Alquiler de coches
Fuerteventura
Plegar
España // Fuerteventura
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Fuerteventura: Reserve un coche de alquiler barato

La segunda mayor isla de las Canarias alberga múltiples sitios que visitar, además de paradisiacas calas y playas naturales, por lo que una buena alternativa es apostar por unas vacaciones dinámicas y enriquecedoras accediendo a nuestro servicio de alquiler de coches en Fuerteventura. De ese modo, podrá moverse cómodamente y con total independencia por los enclaves más destacados de este bello territorio insular. En los siguientes apartados le proporcionamos información sobre nuestros servicios y sobre las principales atracciones turísticas de la isla. De hecho, a través de nuestro sitio web puede reservar fácilmente un coche de alquiler en Fuerteventura, con la idea de programar sus rutas y visitas durante su viaje.

 
  • Fuerteventura Aeropuerto
    Arrival Hall
    35610 Puerto del Rosario

    Lu. - Do.07:30 - 22:30
    Día festivo07:30 - 22:30
    Alquilar aquí

  • Fuerteventura Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Arrival Hall
    35610 Puerto del Rosario

    Lu. - Do.07:30 - 22:30
    Día festivo07:30 - 22:30

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Desplácese libremente por la isla majorera con un vehículo de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

A la hora de desplazarse cómodamente durante sus vacaciones, una alternativa ideal es aprovechar nuestra oferta de alquiler de coches en Fuerteventura, ya que le permitirá tener a su disposición un vehículo del segmento que desee, al que podrá añadir los elementos opcionales que más le interesen para su estancia. Y es que podrá disponer de un modelo de última generación al llegar a Fuerteventura, puesto que contamos con una oficina de alquiler de vehículos en el aeropuerto de la isla. Por tanto, nada más bajar del avión, podrá recoger su coche de alquiler en Fuerteventura y disfrutar del mayor confort y autonomía.

Nuestros servicios

Sixt rent a car le ofrece múltiples alternativas de movilidad y, en el caso de que viaje con menores le informamos que en nuestras sucursales puede solicitar asientos infantiles homologados, además de otros prácticos accesorios, como nuestros navegadores GPS. En nuestra página web puede comparar precios y ajustar su presupuesto antes de tramitar la reserva de su vehículo de alquiler, con la posibilidad de modificarla o cancelarla ante cualquier imprevisto.

Una amplia oferta de alquiler de coches a su alcance

  • Una opción económica y eficiente para su estancia es un coche de alquiler barato de nuestra flota, como por ejemplo un utilitario compacto, con el que moverse con dinamismo y total solvencia por la zona.
  • Si desea disfrutar de mayor espacio, su mejor opción es un amplio coche familiar o uno de nuestro monovolúmenes.

Carné de conducir y edad mínima

Para alquilar un coche en Fuerteventura, deberá estar en posesión de un permiso de conducción válido con un mínimo de 3 años de antigüedad. Por su parte, la edad mínima para alquilar un vehículo de nuestra flota es de 23 años.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Fuerteventura es un destino paradisiaco ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Su árido paisaje se ilumina con el brillo de sus grandes dunas y arenales, cuyos altozanos llegan hasta el mar, conformando una estampa de una belleza inusitada. Sus muchos kilómetros de aguas cristalinas permiten disfrutar del ansiado descanso, escapando del estrés y de la rutina diaria. Al norte, frente al municipio marinero de corralejo, se aprecia desde todos los ángulos el Islote de Lobos, que dista solo 2 kilómetros de Fuerteventura. La lava volcánica, como en tantos parajes del archipiélago canario, deja su singular huella en un paisaje esculpido por los vientos alisios y el clima semiárido de la zona.

Dunas y parques naturales

Desde el aeropuerto de Fuerteventura, situado a 5 kilómetros de Puerto del Rosario, podrá iniciar interesantes excursiones por la isla, explorando extraordinarios enclaves naturales como el Parque Natural de Corralejo, a escasa media hora en coche del aeropuerto. Esta bella franja costera está situada al noreste de la isla y cuenta con dos áreas armoniosamente contrastadas. En el norte, junto al gran centro turístico de Corralejo, se halla el mayor campo de dunas del archipiélago canario: una inmensa extensión de arenas blancas bañada por las aguas turquesas del Atlántico. La zona sur es muy diferente: volcánica, con un relieve rugoso y abrupto de tonos ocres y rojizos.

En el extremo sur de Fuerteventura se encuentra la península de Jandía, una zona con extensas playas de arena fina y con un viento idóneo para practicar surf y otras actividades relacionadas. Destaca la playa de Cofete por su estado casi virgen a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión. La playa del Matorral, también conocida como playa de Jandía, está catalogada como Espacio Natural Protegido y permite el descanso sin aglomeraciones de bañistas.

Principales vías de comunicación: existen dos principales carreteras que bordean la costa, Carretera del Norte (FV-1), que une Puerto del Rosario con Corralejo, y la Carretera del Sur (FV-2), que comunica la capital con Jandía.

Al oeste del Parque Natural de Corralejo se asienta el municipio de El Cotillo que, a pesar de su cercanía con Corralejo, ofrece un paisaje completamente distinto. A diferencia del litoral de arenas finas del parque de dunas, al transitar por la parte occidental de la isla, encontrará una zona de riscos, calas de arena oscura, piscinas naturales. Un poco más al sur se encuentra La Oliva, con construcciones de gran valor arquitectónico.

Betancuria

Si está planeando alguna ruta con un coche de alquiler le recomendamos conducir hasta la que fue la primera capital de las Islas Canarias, Betancuria, una pequeña aldea con hermosas muestras de arquitectura rural y la catedral más antigua de la isla, la Iglesia de Santa María.

Playa de Ajuy

En dirección oeste, a unos 25 kilómetros de Betancuria, se encuentra otro los rincones más interesantes de Fuerteventura, la playa de Ajuy, la cual se extiende ante un pequeño pueblo de pescadores donde puede degustar la gastronomía local. No se pierda el famoso monumento natural de Ajuy, con una antigüedad estimada de 100 millones de años.

Estacionamiento: por lo general, no tendrá problemas a la hora de estacionar su coche en las principales zonas turísticas de Fuerteventura. De hecho, en su capital se han habilitado más zonas de aparcamiento regulado.


Ciudades importantes

Puerto del Rosario

Con apenas dos siglos de existencia, Puerto del Rosario es una ciudad joven que guarda el encanto de las ciudades pequeñas. Como centro administrativo de la isla, constituye un referente comercial, cultural y turístico de Fuerteventura, encabezando estas propuestas en el contexto insular. En el centro de la ciudad, se levanta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y, a poca distancia, junto a la entrada del puerto, se encuentra un importante hito de Puerto del Rosario, el parque escultórico. Desde la avenida Marítima se alcanza la playa Blanca, con casi un kilómetro de arenas doradas y finas.

La Oliva

La localidad de La Oliva pude presumir de tener parte de su término municipal dentro de dos parques naturales diferentes: el Parque Natural del Islote de Lobos y el citado Parque Natural de Corralejo. Además, en las playas del municipio se dan las condiciones perfectas para practicar surf y windsurf. Por su parte, los amantes del senderismo y los entornos naturales encontrarán en La Oliva paisajes de belleza inigualable al recorrer las rutas de su territorio.

Pájara

El municipio más al sur de Fuerteventura es Pájara y es el que cuenta con más kilómetros de costa de las Islas Canarias. De hecho, allí se encuentran las mejores playas de Fuerteventura, entre ellas Cofete, La pared, Barlovento y Esquinzo. Asimismo, en el término de Pájara se hallan el Sitio de Interés Científico Playa del Matorral y el Parque Natural de Jandía. La principal construcción de su núcleo urbano es la Iglesia de la Virgen de la Regla, que data del siglo XVIII.

Nota: en algunas carreteras encontrará señales que alertan sobre la existencia de ciervos, pero lo cierto es que esté animal no pertenece a la fauna de la isla. En realidad, estas señales advierten sobre la presencia de cabras salvajes, pero no existen señales de tráfico homologadas con la imagen de este animal.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

La isla de Fuerteventura tiene una media de 320 días de sol al año, y las temperaturas se mantienen a unos 20 grados centígrados durante todo el año, de ahí que se le denomine como la 'isla de la eterna primavera'. Además, en comparación con las Islas Baleares, el invierno de Fuerteventura es más cálido, por lo que abundan también los bañistas durante los meses de invierno.

Cocina majorera

Más allá de sol y playa, Fuerteventura cuenta con una excelente materia prima en lo que a cocina se refiere. Los productos y platos más típicos de la gastronomía majorera son la carne de cabra, el queso majorero, la salsa mojo picón, las papas arrugadas o el gafio. También hay una amplia variedad de pescados y mariscos, entre los que destacan las lapas (moluscos), cocinadas habitualmente a la plancha con un poco de mojo picón.

Viajar con menores

Fuerteventura es una isla tranquila y familiar, alejada del turismo festivo y de parranda que abunda en otros enclaves insulares de España. Dentro de las actividades destinadas al ocio en familia, destaca el Acua Water Park de Corralejo y el Oasis Park Fuerteventura de La Lajita (Pájara). En definitiva, se trata de una isla que cuida con esmero su patrimonio natural, predominando el civismo de sus visitantes, por lo que resulta un destino ideal para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7