Condiciones aplicables al uso de la plataforma de Sixt Ride (incluida la aplicación de Sixt Ride) y a los servicios prestados por los proveedores de servicios (en adelante, las «condiciones de Sixt Ride»)

 I. Aspectos generales 

  1. Alcance. Las presentes condiciones (en adelante, las «condiciones de Sixt Ride») de Sixt Ride GmbH & Co. KG (en adelante, «Sixt Ride») regulan (i) el acceso y uso de los sitios web www.sixt.es/ride, www.sixtlimousine.com y www.mydriver.com, la aplicación móvil de Sixt Ride (en adelante, la «aplicación de Sixt Ride») y el resto de los contenidos, sitios web, aplicaciones, productos y servicios que Sixt Ride ha puesto a disposición del público o ha facilitado al público (a los que en adelante se hará alusión como la «plataforma»), (ii) los contratos con respecto a los servicios de conductor, movilidad y logística (en adelante, los «servicios») con proveedores de servicios (en adelante, los «proveedores de servicios») que se concierten a través de la plataforma o aplicaciones de terceros, por teléfono o correo electrónico, y (iii) el contenido de dichos contratos. Las aplicaciones de terceros son aplicaciones, sitios web y sistemas empleados por terceros que cooperan con Sixt Ride (en adelante, los «operadores de aplicaciones de terceros»), a través de los cuales Sixt Ride u operadores de aplicaciones de terceros conciertan contratos con respecto a los servicios (en adelante, las «aplicaciones de terceros»).
  2. Sixt Ride. Sixt Ride dispone contratos sobre servicios (en adelante, los «contratos de servicios») que los usuarios suscriben con los proveedores de servicios.
  3. Usuarios. En las presentes condiciones, el término «usuario» se refiere a personas físicas y jurídicas que utilizan la plataforma, con independencia de que se hayan dado o no de alta con Sixt Ride para el uso de los servicios o de la plataforma. El alta y la formalización de contratos de servicios a través de la plataforma solo pueden realizarla aquellas personas físicas que tengan plena capacidad jurídica, así como personas jurídicas y sociedades. El alta y la formalización de un contrato de servicios a través de la plataforma para o por parte de una persona jurídica o sociedad únicamente podrá realizarla una persona física autorizada mediante un poder; a dicha persona física se la identificará por su nombre. 
  4. Los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios pueden ser proveedores de servicios que se hayan dado de alta (i) con Sixt Ride para el uso de la plataforma (en adelante, «proveedores de servicio de la plataforma») o (ii) con una empresa de una red de transporte (en adelante, «ERT») con la que colabore Sixt Ride para establecer contratos de servicios (en adelante, «proveedor de servicios de una ERT»). Las ERT explotan sus propias redes, de manera que permiten a los usuarios establecer contratos de transporte con proveedores de servicios dados de alta en ERT (en adelante, «redes de ERT»). Los proveedores de servicios de ERT operan de conformidad con las normas de la red de ERT. Durante el proceso de reserva, Sixt Ride indica si el servicio que ha seleccionado el usuario lo va a prestar un proveedor de servicios de la plataforma o un proveedor de servicios de una ERT. Los proveedores de servicios de taxi pueden ser bien proveedores de servicios de la plataforma o proveedores de servicios de una ERT, en función de si están dados de alta con Sixt Ride o con una ERT.
  5. Los servicios. Entre los servicios figuran los trayectos de ida (un trayecto desde un punto de inicio definido hasta un destino concreto o bien un trayecto desde un punto de inicio definido sin destino concreto) y las reservas por hora (la prestación de un servicio de vehículo con conductor durante un período concreto).
  6. Aceptación de las condiciones. Al acceder, darse de alta para utilizar o usar la plataforma o formalizar acuerdos concertados por Sixt Ride a través de aplicaciones de terceros, el usuario acepta las presentes condiciones. Por lo tanto, se ruega leer estas condiciones detenidamente antes de acceder, darse de alta para utilizar o antes de utilizar la plataforma o formalizar acuerdos a través de aplicaciones de terceros. En el caso de que un servicio lo vaya a prestar un proveedor de servicios de una ERT, es posible que el usuario tenga también que aceptar las condiciones de la ERT.
  7. Modificación de las condiciones. Sixt Ride se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, las cuales no afectan al presente apartado I 7 ni a las principales obligaciones de cumplimiento de contrato de Sixt Ride y no son equivalentes a la formalización de un nuevo contrato. Dichas modificaciones se publicarán en www.sixt.com/ride/terms. Las modificaciones únicamente formarán parte del contrato una vez el usuario las haya aceptado. A este efecto será suficiente que Sixt Ride comunique al usuario la existencia de una nueva versión de las condiciones a través del correo electrónico que el usuario ha facilitado a los efectos de notificaciones. En el caso de que el usuario no se oponga a las modificaciones de las condiciones dentro de un plazo de cuatro semanas, se entenderá que ha dado su consentimiento. Como parte del correo electrónico que se utilice para comunicar la nueva versión de las condiciones, Sixt Ride informará al usuario sobre la posibilidad de oponerse a la modificación y le comunicará el significado del plazo de cuatro semanas.
  8. No aplicabilidad de las condiciones del usuario. Las condiciones del usuario no serán de aplicación ni siquiera en los casos en los que Sixt Ride no se haya opuesto expresamente a su inclusión.
  9. Idioma del contrato. El idioma del contrato es el inglés.
  10. Disponibilidad de las condiciones. La versión vigente de las condiciones estará publicada en todo momento y los usuarios también tendrán derecho a imprimirlas y a guardar copias electrónicas de ellas. 
  11. Confidencialidad de los datos. Sixt Ride y los proveedores de servicios recaban y guardan los datos personales que son necesarios para procesar las operaciones mercantiles. Durante el tratamiento de los datos personales, cumplen con los pertinentes requisitos jurídicos. La política de confidencialidad de Sixt Ride se puede consultar en la siguiente dirección: www.sixt.es/ride/privacy.

II.  Alta en la plataforma 

  1. El proceso de alta. Darse de alta en la plataforma es un acto voluntario y gratuito. En la plataforma se pueden efectuar reservas. Para completar el proceso de alta, el usuario debe facilitar ciertos datos (por ejemplo, el nombre y los apellidos y la dirección de correo electrónico). En el caso de que el usuario solicite el alta a través de internet, los datos del contrato se le mostrarán al usuario para que los confirme antes del envío de la solicitud de alta; por ello, el usuario siempre podrá corregir sus datos hasta que envíe la solicitud de alta. Sixt Ride se reserva el derecho de aceptar o rechazar una solicitud de alta y no existe la posibilidad de presentar reclamaciones con respecto al alta. El contrato relativo al alta en la plataforma será válido únicamente en el caso de que Sixt Ride acepte la solicitud. En ese caso, Sixt Ride se lo comunicará al usuario a través de la dirección de correo electrónico que este haya facilitado y generará una cuenta de usuario para este. La confirmación del alta la guardará Sixt Ride. No obstante, el usuario ya no podrá ver ni podrá acceder a ella a través de la plataforma. 
  2. Exactitud de los datos. El usuario está obligado a mantener datos exactos, actualizados y completos en su cuenta. La omisión de mantener datos exactos, actualizados y completos en la cuenta podrá dar lugar a la imposibilidad del usuario de acceder y utilizar los servicios y a la resolución del presente contrato con el usuario por parte de Sixt Ride. 
  3. Contraseñas. El usuario debe mantener en secreto su contraseña. Así pues, no está autorizado a permitir que terceros utilicen su cuenta de usuario. En el mismo momento en que el usuario tenga conocimiento o un motivo para creer que un tercero está accediendo a sus datos de inicio o ha accedido o podría acceder a su cuenta, deberá comunicar este hecho inmediatamente a Sixt Ride. Sixt Ride estará autorizado a bloquear la cuenta del usuario hasta que se aclare esta situación. 
  4. Responsabilidad por el uso indebido de la cuenta de usuario. El usuario será responsable ante Sixt Ride de todas las acciones que lleve a cabo mediante el uso de la cuenta del usuario, salvo en los casos en que el usuario no sea responsable de dicho uso indebido.
  5. Resolución. El alta es por tiempo indefinido. El usuario podrá darse de baja en cualquier momento sin previo aviso, para lo cual deberá comunicarlo por escrito por correo o entregar una comunicación por escrito en mano en la siguiente dirección: Sixt Ride GmbH & Co. KG, Zugspitzstrasse 1, D-81049 Pullach (Alemania); o por correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico asociada con la cuenta del usuario a la dirección ride@sixt.com. Sixt Ride también podrá dar de baja a un usuario en cualquier momento sin previo aviso, en cuyo caso deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se encuentra asociada con la cuenta del usuario. 

III. Contratos de servicio: relación contractual y formalización del contrato

  1. Relación contractual. Sixt Ride permite a los usuarios acordar y programar servicios con proveedores de servicios a través de la plataforma o de aplicaciones de terceros. Sixt Ride establece contratos de servicios que suscriben directamente el usuario y el proveedor de servicios (incluida una ERT que suscribe dicho contrato en calidad de proveedor de servicio). Por lo tanto, los usuarios pueden presentar, de manera directa, reclamaciones contra los proveedores de servicios. El usuario reconoce que Sixt Ride actúa estrictamente en calidad de intermediario y no en calidad de proveedor de servicios. El usuario no podrá presentar ninguna reclamación con respecto a la formación o formulación de los contratos de servicios.
  2. Formalización de los contratos de servicios. Los contratos de servicios entre el usuario y los proveedores de servicios se formalizan a través de la plataforma de la siguiente manera:
    1. Envío de una solicitud de reserva. En primer lugar, el usuario indica el servicio deseado (por ejemplo, reserva de trayecto de ida o reserva horaria) y cumplimenta la pantalla de reserva de la plataforma o de una aplicación de terceros. Si el usuario realiza la reserva a través de la plataforma, en la pantalla aparecerá la tarifa o una tarifa estimada para cada uno de los tipos de reserva disponibles. Se mostrará una tarifa estimada cuando esta se calcule en función de factores individuales, como el tiempo y la distancia (por ejemplo, de conformidad con las condiciones de las ERT o con la normativa vigente en el caso de que el servicio no lo vaya a prestar una empresa de taxis). A continuación, el usuario elegirá el tipo de reserva y confirmará el medio de pago, los datos de facturación asociados y la información de contacto, a fin de respaldar la prestación de los servicios. El usuario podrá revisar y corregir los datos de su solicitud de servicio (en adelante, la «solicitud de reserva») antes de enviar la solicitud de reserva al hacer clic sobre el botón «BOOK NOW & PAY» (RESERVAR Y PAGAR AHORA) o en un botón con una indicación similar. Si el usuario efectúa la reserva a través de una aplicación de terceros, será de aplicación el proceso de reserva establecido y descrito en esa aplicación de terceros. Cuando un usuario elija un servicio que vaya a concertarse a través de una red de ERT y que vaya a prestar un proveedor de servicios de una ERT, el usuario y la ERT que explote la red de ERT formalizarán un contrato (complementario); este contrato complementario estará regulado por las condiciones de la ERT (en adelante, las «condiciones de la ERT»), salvo que las presentes condiciones de Sixt Ride establezcan que no serán de aplicación ciertas estipulaciones de las condiciones de la ERT (por ejemplo, en relación con el pago y la facturación). Durante el proceso de reserva se mostrarán las condiciones de la ERT que sean de aplicación (o un enlace a ellas) y el usuario deberá aceptar dichas condiciones.
    2. Formulación del contrato de servicios.
      1. Formulación del contrato de servicios con un proveedor de servicios de la plataforma. Cuando un usuario envíe una solicitud de reserva —ya sea a través de la plataforma, por teléfono o por correo electrónico o a través de una aplicación de terceros— a Sixt Ride en relación con servicios que vaya a prestar un proveedor de servicios de la plataforma, el usuario hará una oferta para la formalización de un contrato de servicios con un proveedor de servicios. Una vez se haya recibido la solicitud de reserva, Sixt Ride, o cuando la reserva se formule a través de una aplicación de terceros, Sixt Ride o el operador de la aplicación de terceros, enviará al usuario un correo electrónico para confirmar la recepción de la solicitud de reserva; en dicho correo figurarán los datos que se han recibido. Salvo en el caso de que el proveedor de servicios sea una empresa de taxis, el contrato de servicios entre el usuario y el proveedor de servicios únicamente surtirá efecto previo envío, por parte de Sixt Ride o del operador de la aplicación de terceros, de una declaración aparte (en adelante, los «datos del trayecto») que se enviarán por correo electrónico poco antes del trayecto; en dicha declaración se indicarán el nombre y los datos de contacto del proveedor de servicios elegido. Además de las presentes condiciones de Sixt Ride, a los contratos de servicio se les aplicarán, en el momento de la reserva, las condiciones de reserva. En el caso de que el proveedor de servicios sea una empresa de taxis que preste servicios de taxis, el contrato de servicios se formalizará de conformidad con la normativa que sea de aplicación a la empresa de taxis y no se aplicarán aquellas disposiciones o cláusulas que figuren en las presentes condiciones de Sixt Ride para contratos de servicio que contravengan dicha normativa.
      2. Formulación del contrato de servicios con un proveedor de servicios de una ERT. Cuando un usuario envíe una solicitud de reserva —ya sea a través de la plataforma, por teléfono o por correo electrónico o a través de una aplicación de terceros— a Sixt Ride en relación con servicios que vaya a prestar un proveedor de servicios de una ERT, las condiciones complementarias para la formalización de un contrato de servicios estarán estipuladas en las condiciones de la ERT con la cual está dado de alta el proveedor de servicios de la ERT. Una vez se haya recibido una solicitud de reserva, Sixt Ride o el operador de la aplicación de terceros le enviará al usuario un correo electrónico, notificación en la aplicación, mensaje de texto o mensaje en la plataforma —por ejemplo, en el apartado denominado «ride details» («datos del trayecto»)— para confirmar la recepción de la solicitud de reserva; en dicho mensaje figurarán los datos que se han recibido. Sixt Ride o el operador de la aplicación de terceros le enviará al usuario más mensajes e informaciones de conformidad con los procesos que utilice la ERT (por ejemplo, nombre del conductor, número de matrícula del vehículo, marca y modelo).
      3. Rechazo de solicitudes de reserva o concertación de recuperación del servicio. En el caso de que Sixt Ride no pueda disponer un contrato de servicios con el cual satisfacer la solicitud de reserva, Sixt Ride le comunicará al usuario por correo electrónico, notificación en la aplicación, mensaje de texto o mensaje en la plataforma —por ejemplo, en el apartado denominado «ride details» («datos del trayecto»)— o a través de un operador de aplicaciones de terceros que no puede atender la solicitud. Cuando un usuario haya reservado un servicio prestado por el proveedor de servicios de la plataforma y ese proveedor de servicios de la plataforma no se encuentre disponible, Sixt Ride podrá contratar a otro proveedor de servicios, incluso a un taxi, para que preste el servicio. En ese caso, la tarifa podría ser superior a la tarifa o a la tarifa estimada que se le haya facilitado durante el proceso de reserva.
      4. Exactitud de los datos. El usuario tiene la obligación de facilitar datos exactos, actualizados y completos, así como la de comunicar inmediatamente cualquier cambio a Sixt Ride. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar a la incapacidad de uso de los servicios por parte del usuario o a la resolución del contrato de servicios. 
    3. Condiciones de reserva. Las condiciones de reserva varían en función del tipo de reserva. En el caso de los contratos de servicios suscritos con proveedores de servicios de la plataforma, excepto empresas de taxis, serán de aplicación las condiciones de reserva que pueden consultarse en la siguiente dirección: www.sixt.es/ride/bookingconditions. Con respecto a los contratos de servicios con proveedores de servicios de ERT, son de aplicación las condiciones vigentes para la respectiva red de ERT. En el caso de contratos de servicios con empresas de taxis, serán de aplicación las leyes y normativas locales que regulen los servicios de taxi.

IV. La cancelación de los contratos de servicios

  1. Condiciones de cancelación. El usuario podrá cancelar contratos de servicio de forma gratuita o con coste, en función de las condiciones que se apliquen a los respectivos tipos de reserva y contratos de servicios. Las condiciones de reserva que se aplican a los contratos de servicios formalizados por el usuario y los proveedores de servicios de la plataforma, excepto las empresas de taxis, a través de la plataforma, pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.sixt.es/ride/bookingconditions. Los contratos de servicios con empresas de taxis se pueden cancelar de conformidad con las leyes y normativas locales. Las condiciones de cancelación que son de aplicación a los contratos de servicios formalizados con proveedores de servicios de ERT a través de la plataforma figuran en las condiciones de las ERT vigentes. En el caso de contratos de servicios formalizados a través de aplicaciones de terceros, serán de aplicación las condiciones de reserva que haya puesto a disposición de los usuarios el operador de aplicaciones de terceros o Sixt Ride en la aplicación de terceros.
  2. Cancelación exclusivamente a través de la plataforma o de la aplicación de terceros. Para garantizar un funcionamiento fluido y seguro, todas las solicitudes de cancelación deben efectuarse (i) a través de los sitios web www.sixt.es/ride, sixtlimousine.com o www.mydriver.com o de la aplicación de Sixt Ride con respecto a las reservas realizadas a través de la plataforma y (ii) a través de la aplicación de terceros con respecto a las reservas efectuadas a través de dicha aplicación de terceros. No existe la posibilidad de efectuar cancelaciones a través de correo electrónico ni de llamadas de teléfono. Sixt Ride o los operadores de aplicaciones de terceros le confirmarán al usuario a través del correo electrónico que la cancelación es válida.

V. El pago de tarifas adeudadas conforme a los contratos de servicios

  1. Adeudo de tarifas. Todas las tarifas acordadas en los contratos de servicios serán exigibles de forma inmediata una vez se hayan prestado íntegramente los servicios contractuales (normalmente, al final del trayecto); estas tarifas incluyen la aplicación de posibles tasas y el correspondiente impuesto, si procede. Salvo que se acuerde lo contrario, la tarifa para las reservas para trayectos de ida se aplica a los viajes acordados sin paradas y sin desvíos. En el caso de reservas sujetas a tarifas fijas, el usuario deberá abonar la cuantía acordada incluso cuando el pasajero finalice el trayecto con antelación o acorte el trayecto previsto.
  2. Cesión. El proveedor de servicios podrá ceder las reclamaciones de las tarifas acordadas en contratos de servicios, concretamente a Sixt Ride. Cuando así suceda, la cesión de dichas reclamaciones entrará en vigor a partir de la fecha de vencimiento. Cuando un usuario o pasajero elija efectuar el pago a través de una solución de pagos corporativa centralizada, Sixt Ride efectuará una retrocesión de la reclamación de las cuotas adquiridas por esta entidad y la reasignará al proveedor de la solución de pagos corporativa centralizada.
  3. Facturas/recibos. En el caso de contratos de servicios formalizados a través de la plataforma, por teléfono o a través de correo electrónico remitido a Sixt Ride, Sixt Ride enviará o habrá enviado al usuario por correo electrónico —o pondrá a disposición del usuario a través de la plataforma— un resumen del trayecto, una factura o un recibo de las tarifas, que se expedirá en nombre del proveedor de servicios o de una ERT, en función del territorio en que se preste el servicio y del proveedor de servicios que se haya elegido. En el caso de que el usuario no reciba ninguna factura de Sixt Ride, de un proveedor de la solución de pagos corporativa centralizada, del proveedor de servicios ni de la ERT y el usuario precise de una factura, el usuario podrá ponerse en contacto con la línea de atención al cliente de Sixt Ride. En el caso de que el contrato lo concierte una ERT, no serán de aplicación las disposiciones sobre desvío de pagos que figuren en las condiciones de la ERT. En el caso de contratos de servicios formalizados a través de una aplicación de terceros, el operador de la aplicación de terceros le proporcionará al usuario una factura o un recibo de las tarifas de conformidad con las condiciones que se hayan acordado a través de la aplicación de terceros.
  4. Medio de pago. Para el pago de la tarifa se empleará el medio de pago que el usuario haya elegido durante el proceso de reserva. Si los servicios se reservan a través de la plataforma, por teléfono con Sixt Ride o mediante un correo electrónico remitido a esta entidad, los pagos se abonarán tras la recepción de la factura, la tarifa deberá abonarse dentro de un plazo de 10 días tras la notificación de la factura (esta disposición no se aplica a los pagos que se efectúen a través de una solución de pagos corporativa centralizada). En el caso de que los servicios se reserven a través de aplicaciones de terceros, las tarifas se abonarán de conformidad con las condiciones que se hayan acordado a través de la aplicación de terceros.
  5. Contracargos de tarjetas de crédito. En el caso de contracargos de tarjetas de crédito, Sixt Ride podrá, en nombre del proveedor de servicios o de la ERT y únicamente a los efectos de recaudar cuentas por cobrar, utilizar proveedores de servicios de cobro para recaudar cuentas por cobrar, así como los servicios de terceros para averiguar la dirección del cliente.

VI. Responsabilidades de Sixt Ride, de los proveedores de servicios y de la ERT

  1. Sixt Ride únicamente será responsable frente al usuario, concretamente con respecto a sus obligaciones contractuales estipuladas en el presente apartado VI. Sixt Ride no será, bajo ningún concepto, responsable de las acciones u omisiones de proveedores de servicios, en particular en virtud de ningún contrato de servicios ni de operadores de aplicaciones de terceros. Los proveedores de servicios y los conductores no son representantes indirectos ni empleados ni tampoco subcontratistas de Sixt Ride.
  2. La responsabilidad de Sixt Ride con respecto al usuario y la responsabilidad de los proveedores de servicios de la plataforma, excepto las empresas de taxis, con respecto al usuario, en particular conforme a los contratos de servicios, están reguladas por las siguientes normas:
    1. Sixt Ride y el proveedor de servicios de la plataforma, que no son empresas de taxi, asumen respectivamente la responsabilidad ilimitada de los daños y perjuicios causados deliberadamente o a consecuencia de una negligencia grave cometida por aquellos, por sus empleados y por sus representantes indirectos, así como de la no comunicación fraudulenta de incumplimientos, garantías explícitas y daños y perjuicios que se deriven de daños personales (que afecten a la vida, al cuerpo y a la salud). 
    2. Sixt Ride y el proveedor de servicios de la plataforma, que no son empresas de taxi, únicamente serán responsables, respectivamente, de otros daños y perjuicios en el caso de que incumplan una obligación que deban acatar para posibilitar la debida ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento pueda confiar, por lo general, la otra parte del contrato. Al mismo tiempo, la responsabilidad de esos otros daños y perjuicios se limitará a aquellos otros daños y perjuicios que se consideren típicos y previsibles para este tipo de contratos. Las posibles responsabilidades en virtud de la ley de responsabilidades con respecto a productos no se verán afectadas. Se excluye cualquier otro tipo de responsabilidad.
    3. Sixt Ride no garantiza ni asume responsabilidades de obligaciones conforme a los contratos de servicios dispuestos. Concretamente, Sixt Ride no será responsable de cualquier incumplimiento de las normativas de la legislación pública que cometan los proveedores de servicios.
    4. Además, Sixt Ride no se responsabiliza de la exactitud, fiabilidad ni exhaustividad de los contenidos y programas que Sixt Ride proporcione de manera gratuita en la plataforma ni tampoco de los daños y perjuicios que se deriven de estos.
  3. Las ERT son responsables en virtud de los contratos que hayan suscrito el usuario y la ERT. Los proveedores de servicios de ERT son responsables en virtud de los contratos de servicios que hayan formalizado el usuario y los proveedores de servicios de las ERT.
  4. Los proveedores de servicios de la plataforma que sean empresas de taxis son responsables en virtud de las normativas aplicables vigentes.

VII. Disposiciones finales relativas tanto al contrato de usuarios de la plataforma como a los contratos de servicios

  1. Comunicación a través de correo electrónico. Las declaraciones jurídicamente vinculantes se le podrán entregar al usuario a través de la dirección de correo electrónico que figura en la cuenta del usuario o que el usuario haya facilitado durante el proceso de reserva.
  2. Cesión. Sixt Ride podrá ceder a un tercero, total o parcialmente, todos los derechos y obligaciones que se deriven de la relación contractual entre el usuario y Sixt Ride, siempre y cuando se avise con 4 semanas de antelación. En este caso, el usuario podrá poner fin a la relación contractual de manera justificada.
  3. Fuerza mayor. En el caso de que sucesos o circunstancias ajenas al ámbito de influencia de Sixt Ride o del proveedor de servicios (fuerza mayor) imposibilitaran el cumplimiento de las respectivas obligaciones contractuales, Sixt Ride o el proveedor de servicios, cualquiera que se viese afectado, se verá eximido del cumplimiento de dichas obligaciones. Concretamente, la alteración o la falta de internet u otras redes, de conexiones de telecomunicaciones, del suministro de corriente eléctrica u otras infraestructuras, así como las alteraciones o errores producidos por proveedores o empresas de suministro y las condiciones meteorológicas adversas graves, se consideran fuerza mayor.
  4. Derecho aplicable. La relación contractual entre el usuario y Sixt Ride y los contratos de servicios con proveedores de servicios de la plataforma se regirán exclusivamente por la legislación sustantiva de la República Federal de Alemania, con la excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y el derecho internacional privado alemán. Si el usuario es un consumidor (según lo estipulado en el artículo 13 del Código Civil alemán) y es residente habitual en otro país en el momento de darse de alta, la aplicación de las disposiciones jurídicas de obligado cumplimiento de este país no se verá afectada por la elección de la legislación que se indica en la primera oración. Los contratos formalizados entre los usuarios y las ERT y los contratos entre usuarios y proveedores de servicios de ERT se regirán por la legislación que figure en las condiciones de las ERT.
  5. Jurisdicción. En el caso de aquellos usuarios que sean empresarios legalmente constituidos, la jurisdicción establecida para la resolución de todas las disputas que puedan surgir en relación con el presente contrato y con contratos individuales será Múnich.

VIII. Resolución de litigios

La Comisión Europea ha establecido una Plataforma para la resolución extrajudicial en línea de litigios de consumidores en la dirección ec.europa.eu/consumers/odr/. SIXT ride GmbH & Co. KG no participará en ningún procedimiento de resolución de litigios ante un tribunal de arbitraje de consumo y no está obligada a ello.

IX. Identificación de la sociedad

Los datos de contacto de Sixt Ride son los siguientes:

Sixt Ride GmbH & Co. KG,
Zugspitzstrasse 1
D-82049 Pullach
Alemania
Número de inscripción en el Registro Mercantil: HRA 110256
Juzgado que actúa en calidad de Registro Mercantil: Juzgado Mercantil Local de Múnich
Correo electrónico: ride@sixt.com
Teléfono: +34 91 635 44 55