Alquiler de coches
Córdoba
Plegar
España // Córdoba
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Córdoba: Reserve un coche de alquiler barato

Nuestro servicio de alquiler de coches en Córdoba le ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad en uno de los emplazamientos más transitados de Córdoba, ya que disponemos de una estupenda sede junto a la principal estación de tren y de autobuses de la ciudad. En esta oficina de rent a car tiene a su alcance una amplia variedad de vehículos, por lo que podrá desplazarse por la ciudad y sus alrededores de la manera más cómoda e independiente, disfrutando al máximo de cada trayecto. Si desea recoger sin ninguna demora su coche de alquiler en Córdoba, haga la reserva por medio de nuestra web y programe su visita al sur de España del mejor modo.

 
  • Córdoba Estación AVE/Autobuses
    Avenida Via Augusta s/n
    14011 Córdoba

    Lu. - Vi.08:00 - 22:00
    Sá. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 22:00
    Alquilar aquí

  • Córdoba Estación AVE/Autobuses

    Sixt Alquiler de coches
    Avenida Via Augusta s/n
    14011 Córdoba

    Lu. - Vi.08:00 - 22:00
    Sá. - Do.08:00 - 20:00
    Día festivo08:00 - 22:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Disfrute de múltiples opciones de movilidad con nuestra oferta de alquiler de vehículos

Nuestros servicios | Circulación | Consejos de Sixt | Excursiones | Ferias y negocios | Preguntas frecuentes

Córdoba, España

Nuestros servicios

La segunda pestaña del menú de nuestras oficinas incorpora un mapa que indica la ubicación exacta de nuestra sucursal de alquiler de coches en Córdoba, además de los horarios y los vehículos disponibles. Ya sea por teléfono o a través de nuestra web, puede tramitar la reserva con antelación y disfrutar de una estancia de lo más enriquecedora en Córdoba. La variada flota de vehículos de Sixt rent a car está compuesta por modelos de diferentes categorías, a los que se les puede añadir los extras y elementos adicionales que considere oportunos para su viaje. Además, aparte de disponer de vehículos muy económicos, contamos con modelos premium de fabricantes de lujo, ideales para conductores que buscan las mejores prestaciones y el máximo confort al volante. De hecho, puede tener a su disposición alguno de los mejores modelos de Audi, Mercedes-Benz o BMW. Nuestro objetivo es brindar alternativas de movilidad adaptadas a las necesidades de cada conductor, incluyendo interesantes servicios adicionales como nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia o nuestra opción de kilometraje ilimitado.

Reserve un coche de alquiler en Córdoba y explore la región a su ritmo

Córdoba se encuentra en una privilegiada localización geográfica, constituyendo un importante nudo de comunicaciones del sur de España. Cuenta con importantes autovías y carreteras como la Autovía del Sur (A-4), que une Córdoba con Madrid por el norte, y por el suroeste con Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera. Por su parte la Autovía de Málaga (A-45) une Córdoba con la capital malacitana y otras poblaciones del sur de la provincia de Córdoba. Paralelamente a la A-45, discurre la carretera nacional N-331, que también conecta Córdoba con Málaga. La N-432 permite el acceso a Granada por el sur y a Badajoz por el norte.

Ciudad milenaria, Córdoba atesora el segundo casco histórico más extenso de Europa, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Es en esta zona donde se concentran los históricos y más emblemáticos edificios de la ciudad. Ha de destacarse el edificio más importante e icónico de la ciudad, la Mezquita de Córdoba, que, junto al Puente Romano, son los hitos arquitectónicos más importantes de Córdoba. Además del puente, hay otras construcciones datadas en ese periodo, como el Templo Romano, dedicado al culto imperial; el Teatro Romano, ubicado bajo el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba; y el Mausoleo Romano, habitado antiguamente por una familia pudiente de la época. El Foro Adiectum, el Foro Colonia y el palacio de Maximiano Hercúleo son otros de los vestigios romanos presentes en Córdoba.

Córdoba, España

Circulación

La ronda de circunvalación de Córdoba (CO-30) permite acceder a los diferentes barrios y zonas de la ciudad en pocos minutos. Respecto a los aparcamientos, hay mayor disponibilidad durante la época estival, ya que muchos cordobeses se van de vacaciones. No obstante, hay numerosos parkings en diferentes zonas de la ciudad, como los aparcamientos de la entrada y salida de la estación de trenes o los de la estación de autobuses. La zona del centro, por su parte, está regulada con zonas azules, a precios muy económicos durante el día y gratis en horario nocturno. Una vez que estacione su coche cerca del centro, lo más aconsejable es recorrer el casco histórico a pie, puesto que las principales atracciones se encuentran a poca distancia.

Cerca de la Mezquita, se emplaza el barrio de la Judería, formado por numerosas calles estrechas e irregulares que albergan destacados edificios como la sinagoga y la Casa de Sefarad. En uno de los extremos del casco antiguo, se levanta el Alcázar de los Reyes Cristianos, sede de la Inquisición y antiguo alojamiento de los reyes. Adyacentes al Alcázar se encuentran las Caballerizas Reales, clásico lugar de crianza del caballo andaluz. Y al sur del casco viejo se halla la Posada del Potro, nombrada en obras literarias universales como 'Don Quijote de la Mancha'. La antigua muralla romana rodea el casco histórico, de la cual se conservan varios pórticos: la puerta de Sevilla, la puerta de Almodóvar y la puerta del Puente, tres de las trece que tuvo la ciudad.


Consejos de Sixt

Gracias a las ventajas que ofrece Sixt, donde tiene la posibilidad de reservar un vehículo equipado y configurado a su gusto, sus posibilidades de ocio serán innumerables durante su estancia en la provincia de Córdoba. Para ello, puede decantarse por alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros, con la idea de cubrir cada trayecto con la mayor autonomía y protección. Y es que alquilar un coche con seguro a todo riesgo y sin franquicia es una opción ideal si planea emprender numerosas excursiones tanto por Córdoba como por otras ciudades y poblaciones andaluzas. Navegue por nuestra página web para comparar precios y seleccionar el modelo y los extras opcionales que más le convengan para su estancia en Córdoba.


Excursiones

Los patios de Córdoba son conocidos por personas de todas las nacionalidades, Gran parte de la historia de la ciudad se encuentra escrita en cada pared encalada, en cada maceta de color azul y en cada geranio floreciente. En Córdoba existen 1.700 casas patio censadas, de las cuales 220 se pueden visitar con rutas guiadas o de manera independiente. Alguno de los patios más bellos pertenecen al Palacio de Viana, edificio con 5 siglos de historia que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico. Merece la pena visitar cada estancia del palacio, con tapices, cuadros y mobiliario antiguo que transportan a los visitantes al pasado.

El patrimonio natural es otro de los atractivos importantes que posee Córdoba, albergando alguno de los parajes naturales más ricos y variados de la península ibérica. Por ejemplo, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas se extiende al sur de la provincia, y en su término se hallan hermosos pueblos como Priego, Rute, Zuheros o Luque. El predominio de roca caliza ha permitido el desarrollo en la zona de formaciones kársticas de gran interés geomorfológico, como dolinas, poljes y lapiaces. En las laderas de solana abundan los encinares, mientras que en los valles orientados al norte predominan los quejigares. La Cueva de los Murciélagos, muy próxima al precioso pueblo de Zuheros y su castillo, ofrece un gran atractivo tanto arqueológico como espeleológico.

Distancias desde/hacia el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

  • Aeropuerto de Córdoba: 87,5 km, unos 55 minutos.
  • Estación Córdoba Central: 88,3 km, alrededor de 60 minutos.

Ferias y negocios

Levantado sobre las ruinas del antiguo Alcázar de los Califas, a pocos metros de la Mezquita, el antiguo Hospital San Sebastián es hoy en día el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad. Se trata de un edificio del siglo XVI con una fusión de los estilos gótico y múdejar, el cual cuenta con su propia capilla, diferentes salones equipados con lo último en tecnología audiovisual, así como patios al aire libre que acogen numerosos eventos y presentaciones. Todo ello, en pleno corazón de Córdoba, con una variada oferta de alojamientos en sus inmediaciones.

Distancias desde/hacia el Palacio de Congresos y exposiciones de Córdoba

  • Aeropuerto de Córdoba: 4,8 km, en torno a 7 minutos.
  • Estación Córdoba Central: 4,3 km, aproximadamente 9 minutos.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros vehículos y servicios. Debe tener en cuenta que algunas condiciones varían según el país, por lo que si tiene alguna duda consulte este enlace para conocer los requisitos en el destino de su elección.

¿Qué documentación debo presentar en el momento de la recogida del vehículo?

¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar un coche con Sixt?

¿Qué servicios están incluidos en el alquiler?

¿Puedo alquilar un vehículo concreto con Sixt?

¿Puedo cruzar fronteras y viajar al extranjero con el coche de alquiler?

¿Qué coberturas y protecciones están disponibles con Sixt?

¿Qué extras y servicios adicionales ofrece Sixt?

¿Es necesario depositar una fianza para alquilar un coche?

¿Puedo cancelar la reserva de mi coche de alquiler?

¿Puedo alquilar un coche en una sucursal y devolverlo en otra?

¿Puedo alquilar un vehículo con kilometraje ilimitado?

¿Debo repostar el vehículo antes de devolverlo?

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7