Alquiler de coches
Gran Canaria
Plegar
España // Gran Canaria
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Gran Canaria

Sesenta kilómetros de hermosas playas, un área reserva de la biosfera, frondosos bosques de pinos e infinidad de propuestas de diversión convierten a Gran Canaria en un destino de ensueño para el turismo. Nuestro eficiente servicio de alquiler de coches en Gran Canaria le permitirá moverse por la isla a su ritmo, ya que Sixt rent a car posee una flota selecta y variada. En el resumen que le ofrecemos a continuación ampliaremos la información sobre nuestros servicios y acerca de los principales puntos de interés de esta maravillosa isla. Gracias a ello, podrá contratar un coche de alquiler en Gran Canaria y disfrutar al máximo de sus vacaciones.

 
  • Gran Canaria Aeropuerto
    Autopista General del sur C-1
    35230 Las Palmas

    Lu. - Do.07:00 - 24:00
    Día festivo07:00 - 24:00
    Alquilar aquí

  • Gran Canaria Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Autopista General del sur C-1
    35230 Las Palmas

    Lu. - Do.07:00 - 24:00
    Día festivo07:00 - 24:00

    Recogida las 24h
    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Muévase por el interior y la costa de Gran Canaria con un cómodo coche de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Nuestra web le ofrece una interfaz sencilla que le permite conocer todos los aspectos de nuestra oferta de alquiler de vehículos con comodidad. De ese modo podrá reservar su coche con antelación y retirarlo nada más llegar a su destino, ya que nos encontrará en puntos de comunicación tan importantes como el aeropuerto de Gran Canaria. La flota de nuestras oficinas posee vehículos de última generación de diferentes categorías y podrá encontrar desde un coche de alquiler barato hasta un modelo de lujo de Mercedes-Benz o BMW.

Nuestros servicios

Ponemos a su disposición un completo servicio de alquiler de coches en Gran Canaria, que le permite seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus planes de vacaciones, desde un turismo compacto hasta un deportivo de lujo. Si viaja con niños pequeños, puede solicitar las sillas infantiles que necesite. Además puede reservar otros accesorios, como un GPS, y contratar coberturas adicionales, un coche con kilometraje ilimitado y otros extras muy atractivos.

Conducir un coche de alquiler en Gran Canaria

  • Si viaja en familia o con un grupo de amigos le conviene reservar un vehículo de 7-9 plazas o una confortable berlina, en función del número de viajeros.
  • Si planea recorrer largos trayectos por diversas áreas, naturales y urbanas, solicite un todoterreno.

Requisitos para alquilar un coche en Gran Canaria

Si desea disponer de un vehículo de nuestra flota debe ser mayor de 18 años y poseer un carné de conducir de la UE o un permiso internacional.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Gran Canaria es un verdadero continente en miniatura, repleto de contrastes fascinantes. Un coche de alquiler le permitirá descubrir la belleza de sus playas y la variedad de sus paisajes, donde se suceden espectaculares dunas, palmerales, abruptos acantilados, senderos y rutas que invitan a ser explorados y profundos barrancos. Gracias a su riqueza natural, la Unesco ha declarado Reserva de la Biosfera a una extensa zona de la isla. Esta belleza paisajística es el telón de fondo de atractivas ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, la capital, y también Telde y Maspalomas, entre otros núcleos urbanos cuyos rincones ofrecen experiencias inolvidables.

Hermosas playas de Gran Canaria

Esta isla paradisíaca ofrece playas urbanas espectaculares, como Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Sus aguas cristalinas y su barrera natural de lava volcánica, conocida como la barra, la convierten en una playa perfecta para todos. Otra fantástica zona de costa está en Maspalomas, donde la mirada se pierde en dunas doradas y contempla el faro, zona donde la larga playa ofrece un lugar ideal para familias. También hay hermosas zonas reservadas para los nudistas y, en la punta, los apasionados por el surf encuentran olas increíbles.

Los más jóvenes, en general, eligen la playa del Inglés, ya que además de arena dorada y aguas transparentes ofrece estupendas áreas deportivas, donde se puede practicar voley-playa y fútbol playa, una zona nudista, varias escuelas de surf, bodyboard, paddle-surf y kitesurf y un paseo marítimo muy animado. Si prefiere las playas salvajes puede acercarse hasta La Caleta, junto a las piscinas naturales de Las Salinas, Montaña Arena en San Bartolomé de Tirajana, o San Agustín, situada junto al aeropuerto, que es ideal para disfrutar del windsurf.

Nota: la mayoría de las playas de Gran Canaria cuentan con aparcamientos de pago donde podrá dejar su vehículo cómodamente y con tranquilidad.

Si desea explorar el centro de la isla puede programar una espectacular ruta con un coche de alquiler, que le permitirá descubrir el Pico de las Nieves, que constituye el punto de mayor altitud de Gran Canaria y uno de los principales atractivos de la zona. También le encantará explorar la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que se extiende por la zona sudoccidental de la isla, y áreas como la del parque natural de Pilancones.

La zona central de Gran Canaria

En su ruta por el centro de Gran Canaria podrá visitar las localidades de Santa Brígida, pintoresca ciudad cercana al Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica apagada cuyo diámetro alcanza un kilómetro y su profundidad unos 200 metros, y también acercarse a conocer Vega de San Mateo, Tejeda, Artenara, Valleseco y Teror.

Parque natural de Pilancones

Este inmenso parque natural se extiende por unas seis mil hectáreas y alberga profundos barrancos, ríos, bosques de pinos canarios y también tabaibas y cardones. Es el hábitat de numerosas especies endémicas amenazadas y de una gran población de dragos. Al recorrerlo descubrirá importantes yacimientos arqueológicos, como la Necrópolis Tumular de Arteara.

Apunte: para llegar al parque natural de Pilancones le convendrá partir de Maspalomas, seguir por la CG-60 en dirección a San Bartolomé de Tirajana y tomar por el acceso que se encuentra pasando Fataga.


Ciudades importantes

Las Palmas de Gran Canaria

Además de una playa de tres kilómetros, la capital de la isla ofrece infinidad de lugares con encanto, como su puerto, sus animados centros comerciales y el precioso barrio histórico de Vegueta. Allí se encuentran la catedral de Canarias, la Casa de Colón y el Museo Canario.

Telde

Una visita a Telde puede comenzar por el bullicioso barrio de San Gregorio, para continuar por el casco antiguo, descubrir la basílica de San Juan Bautista y, más tarde, recorrer los alrededores de la ciudad. Le sorprenderá el yacimiento de las Cuatro Puertas, una gruta artificial excavada a mano en un antiguo cono volcánico, situado en la Montaña Bermeja.

Maspalomas

Maspalomas es una zona turística por excelencia, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Además de playas impresionantes y reservas naturales, ofrece infinidad de alternativas de ocio, que incluyen parques temáticos, un jardín botánico, el Gran Casino Costa Meloneras y numerosos pubs y discotecas.

Información: si aterriza en el aeropuerto de Gran Canaria, una vez que recoja su vehículo de alquiler podrá estar en unos 20 minutos en Las Palmas de Gran Canaria, tomando por la carretera CG-1 que sigue la línea de la costa.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Un clima excepcional

Gran Canaria presenta una gran diversidad climática, tanto por su altitud como por la acción de los vientos alisios. Se considera que su capital tiene el mejor clima del mundo, y que Mogán es el punto con mayor cantidad de días soleados de Europa. Las temperaturas medias oscilan entre los 26 °C y los 28 °C en verano, y entre los 22 °C y los 24 °C durante el invierno, y se aprecian diferentes microclimas en la costa y en las montañas, donde se dan las temperaturas más bajas.

Los sabores de Gran Canaria

Gran Canaria se caracteriza por sus platos simples y deliciosos, como los potajes, las papas arrugadas, el gofio escaldado, los postres preparados con frutas de la isla y, además, los vinos y bebidas destiladas como el dulce mejunje. Recuerde probar el sancocho, un plato a base de pescado, papas y boniatos, y productos locales como las aceitunas, el chorizo de Teror y el queso de flor.

Un viaje con niños por Gran Canaria

Unas vacaciones con niños en Gran Canaria pueden ofrecer infinidad de experiencias y grandes dosis de diversión. Gran Canaria invita a alternar días de playa y sol con paseos en camello, la diversión del peculiar parque Sioux City o inolvidables viajes en submarino. Otras de las numerosas opciones son disfrutar del asombroso Palmitos Park, del Gran Karting Club y de parques acuáticos como Aqualand Maspalomas, entre muchas alternativas más.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7