado en el contrato conduce el coche de alquiler, etc.).
Nuestro servicio de alquiler de coches le ofrece diferentes niveles de franquicia, con los que usted es responsable de cada daño causado. La franquicia varía según el tipo de vehículo. En general, los coches de alquiler de gama alta tienen una franquicia mayor. El importe de la franquicia se muestra durante el proceso de reserva y puede reducirse al mínimo si es necesario.

Puede reservar una reducción adicional de la franquicia en nuestra página web o personalmente en el mostrador antes de comenzar el alquiler.
 

¿Qué hacer en caso de tener un accidente con el coche de alquiler?

Aunque sea un conductor con experiencia, una vez que le han entregado las llaves del coche de alquiler debe familiarizarse con el coche, ya que en principio no conoce cómo se comporta el vehículo de alquiler al acelerar, al frenar, en las curvas, etc. 
De todas maneras, en el caso de tener un accidente con el coche de alquiler, lo primero que debe hacer es tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los involucrados. Esto significa, en particular, asegurar el lugar del accidente y proporcionar primeros auxilios si hay personas que han resultado heridas.
Después de un accidente, robo, incendio o encontrar daños u otros desperfectos en su coche de alquiler debe llamar a la policía de inmediato e informarles de lo sucedido*. No importa si el vehículo sufrió daños leves o si el accidente fue culpa suya y no hay otros vehículos involucrados.
Además, cualquier daño al vehículo durante el período de alquiler debe ser comunicado directamente a SIXT. Para ello, se adjunta en los documentos del vehículo un formulario de informe de accidente. Para informar de daños, puede contactarnos a través del teléfono: +34 900 100 166.
* Por favor, tenga en cuenta la normativa aplicable en nuestras condiciones generales de alquiler (CGA).

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler