Reclamaciones y daños

Respondemos a todas sus preguntas en el caso de que el vehículo de alquiler sufra daños o tenga un accidente con su coche de alquiler. Para más detalles, por favor, consulte nuestros términos y condiciones generales de alquiler.

¿Cuál es el horario de apertura del Departamento de Reclamaciones?

De lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, excepto determinados días festivos.

Se ha observado un nuevo daño al devolver mi vehículo de alquiler, ¿cuándo se pondrán en contacto conmigo para informarme de ello?

SIXT intentará notificarle dentro de 2-5 días hábiles. Sin embargo, los retrasos pueden ocurrir durante períodos de mucho trabajo y días festivos.

¿Cómo me contactarán?

La notificación inicial se enviará por correo electrónico y/o postal.

Tengo una queja/disputa que presentar con respecto a una reclamación por daños, ¿cómo puedo hacerlo?

Nos tomamos muy en serio todas las quejas y disputas, y siempre agradecemos cualquier comentario sobre el servicio recibido o los procesos que utilizamos. Con el fin de mantener un registro y un seguimiento de los mismos, pedimos que todas las quejas/disputas se presenten por escrito, ya sea por correo electrónico o postal, utilizando los siguientes datos:

Email: [email protected]

Correo:
Sixt rent a car S.L.U.
Calle del Canal de Sant Jordi 29, Local 2
Poligono son Oms
07610 Palma de Mallorca

*Por favor, recuerde hacer referencia al número del daño*

¿Qué pasa si necesito hablar con alguien y no puedo enviar un correo electrónico o escribir?

También puede ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente: +34 871 180 634.

He estado involucrado en un accidente, ¿qué debo hacer?

Los pasos a realizar en caso de accidente se muestran en su contrato de alquiler, en el folleto informativo de alquiler así como en el informe de daños. Encontrará dicho informe de daños en la guantera del vehículo.

  • Mantenga la calma y asegúrese de mantenerse alejado del peligro.
    Comuníquese con la policía para obtener un informe policial. Marque 112.
  • Obtener la información pertinente sobre todas las partes involucradas en el accidente.
  • Tome fotos del área circundante, de la intersección y de los vehículos involucrados. Tenga cuidado al tomar fotos.
  • Informe completo de los daños con la mayor cantidad de información posible.
  • Si el vehículo no puede ser conducido, por favor contacte al equipo de Sixt Roadside Team 

¿Qué debo hacer si le causo daños a otro vehículo?

Póngase en contacto con las autoridades policiales locales para denunciar el incidente. Una vez que haya terminado con la policía, por favor llame al Departamento de Daños SIXT al [insertar número]. Si el vehículo SIXT es manejable y seguro de operar, puede continuar en el vehículo hasta el final de su período de alquiler. Si el vehículo SIXT no se puede conducir, por favor llame al equipo de Sixt Roadside Team [insertar número].

¿Están cubiertos los daños a los vidrios y a las llantas como desgaste?

No, cualquier daño a los cristales y/o neumáticos es responsabilidad del arrendatario. SIXT ofrece productos de cobertura adicionales para cubrir estos artículos. Por favor, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Tengo Franquicia 0€ en mi alquiler, ¿esto lo cubre todo?

No, el alquiler sin franquicia tiene ciertas exclusiones. Consulte nuestros Términos y Condiciones.

Tengo un problema con mi vehículo de alquiler, ¿a quién puedo contactar?

Si experimenta algún problema mecánico o de daños en su vehículo de alquiler durante el período de alquiler, póngase en contacto con el equipo de Sixt Roadside Team llamando al [insertar número].

Mi vehículo de alquiler tiene daños que no están indicados en el contrato de alquiler, ¿qué debo hacer?

Nuestros vehículos siempre deben ser revisados por nuestros agentes experimentados en nuestras sucursales corporativas, sin embargo, los descuidos pueden ocurrir. Según nuestros Términos y Condiciones, es responsabilidad del arrendatario inspeccionar el vehículo en busca de daños antes de salir de la instalación de alquiler. Si se descubren daños, regrese a nuestra oficina y notifíquenos de los daños.

¿Puedo reparar mi vehículo de alquiler?

No, nuestros vehículos no pueden ser reparados por los arrendatarios. SIXT tiene sus propias instalaciones de reparación autorizadas.

¿Cómo puedo saber el tipo de combustible de mi vehículo de alquiler?

Normalmente, se colocan pegatinas en las puertas y tapas de los depósitos de combustible, para informarle sobre el tipo de combustible. Sin embargo, si este no es el caso de su vehículo de alquiler, llame al [insertar número] antes de reabastecerse de combustible. Si cree que ha repostado el vehículo de forma incorrecta, no conduzca el vehículo, ya que es probable que esto cause más daños, creando un mayor coste de rectificación. Es imperativo que se nos informe sobre el número anterior. 

Tenga en cuenta que el reabastecimiento incorrecto de nuestros vehículos está excluido de su exención de responsabilidad por daños y perjuicios, y se le cobrará el importe total.

¿Se me cobrará un cargo administrativo por los daños?

Sí, todas las reclamaciones por daños y perjuicios están sujetas a un cargo administrativo razonable. La tasa de administración aplicada a cada reclamación por daños y perjuicios se determina por el importe de la factura (que puede estar sujeto a cambios en el momento de nuestra revisión).