Alquiler de coches con neumáticos de invierno

Conducir en condiciones de nieve y hielo puede ser difícil incluso para los conductores más experimentados, con lo que es importante asegurarse de estar preparado para enfrentarse a condiciones extremas en invierno. Si está planeando una escapada a algún destino particularmente frío, una solución es alquilar un coche con neumáticos de invierno.

Como reservar un coche con neumáticos de invierno

En SIXT encontrará dos varianes de neumáticos:

  • Neumático de invierno: se utilizan cuando las temperaturas son menores de 7°C y en algunos países como Alemania, son obligatorios. Están diseñados para poder conducir con hielo y nieve gracias a que tienen más aristas y laminillas autoblocantes para aumentar la adherencia a la carretera.
  • Neumáticos con clavos: se utilizan en países y destinos donde la probabilidad de encontrar hielo y nieve en la carretera es muy elevada. Por ejemplo: Suiza, Austria, Liechtenstein, países nórdicos o destinos de montaña. Como su nombre indica, las ruedas tienen "clavos" y dañan el asfalto, por ello es su uso está restringido en algunos países.

A diferencia de otros extras, los neumáticos de invierno vienen de serie en los países donde son requeridos por ley o debido a las condiciones de conducción en invierno. Para asegurarse de que está alquilando un vehículo con neumáticos de invierno, al seleccionar su coche en línea, verá en las condiciones si están incluidos. En caso de que no estén ya instalados, solicítelos y nuestro personal se asegurará de que se ajusten a sus necesidades.

*Sujeto a disponibilidad. SIXT provee los neumáticos de invierno en muchas áreas con bajas temperaturas.

En Estados Unidos

En Estados Unidos, todos los vehículos SIXT están equipados con neumáticos adaptados a las estaciones del año que le brindan seguridad durante los meses de invierno. Si se dirige a una estación de esquí o a una zona que probablemente tenga nieve, le recomendamos que elija un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Nuestro servicial personal en la sucursal también puede aconsejarle sobre lo que es mejor para su viaje.

En Europa

En Alemania y Austria, los neumáticos de invierno son obligatorios por ley durante las temporadas de nieve. Durante dicho periodo, su alquiler de coches SIXT vendrá equipado con ellos de serie sin coste adicional.

En Francia y Suiza, los neumáticos de invierno no son obligatorios por ley, sin embargo, pueden ser muy útiles si está planeando visitar los Alpes o ir a esquiar. Después de introducir los lugares y fechas de recogida deseados, verá los vehículos de alquiler que se pueden reservar con neumáticos de nieve y, a continuación, cuánto cuestan por día. Nuestro servicial personal en la sucursal también puede aconsejarle sobre cuál es la mejor opción para su viaje.

Destinos de esquí de Sixt en Europa

En Europa, nuestros equipos de invierno están disponibles en todas las sucursales ubicadas en destinos donde suele nevar incluyendo Alemania, Suiza, Francia, Austria, Italia, Noruega y más. Una vez haya recogido su coche de alquiler con portaesquís en la sucursal de su elección, podrá conducir hasta Sierra Nevada, Baqueira Beret, St. Moritz o Les Trois Vallées y practicar su deporte favorito.

Navegue por nuestras localizaciones de invierno más populares en Europa