El clima en Brandeburgo
El clima de Brandeburgo es del tipo continental húmedo, y su temperatura promedio ronda los 11 °C. La primavera es cálida y soleada, aunque pueden caer suaves precipitaciones durante los días de sol. En verano el termómetro no suele subir de los 25 °C y en otoño, cuando los colores de los árboles cautivan al visitante, las temperaturas son agradables. El invierno es frío y con suaves o fuertes nevadas, dependiendo del año, que diseñan paisajes blancos hermosos.
Gastronomía regional
La gastronomía de Brandeburgo es apreciada más allá de sus fronteras e influye decisivamente en los sabores de Berlín. La típica cocina de la zona utiliza diversas carnes, como la de cerdo, y pescados blancos que combina con verduras, especialmente repollo, nabos y patatas. Una de las deliciosas especialidades de la región es el Plinsen, una especie de filloas o tortitas muy demandadas. También destacan las tartas y los postres, como el Fürst-Pückler-Eis, un cremoso helado, y los Klemmkuchen, irresistibles conos de oblea.
Atracciones para familias con niños
Al disponer de un coche de alquiler barato, eficiente y bien equipado de nuestra flota, un viaje con niños por Brandeburgo ofrece experiencias inolvidables. Además de disfrutar de la naturaleza, en Bad Saarow toda la familia puede divertirse con la velocidad del Scharmützelbob, una atracción muy concurrida, y en el distrito de Oder-Spree disfrutar del parque acuático de Fürstenwalde.