Gestión de daños y accidentes

Respondemos a todas sus preguntas en el caso de que el vehículo de alquiler sufra daños o tenga un accidente con su coche de alquiler. Para más detalles, por favor, consulte nuestros términos y condiciones generales de alquiler.

QUÉ HACER EN CASO DE DAÑO O ACCIDENTE

¿Qué debo hacer si me han sido sustraídos objetos del vehículo?

Nuestros términos y condiciones generales indican que SIXT no se hace responsable en caso de robo de objetos dentro del vehículo. Le recomendamos que contacte con la policía.

El vehículo tiene daños no indicados en mi contrato de alquiler. ¿Qué hago?

Acorde a nuestros términos y condiciones, el arrendatario es responsable de revisar el vehículo antes de iniciar su alquiler. Si se detecta algún daño, por favor, diríjase a la oficina SIXT a reportarlo o hágalo a través de nuestra página web, en el formulario de registro de daños, en la sección "Durante el alquiler".

Ayuda

¿Qúe debo hacer en caso de un nuevo daño al vehículo durante el alquiler?

Puede registrar un nuevo daño a través de este enlace, y siempre le recomendamos que adjunte fotos de los daños para su posterior valoración. Nuestros compañeros en la oficina de devolución del vehículo así como el departamento de daños lo revisará al finalizar el alquiler. Recuerde presentar un parte amistoso o informe policial a la devolución del vehículo en caso de que el daño implique a otros vehículos. Puede contactar con nuestro servicio de asistencia en caso de ser necesario un cambio o reparación del vehículo.

Gestión de daños

¿Dónde puedo encontrar la lista de daños previamente registrados?

Puede encontrar una lista de daños ya registrados en su contrato de alquiler, así como en la información del alquiler desde su espacio personal de la Web o App. Acorde a nuestros términos y condiciones, el arrendatario es responsable de revisar el vehículo antes de iniciar su alquiler.

¿Dispongo de seguro a todo riesgo? ¿Protege también contra robo del vehículo?

SIXT ofrece una exención de responsabilidad contractual al finalizar su alquiler, la cual limita, por otro lado, las reclamaciones por daños que puedan surgir de accidentes. Usted debe tener en cuenta que SIXT no es una compañía de seguros, sino una empresa de alquiler de automóviles. No ofrecemos coberturas de seguro sino una exención de responsabilidad acordada según contrato. Por favor, lea nuestros términos y condiciones de alquiler así como los términos de su contrato, pues la protección completa no suele ir incluida en el precio y debe contratarse.

¿Qué responsabilidad económica tengo en caso de daño?

Puede encontrar dicha cantidad en su contrato de alquiler.

¿Qué incluye la indemnización por daños?

La indemnización ofrecida por Sixt para reclamaciones de daños resultantes de accidentes está basada en las condiciones del seguro contratado por Sixt. La definición exacta de lo que incluye y lo que no incluye, lo puede encontrar en nuestras Condiciones y Términos generales del alquiler con Sixt, en la cláusula de responsabilidad del arrendatario

¿Qué se considera accidente?

Le comentamos que se considera un accidente cuando se da un evento repentino, involuntario y de influencia externa en el que se producen daños materiales y/o personales.

¿Por qué debo informar a la policía en caso de daños?

Le recomendamos que siempre contacte con nuestro servicio de asistencia al +34 971 704 924 o al 900 100 166 (número gratuito en España) después de un accidente, robo, incendio, daño o rotura. Además, nos gustaría indicarle que llame a la policía para que estén informados de los hechos de manera objetiva para el interés de todas las partes involucradas.

Si nos contacta cuanto antes, esto nos servirá para estar informados del caso y estaremos dispuestos a ofrecerle apoyo inmediato organizando lo que sea necesario, como pueden ser una grúa o un vehículo de reemplazo. Además, para tener un entendimiento exhaustivo de la situación y poder hacer un análisis, necesitamos que nos envíe un informe por escrito con los datos cronológicos de los hechos, con los daños sufridos además del informe de la policía. Esto es muy importante para poder validar nuestras reclamaciones con la compañía aseguradora y con la otra parte involucrada en un posible accidente. Por este motivo, de acuerdo con su obligación contractual, le pedimos que nos envíe dicho informe de daños lo más detallado posible.

He recibido un correo de Sixt con un vínculo para acceder a un reporte de daños. ¿Qué vehículo y qué tipo de daño es?

Por favor, abra el vínculo adjuntado en nuestro correo electrónico para encontrar toda la información relevante del vehículo, alquiler y daños. Hemos almacenado todo ese detalle en su reporte online personal de daños. Puede acceder por conexión encriptada y que sólo es posible acceder a través de dicho vínculo personal.

¿Por qué he recibido un correo electrónico por un daño cuando no ha habido ningún suceso con daños?

Como puede ver en su carta adjuntada, hemos visto un daño en el vehículo después de su alquiler o bien nos han informado de un daño como podría ser una compañía de seguros. Incluso si usted no puede recordar un suceso con daños, desde Sixt generalmente necesitamos su declaración sobre los hechos por escrito. Nos lo puede enviar por correo, por fax o por correo electrónico a [email protected]

¿La tarjeta de crédito está incluida en el seguro?

Queremos ayudarle con el proceso de completar el reporte de daños de la manera más rápida y correcta posible. Desafortunadamente y por razones legales, no podemos gestionar las reclamaciones de daños directamente con el seguro de su tarjeta, en caso de tener dicho seguro. Como nuestro arrendatario es usted, generalmente enviamos el reporte de daños a usted, nuestro cliente, y luego usted puede solicitar el reembolso o proceso de seguro con su compañía aseguradora. Si usted necesita más documentos, preguntas a ser respondidas o detalles requeridos por su compañía aseguradora, con gusto le ayudaremos.

¿Tendré algún cargo de daños en mi tarjeta?

Incluso si usted nos ha dado sus datos de tarjeta al alquilar un vehículo con nosotros, desde Sixt no podremos hacer ningún cargo de daños sin su consentimiento y validación. Después de completar el proceso de la reclamación, en la cual hemos determinado el curso del daño o daños y el total del daño, usted recibirá un reporte de daños de nosotros. En dicho reporte usted encontrará la reclamación específica así como los datos necesarios para hacer la transferencia de la cuantía total del daño. Adicionalmente, usted nos puede validar una asunción de costes para que carguemos su tarjeta para cubrir el total del daño.

¿Cómo autorizo a Sixt a que me carguen la cuantía total solicitada de daños en mi tarjeta?

Nos puede enviar la aceptación del cargo a través del link de la gestión de daños. El link le lleva a nuestra página de pago seguro, donde nos puede dar sus datos de tarjeta de su entidad bancaria encriptada

Otros

Se ha observado un nuevo daño al devolver mi vehículo de alquiler, ¿cuándo se pondrán en contacto conmigo para informarme de ello?

SIXT intentará notificarle dentro de 2-5 días hábiles. Sin embargo, los retrasos pueden ocurrir durante períodos de mucho trabajo y días festivos.

¿Cómo me contactarán?

La notificación inicial se enviará por correo electrónico y/o postal.

Tengo una queja/disputa que presentar con respecto a una reclamación por daños, ¿cómo puedo hacerlo?

Nos tomamos muy en serio todas las quejas y disputas, y siempre agradecemos cualquier comentario sobre el servicio recibido o los procesos que utilizamos. Con el fin de mantener un registro y un seguimiento de los mismos, pedimos que todas las quejas/disputas se presenten por escrito, ya sea por correo electrónico o postal, utilizando los siguientes datos:

Email: [email protected]

Correo:
Sixt rent a car S.L.U.
Calle del Canal de Sant Jordi 29, Local 2
Poligono son Oms
07610 Palma de Mallorca

*Por favor, recuerde hacer referencia al número del daño*

He estado involucrado en un accidente, ¿qué debo hacer?

Los pasos a realizar en caso de accidente se muestran en su contrato de alquiler, en el folleto informativo de alquiler así como en el informe de daños. Encontrará dicho informe de daños en la guantera del vehículo.

  • Mantenga la calma y asegúrese de mantenerse alejado del peligro.
    Comuníquese con la policía para obtener un informe policial. Marque 112.
  • Obtener la información pertinente sobre todas las partes involucradas en el accidente.
  • Tome fotos del área circundante, de la intersección y de los vehículos involucrados. Tenga cuidado al tomar fotos.
  • Informe completo de los daños con la mayor cantidad de información posible.
  • Si el vehículo no puede ser conducido, por favor contacte al equipo de Sixt Roadside Team 

¿Qué debo hacer si le causo daños a otro vehículo?

Póngase en contacto con las autoridades policiales locales para denunciar el incidente. Si el vehículo SIXT es manejable y seguro de operar, puede continuar en el vehículo hasta el final de su período de alquiler. Si el vehículo SIXT no se puede conducir, por favor llame al equipo de Sixt de Asistencia en Carretera al 900 100 166 o al (+34) 971 70 49 24. Una vez haya dado parte a la policía y/o a nuestro departamento de Asistencia de carretera, por favor, informe a nuestro departamento de Daños al correo [email protected] para que estén informados del daño

¿Están cubiertos los daños a los vidrios y a las llantas como desgaste?

No, cualquier daño a los cristales y/o neumáticos es responsabilidad del arrendatario. SIXT ofrece productos de cobertura adicionales para cubrir estos artículos. Por favor, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Tengo Franquicia 0€ en mi alquiler, ¿esto lo cubre todo?

No, el alquiler sin franquicia tiene ciertas exclusiones. Consulte nuestros Términos y Condiciones.

Tengo un problema con mi vehículo de alquiler, ¿a quién puedo contactar?

Si experimenta algún problema mecánico o de daños en su vehículo de alquiler durante el período de alquiler, póngase en contacto con el equipo de Sixt Roadside Team llamando al 900 100 166 o al (+34) 971 70 49 24.

¿Puedo reparar mi vehículo de alquiler?

No, nuestros vehículos no pueden ser reparados por los arrendatarios. SIXT tiene sus propias instalaciones de reparación autorizadas.

¿Cómo puedo saber el tipo de combustible de mi vehículo de alquiler?

Normalmente, se colocan pegatinas en las puertas y tapas de los depósitos de combustible, para informarle sobre el tipo de combustible. Sin embargo, si este no es el caso de su vehículo de alquiler, llame al 900 100 166 o al (+34) 971 70 49 24 antes de reabastecerse de combustible. Si cree que ha repostado el vehículo de forma incorrecta, no conduzca el vehículo, ya que es probable que esto cause más daños, creando un mayor coste de rectificación. Es imperativo que se nos informe al número que le hemos compartido anteriormente. 

Tenga en cuenta que el reabastecimiento incorrecto de nuestros vehículos está excluido de su exención de responsabilidad por daños y perjuicios, y se le cobrará el importe total.

¿Se me cobrará un cargo administrativo por los daños?

Sí, todas las reclamaciones por daños y perjuicios están sujetas a un cargo administrativo razonable. La tasa de administración aplicada a cada reclamación por daños y perjuicios se determina por el importe de la factura (que puede estar sujeto a cambios en el momento de nuestra revisión).

Información importante:

Las condiciones que figuran en esta página se proporcionan a título ilustrativo y no tienen por qué corresponder a las condiciones actualmente vigentes, especialmente en el caso de alquileres fuera de España. Por esta razón, compruebe siempre las condiciones actuales en nuestros términos y condiciones e información de alquiler