Monumentos y otras atracciones
- Opera House de Sídney.
- Shine Dome en Camberra.
- Mercado de la Reina Victoria.
La Opera House de Sídney, un emblema de la ciudad, de toda Australia y de la arquitectura del siglo XX, es un lugar único que ofrece diversidad de opciones de ocio. En Camberra se encuentra el impresionante Shine Dome, una maravilla de la arquitectura que ha sido declarada patrimonio nacional y alberga a la academia de ciencias. El mercado de la Reina Victoria o Vic Market de Melbourne emociona a los apasionados por las compras y a quienes aprecian la arquitectura destacada.
Maravillas naturales y rurales
- Gran Barrera de Coral.
- Bodegas y viñedos de Victoria.
- Doce Apóstoles.
- Reserva natural Prince Regent.
La maravillosa Gran Barrera de Coral, con sus 2300 kilómetros, es el arrecife coralino más grande del mundo, hogar de coloridas especies marinas, invita a disfrutar de todo tipo de actividades náuticas. El turismo de vinos encuentra un lugar especial en Victoria, donde hay atractivas bodegas, hermosos paisajes de viñedos y caldos para todos los paladares. En el parque nacional Port Campbell, frente a la costa, se aprecian los Doce Apóstoles, una espectacular hilera de rocas calizas que constituye un punto panorámico de la ruta Great Ocean Road. Por su parte, la reserva natural Prince Regent se localiza en Kimberley y en 1978 fue declarada reserva mundial de la biosfera.
Escenarios de películas famosas
Varias escenas de 'Cocodrilo Dundee', una exitosa comedia dirigida por Peter Faiman, fueron rodadas en el parque nacional Kakadu.
Escrita y dirigida por John Miller, la película 'Mad Max: salvajes de la autopista' fue filmada en el desierto australiano. Por su parte, la trilogía Matrix comenzó su rodaje en Australia, para sacar el máximo partido del presupuesto.
'Superman Returns', un filme dirigido por Bryan Singer, muestra escenas rodadas en Goald Coast, Queensland. Tamworth se convirtió en Smallville, y el Museo Australiano en el museo de historia natural de Metrópolis.