Sylt es el paraíso playero por excelencia de Alemania, con un litoral que se extiende a lo largo de unos 40 kilómetros de arenas finas y doradas. Su particular orografía lo convierte en un enclave perfecto para desconectar y dejar a un lado las rutinas diarias. Además, las espléndidas vistas que ofrece del mar Báltico y de los impresionantes acantilados maravillan a sus numerosos visitantes. Y es que esta isla atesora encantos únicos que vale mucho la pena conocer; las preciosas dunas de las extensas playas, y los paisajes pintorescos, unidos a las boutiques y restaurantes de lujo, la han convertido en el destino predilecto de la jet set alemana. Las principales poblaciones de Sylt son Westerland, Kampen y Keiutum.
Naturaleza de la isla de Sylt
En la costa este, de aguas más tranquilas, sorprenden las elevadas dunas de arenas blancas, las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, y están delimitadas por grandes prados verdes.
Organice una ruta con un coche de alquiler hacia el litoral occidental, donde se extiende una gran playa virgen de 40 kilómetros de longitud, con olas frecuentes de cierta envergadura. Hay un gran número de tumbonas de mimbre con lonas, fabricadas con la intención de proteger del viento a los bañistas y visitantes.
Desplazamientos: la isla cuenta con una muy buena red de carreteras que permiten acceder a casi todos sus rincones.
El encanto de Sylt radica en sus parajes naturales, acantilados, marismas y extensas playas con altas dunas. Todo ello mezclado con pequeñas casas con tejados de cañizo y faros de colores. Sylt, además de ser un enclave ideal para practicar múltiples actividades acuáticas, alberga cuatro magníficos campos de golf y bonitos senderos cercanos a preciosas playas, con las dunas y los molinos de viento engalanando el paisaje.
Zona sur de Sylt
En el extremo sur de Sylt se halla un faro y un pequeño puerto desde donde parten embarcaciones hacia otras islas cercanas, como Pellworm y Amrum, de Alemania, y Rømø, de Dinamarca.
Zona norte de Sylt
Nuestro servicio de alquiler de vehículos también le permitirá visitar el extremo norte de la isla, donde está la zona más romántica de este precioso territorio insular. Largas playas con dunas, ideales para que las parejas paseen de la mano más que para bañarse, sirvieron de escenario de famosas películas.
Nota: el Aeropuerto de Sylt se encuentra a poco más de 3 kilómetros del centro de Westerland, mientras que la estación de tren, donde contamos con otra oficina de alquiler de coches, se halla al sur de esta misma ciudad.