Alquiler de coches
Krk
Plegar
Croacia // Krk
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Krk: Reserve un coche de alquiler barato

Comunicada con tierra firme a través de un puente, Krk es una de las islas más grandes del Adriático, y uno de los enclaves turísticos más populares de Croacia. Dado que se trata de un archipiélago repleto de lugares atractivos y rincones por descubrir, le sugerimos aprovechar nuestra oferta de alquiler de coches en Krk para explorar este territorio insular con la mayor libertad y autonomía. De hecho, nuestra sucursal del aeropuerto de Rijeka (RJK) se encuentra a poco más de 20 minutos del centro de la ciudad de Krk, principal núcleo urbano de la isla homónima. En las siguientes líneas puede comprobar nuestros diferentes servicios de la zona, así como los atractivos turísticos más destacados. De ese modo, podrá recoger su coche de alquiler en Krk y enriquecer su estancia cubriendo numerosos e interesantes itinerarios.

 
  • Rijeka Aeropuerto
    Hamec 1
    51513 Omisalj

    Lu. - Vi.08:00 - 16:00
    Sá.08:00 - 12:00
    Alquilar aquí

  • Rijeka Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Hamec 1
    51513 Omisalj

    Lu. - Vi.08:00 - 16:00
    Sá.08:00 - 12:00

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Todoterreno / 4x4, Camiones/Furgonetas

Descubra los lugares más fascinantes de Krk conduciendo un coche de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Desde nuestra página web puede reservar fácil y rápidamente un coche de alquiler en krk. Nuestra flota se compone de vehículos de diferentes segmentos, entre ellos, turismos compactos, berlinas, coches familiares y furgonetas de 7 y 9 plazas. Todos nuestros vehículos son de última generación y de destacadas firmas de la industria automovilística como BMW, Mercedes-Benz, Ford, Opel o Volkswagen.

Nuestros servicios

Sixt rent a car se distingue por su amplia y moderna gama de automóviles y por los ventajosos extras que brinda a sus clientes. En el caso de que viaje con menores o lo haga durante el invierno, podrá equipar su vehículo con asientos infantiles y neumáticos adecuados para circular con hielo y nieve. Además, puede disfrutar de una protección total durante su viaje a Croacia contratando un seguro a todo riesgo sin franquicia en nuestra sucursal de la zona.

Una oferta de alquiler de vehículos para todos los presupuestos

  • A la hora de cubrir sus desplazamientos y sacar el máximo partido a su estancia, puede optar por un coche de alquiler barato, como uno de nuestros turismos compactos.
  • Los conductores más exigentes tienen la posibilidad de reservar un vehículo de alta gama, con el que disfrutar de las mejores prestaciones al volante. Por ejemplo, puede reservar una berlina o un 4x4 de la categoría premium.

Edad mínima y carnet de conducir

Cualquier conductor que posea un carnet de conducir expedido en un país miembro de la UE, con un mínimo de dos años de antigüedad, podrá acceder a nuestra oferta y alquilar un coche en Krk. Por lo general, la edad mínima para contratar nuestros servicios en Croacia es de 21 años, pero en algunos modelos la edad requerida puede variar.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

El archipiélago de Krk, también conocido como la 'Isla de Oro', acoge hermosas localidades y extraordinarias playas. Localizada en el norte de Croacia, en la cálida bahía de Hvarner, Krk ofrece diferentes paisajes a lo largo de su territorio: la zona norte se caracteriza por ser escarpada y rocosa, mientras que el sur cuenta con más vegetación y con algunas de las playas más hermosas de la isla. La ciudad de Krk se encuentra en la costa oeste y es el principal enclave turístico de la isla. En está pequeña ciudad recibirá una cálida bienvenida, podrá degustar delicias gastronómicas y tendrá la oportunidad de practicar múltiples deportes náuticos. Omisalj, por su parte, será el primer pueblo turístico que encuentre al salir del aeropuerto. Destaca también la oferta turística de Malinska, enclavada en el noroeste de la isla.

Bahía de Klimno

En la isla de Krk hay dos lagos, el Ponikve y el Jezero, que se nutren de las aguas de los ríos Veli, Vretenica y Vela Rika. Alrededor de estos torrentes predominan los parajes boscosos y las extensiones de campos repletas de viñedos y olivos. Sin duda, un escenario natural de gran atractivo.

A tan solo 10 minutos en coche, desde el puente que une la isla con el continente, se halla la bahía de Klimno. En este territorio se suceden pequeñas localidades como Soline, famosa por las salinas que datan del periodo romano; Melini, muy popular por su barro terapéutico: o Klimno, el mayor pueblo de la bahía.

Extras: con la idea de orientarse en todo momento con su vehículo de alquiler, puede solicitar un sistema de navegación en nuestra oficina de alquiler de coches en Krk.

Krk tiene una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados. Obzora, con 569 metros, es la cima más elevada de la isla, que cuenta con un total de 68 poblaciones. El archipiélago de Krk ofrece una gran cantidad de escenarios naturales, como las grutas y cavernas de Biserujka, próximas al pueblo de Dobrinja. El litoral de la isla es bastante irregular, con numerosas bahías, golfos y playas de arena. Uno de los golfos más visitados es el de Soline, por su popular fango medicinal. El abrupto territorio del nordeste de Krk despierta gran interés ornitológico, puesto que allí habitan buitres de cabeza blanca.

Playas de Stara Baska

Si prefiere la tranquilidad y los entornos naturales, las playas de Stara Baska le resultarán ideales para disfrutar de una apacible jornada de baño. Se trata de una sucesión de arenales que comienzan unos dos kilómetros antes de llegar al pueblo de Stara Baska y continúan otros tantos, una vez que se vaya alejando de la localidad. Son, simplemente, espectaculares.

Glavotok

Al norte de la isla se ubica Glavotok, un lugar donde la naturaleza brilla en su más pura esencia. Junto a la localidad, se extiende una reserva forestal con numerosas especies de árboles protegidos. Un paseo por este espacio natural resulta de lo más relajante, al igual que en el pueblo, donde destaca la hermosa Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Ruta con un coche de alquiler: algunas de las playas de Stara Baska permiten el acceso en coche hasta la primera línea de playa, pero en otras tendrá que dejarlo aparcado en las inmediaciones y recorrer a pie los senderos que conducen hacia las mismas.


Ciudades importantes

Krk

El centro neurálgico de la isla lo constituye la ciudad de Krk, antiquísima ciudad, cuyos restos romanos pueden contemplarse aún en los mosaicos de algunas casas. La Catedral de la Asunción, con su esbelto campanario domina el horizonte de la ciudad, la cual conserva muchas fortificaciones medievales, como el Castillo Krankopan, cerca del parque Kamplin, y buena parte de las murallas que se construyeron durante los siglos en que la República de Venecia dominó la ciudad.

Omisalj

El segundo asentamiento más antiguo de la isla de Krk es Omisalj, pueblo situado junto a un acantilado de 85 metros de altura sobre el nivel del mar. Las sinuosas calles de piedra del casco antiguo de la ciudad albergan construcciones de considerable valor cultural e histórico, además de ofrecer una deliciosa oferta gastronómica en sus numerosos restaurantes y tabernas. Entre sus edificios religiosos, destacan la Iglesia de la Asunción y la Iglesia de Santa Elena.

Malinska

Situada a unos 15 kilómetros del popular puente de Krk, Malinska es un destino turístico con una espectacular bahía, en la que se extienden hermosas playas de gravilla rodeadas de una vegetación típicamente mediterránea. Los monumentos más visitados son la capilla de San Nicolás y la Iglesia de San Apolinar. Además, el museo del Monasterio de Santa María Magdalena de Porat atesora valiosas piezas antiguas.

Estacionamiento: en las localidades de Krk los aparcamientos son de pago desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. El resto de los meses son gratuitos, y no tendrá problemas en encontrar plazas libres.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

La isla de Krk cuenta con un agradable clima mediterráneo, con temperaturas medias en verano de unos 23 grados centígrados. Dada la presencia del mar, los inviernos son templados y con escasas precipitaciones, por lo que el sol luce casi todos los días del año.

Gastronomía de Krk

La cocina de la isla se basa principalmente en los pescados y mariscos cocinados de innumerables formas: bogavantes, gambas, nécoras y otros manjares extraídos del mar. El queso de oveja también es protagonista en diferentes platos de pasta como el njoki, el makaroni o el surlice. Estas recetas se aderezan con aceite de oliva local, y se pueden degustar regadas con un excelente vino blanco como el Vrbnicka Zlahtina.

Viajar con menores

Lejos del turismo de aglomeraciones y de los ambientes bulliciosos, la isla de Krk es un destino muy accesible, en el que las familias con niños pequeños podrán disfrutar al máximo. Por lo general, las localidades, las playas y los diferentes espacios naturales ofrecen un ambiente plácido y tranquilo, lo que resulta ideal para realizar diferentes rutas en coche por los enclaves más atractivos.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7