Preguntas Frecuentes en SIXT

La sección de Preguntas Frecuentes de SIXT te permite encontrar respuestas a algunas de las preguntas más recurrentes sobre el servicio de alquiler de coches que ofrecemos, ya sea una consulta sobre tu reserva o más información sobre las Tarjetas SIXT - estaremos encantados de explicártelo. Por favor, sigue los enlaces a los temas específicos.

Las preguntas más frecuentes

¿Puedo alquilar un coche con 18 años?

La edad mínima y de antigüedad del permiso de conducir están sujetas a ciertas condiciones, que dependen del vehículo reservado o el país de alquiler. En general, la edad mínima del conductor es de 18 años (el permiso de conducir debe tener al menos 1 día). Es posible una variación de la edad mínima requerida en función de la categoría de vehículo.

A los conductores menores de 23 años se les cobrará un suplemento de conductor joven. Aquí encontrarás un listado detallado de las categorías de vehículos.

Leer toda la entrada

¿Cuáles son las condiciones para alquilar un coche?

Las condiciones para alquilar un coche pueden variar de un país a otro.

  • Condiciones con respecto a la edad: En España, se puede alquilar un coche a partir de 18 años y con tan solo un día de antigüedad en el carnet de conducir. Algunas categorías están reservadas para conductores de más edad. Puedes revisarlo durante el proceso de reserva usando el filtro de edad.
  • Condiciones con respecto a la documentación y métodos de pago a presentar: Además de la edad, pueden haber restricciones relativas a la documentación a presentar y a los métodos de pago aceptados. Por favor, revisa los Términos y Condiciones para la categoría de vehículo y el país de destino deseados.
  • Condiciones con respecto a precio, protección y extras incluidos: Estas condiciones son propias a cada alquiler específico. Revisa tu contrato de alquiler para ver qué está incluido y el precio final de dicho alquiler.

¿Qué prueba de identificación (DNI) / documentación debo llevar conmigo al recoger el vehículo? ¿Qué se necesita para alquilar un coche?

  • El arrendatario y el conductor deben presentar un permiso de conducir válido y un carné de identidad o pasaporte en el momento de la entrega del vehículo.
  • Se aceptan los permisos de conducir de países no comunitarios (excepto Suiza) si no hay un visado registrado en el pasaporte, o tienes un visado en tu pasaporte y no has estado en Europa más de 6 meses en el momento del alquiler. Si has estado en Europa por más de 6 meses, debes presentar un permiso de conducir de un país de la UE.
  • Los permisos de conducir que no estén expedidos en latín (árabe, japonés, cirílico, etc.) deben complementarse con un permiso de conducir internacional. En el caso de los permisos de conducir de países que no son miembros de los acuerdos internacionales de permiso de conducir, se requiere la validación de un organismo oficial reconocido además del permiso de conducir original.

¿Cómo alquilar un coche particular?

Para alquilar un coche particular, solo tienes que seguir los pasos del proceso de reserva online. También puedes realizar su alquiler a través de la app, por teléfono o presentándote en la sucursal de recogida del vehículo. 

¿Puedo añadir un conductor adicional?

Sí, permitimos hasta 10 conductores adicionales por contrato. Si los conductores adicionales no pueden estar presentes cuando recojas el vehículo, pueden registrarse con su carnet de conducir válido en cualquier otra sucursal de SIXT  junto al titular del vehículo. Hasta que esto no ocurra, el conductor adicional no estará dado de alta en el contrato de alquiler. Se aplicará una tarifa por añadir cada conductor adicional. 

Leer toda la entrada

Categorías

COVID-19

Información actual sobre el coronavirus (COVID-19)

Preguntas generales

Aquí encontrará las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Modificaciones y cancelaciones

¿Con cuánta antelación debo avisar y cómo puedo cambiar, prorrogar o cancelar el contrato de alquiler?

Facturación

¿Cómo puedo obtener una copia de mi factura/recibo? ¿Qué significa cada apartado?

Sobre el vehículo de alquiler

¿Puedo elegir una marca y modelo específico de mi coche de alquiler?¿Puedo llevar mi coche alquilado fuera de España?

Gestión de daños y accidentes

¿Qué debo hacer si he estado involucrado en un accidente y cómo me comunico con SIXT en relación con las reclamaciones?

Métodos de pago y depósito

¿Qué métodos de pago están aceptados en SIXT España?¿Puedo pagar por adelantado?

Coberturas y protección en SIXT

¿Está incluido el seguro en mi reserva?¿Puedo eliminar o reducir las cantidades excedentes?

Tarifas de alquiler de coches

¿Cómo puedo obtener un presupuesto para un coche?¿Durante cuánto tiempo es válido y qué está incluido en el precio?

Requisitos y normas del conductor

¿Qué edad debo tener para alquilar un coche?¿Qué antigüedad tiene que tener mi carné de conducir?¿Qué documentos debo presentar?

Tarjetas SIXT y programas de bonificación

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta SIXT y qué beneficios me puede aportar cada una de ellas?

Furgonetas y camiones

¿Qué tipos de vehículos industriales ofrece SIXT? ¿Qué carné se necesita para conducir una furgoneta?

Preguntas sobre otros servicios de movilidad

ico share

SIXT Share | Carsharing

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio de coche compartido SIXT share? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

ico ride

SIXT Ride | Taxi y VTC

¿Tienes preguntas sobre nuestro servicio VTC y de chófer privado con SIXT Ride? Averigua cómo registrarte en la app y reservar viajes con el servicio de taxi o vtc disponible en tu ubicación.

SIXT+ | Tu coche por suscripción

Precio mensual fijo. Todo incluido. Cancela en cualquier momento. Aquí encontrarás todas las preguntas frecuentes sobre la suscripción de coche SIXT+.