erfurt city header
Alquiler de coches
Thuringia
Thuringia

Alquiler de coches Thuringia

La región de Turingia se extiende por el centro geográfico de Alemania, salpicada por castillos, palacios, museos y espacios naturales, con una variedad cultural y natural de lo más atractiva. Para disfrutar al máximo de estas interesantes propuestas turísticas, acceda a nuestro servicio de alquiler de coches en Turingia, lo que le permitirá moverse a su propio ritmo por numerosos enclaves de interés. Sixt rent a car cuenta con una red de sucursales en la zona, que le permitirá disponer de un vehículo a su gusto nada más llegar a su destino. De hecho, nuestras oficinas están ubicadas en las principales ciudades de la región. En los siguientes apartados le proporcionamos información relevante sobre los destinos urbanos y naturales más importantes. Así, podrá reservar un coche de alquiler en Turingia y planificar interesantes rutas e itinerarios por su territorio.

VER LISTA DE SUCURSALES

Disfrute de unas estupendas vacaciones en Turingia al volante de un coche de Sixt

A través de nuestra página web, podrá tramitar rápidamente la reserva de un vehículo de alquiler adaptado a sus necesidades, con la posibilidad de cancelarla o modificarla gratuitamente si le surge algún imprevisto. Nuestras sedes de alquiler de vehículos se encuentran en las zonas mejor conectadas del estado, y ponen a sus disposición una selección de automóviles que incluye modelos de alta gama de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Disfrute de unas estupendas vacaciones en Turingia al volante de un coche de Sixt
Ver más Ver menos
Nuestros servicios

Nuestros servicios

Además de poder elegir entre modernos vehículos con la opción de kilometraje ilimitado incluida, nuestro servicio de alquiler de coches en Turingia dispone de extras muy prácticos. Al ser opcionales podrá solicitar los que considere más oportunos para su viaje, ya sea un práctico navegador GPS, asientos infantiles o accesorios para el invierno.

Conduzca un coche de alquiler en Turingia

  • En función de las condiciones de su viaje, podrá elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, un utilitario compacto resulta ideal para circular por grandes núcleos urbanos.
  • Nuestra flota se compone de vehículos de todos los segmentos, entre ellos, todoterrenos, que resultan muy eficientes para desplazarse por cualquier superficie.
Viaje por la región

Viaje por la región

Ubicado en pleno corazón de Alemania, atravesado por un bosque montañoso, y con la bella ciudad de Erfurt como capital, el estado de Turingia se caracteriza por su curiosa mezcla de cultura y entretenimiento, combinando lo clásico y lo moderno como ningún otro estado alemán. Además de la capital, con su impresionante casco histórico, destacan ciudades como Eisenach, con sus antiguas casas, parques y palacios; así como importantes centro culturales como Jena y Weimar. Turingia también destaca por su naturaleza y por los deportes al aire libre, puesto que sus habitantes disfrutan de hermosos y variados paisajes de montañas, bosques, prados y senderos.

Bosque de Turingia

Si aterriza en Erfurt, estará a 45 minutos del Parque Nacional de Hainich, espacio natural muy visitado que ofrece vistas y paisajes únicos. Cuenta con populares senderos como el Baumkronenpfand o el Rennsteig, que atraviesa el Bosque de Turingia. Los antiguos caminos de peregrinación son otras zonas muy frecuentadas, como las rutas comerciales Vía Regia. Asimismo, en esta zona se concentran más de veinte balnearios y centros termales, ideales para relajarse después de la actividad.

A escasa media hora de Saafeld, se encuentra otro parque natural digno de visitar, programando una ruta con un coche de alquiler. Nos referimos a Schiefergebirge, situado entre los castillos que rodean al río Saale y los bosques del sendero Rennsteing. Se trata de un paisaje que parece sacado de un cuento, con montañas y valles, ríos y estanques, así como prados y bosques en los que se pueden acampar, cubrir rutas de senderismo y practicar deportes acuáticos.

Extras: si desea turnarse al volante durante sus rutas, puede añadir un conductor adicional a su contrato de alquiler.

Si reserva un coche de alquiler barato en la ciudad de Suhl, podrá acceder en pocos minutos al Bosque de Turingia, que se extiende a lo largo de 17.000 hectáreas, en las que hay reconocidas más de mil doscientas especies de flora y más de dos mil quinientas de especies de animales vertebrados e invertebrados. Gracias a la amplia red de senderos de este gran espacio natural, es posible conocer la mayoría de puntos de interés.

Sendero Rennsteig

El lugar con más afluencia de visitantes del Bosque de Turingia es el sendero Rennsteig, el cual discurre a lo largo de montañas a una altitud que va de los 500 a los 970 metros. Empieza en las postrimerías de Eisenach y finaliza en Blankenstein, con una longitud de algo más de 168 kilómetros. A lo largo del Rennsteig, existen múltiples zonas de descanso, además de refugios cubiertos cada 5 o 10 kilómetros.

Deportes al aire libre

Los amantes de los deportes encontrarán en Turingia una gran oferta para disfrutar de unas vacaciones activas. Cicloturismo, recorridos en canoa, marcha nórdica, equitación, actividades acuáticas y vuelo en parapente son solo algunas de las posibilidades. En invierno, los bosques de Turingia se convierten en un sueño para los esquiadores, con unos 200 kilómetros donde practicar esquí.

Consejo: si visita la región durante la temporada invernal, en caso de necesitarlos, no olvide solicitar neumáticos para el invierno, cadenas para la nieve o portaesquís a la hora de hacer su reserva.

Ciudades importantes

Ciudades importantes

Erfurt

El encanto medieval de Erfurt, su riqueza histórica, su dinamismo y su hospitalidad encandilan a todo aquel que la visite. Puentes, iglesias, torres, arte y cultura en mayúsculas, así como deslumbrantes festivales son algunos de sus principales reclamos. Localizada en el cruce de caminos de viejas rutas comerciales germanas y europeas, la capital de Turingia es desde la antigüedad un punto de encuentro de intelectuales y, a día de hoy, es una ciudad con una gran personalidad, centro de la reforma protestante y un auténtico foco de atracción de visitantes de todo el mundo.

Weimar

Goethe, Bach, Nietzsche, Cornelius, Schiller... La enumeración de grandes genios de Weimar es enorme. De hecho, esta ciudad es una verdadera joya de la historia intelectual europea. Tanto el clasicismo de Weimar como la Bauhaus siguen siendo hoy en día la base de la cultura, que en esta ciudad se despliega en abundancia y armonía. Testigos del clasicismo de Weimar son las casas de Goethe y de Schiller o los palacios Tiefurt, Ettersburg y Belvedere, junto con sus extraordinarias zonas ajardinadas. Por su parte, el Museo de la Bauhaus, con sus más de ochocientas obras, permite introducirse en la creación y producción de la escuela de dicha corriente.

Jena

Conocida por albergar empresas de primer nivel, Jena constituye una atractiva unión entre el pasado industrial e intelectual, y la innovación y el ambiente académico actual. Esto se refleja en sus instituciones educativas y en las tabernas de su hermoso casco antiguo, que se muestras tan acogedoras como repletas de tradición. Además de sus interesantes museos, en Jena destacan construcciones como la JenTower, el Planetario Zeiss y los rascacielos Bau 15, Bau 36 y Bau 59.

Aparcamientos: solo está permitido estacionar en lado derecho de las vías urbanas, a excepción de las calles de un único sentido, en las que se puede aparcar en ambos lados. Por lo general, las zonas de aparcamientos de pago son gratuitas durante la noche.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Alemania

Ver todas las sucursales en aeropuertos