Viaje por la región
Gran Canaria es un verdadero continente en miniatura, repleto de contrastes fascinantes. Un coche de alquiler le permitirá descubrir la belleza de sus playas y la variedad de sus paisajes, donde se suceden espectaculares dunas, palmerales, abruptos acantilados, senderos y rutas que invitan a ser explorados y profundos barrancos. Gracias a su riqueza natural, la Unesco ha declarado Reserva de la Biosfera a una extensa zona de la isla. Esta belleza paisajística es el telón de fondo de atractivas ciudades, como Las Palmas de Gran Canaria, la capital, y también Telde y Maspalomas, entre otros núcleos urbanos cuyos rincones ofrecen experiencias inolvidables.
Hermosas playas de Gran Canaria
Esta isla paradisíaca ofrece playas urbanas espectaculares, como Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Sus aguas cristalinas y su barrera natural de lava volcánica, conocida como la barra, la convierten en una playa perfecta para todos. Otra fantástica zona de costa está en Maspalomas, donde la mirada se pierde en dunas doradas y contempla el faro, zona donde la larga playa ofrece un lugar ideal para familias. También hay hermosas zonas reservadas para los nudistas y, en la punta, los apasionados por el surf encuentran olas increíbles.
Los más jóvenes, en general, eligen la playa del Inglés, ya que además de arena dorada y aguas transparentes ofrece estupendas áreas deportivas, donde se puede practicar voley-playa y fútbol playa, una zona nudista, varias escuelas de surf, bodyboard, paddle-surf y kitesurf y un paseo marítimo muy animado. Si prefiere las playas salvajes puede acercarse hasta La Caleta, junto a las piscinas naturales de Las Salinas, Montaña Arena en San Bartolomé de Tirajana, o San Agustín, situada junto al aeropuerto, que es ideal para disfrutar del windsurf.
Nota: la mayoría de las playas de Gran Canaria cuentan con aparcamientos de pago donde podrá dejar su vehículo cómodamente y con tranquilidad.
Si desea explorar el centro de la isla puede programar una espectacular ruta con un coche de alquiler, que le permitirá descubrir el Pico de las Nieves, que constituye el punto de mayor altitud de Gran Canaria y uno de los principales atractivos de la zona. También le encantará explorar la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que se extiende por la zona sudoccidental de la isla, y áreas como la del parque natural de Pilancones.
La zona central de Gran Canaria
En su ruta por el centro de Gran Canaria podrá visitar las localidades de Santa Brígida, pintoresca ciudad cercana al Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica apagada cuyo diámetro alcanza un kilómetro y su profundidad unos 200 metros, y también acercarse a conocer Vega de San Mateo, Tejeda, Artenara, Valleseco y Teror.
Parque natural de Pilancones
Este inmenso parque natural se extiende por unas seis mil hectáreas y alberga profundos barrancos, ríos, bosques de pinos canarios y también tabaibas y cardones. Es el hábitat de numerosas especies endémicas amenazadas y de una gran población de dragos. Al recorrerlo descubrirá importantes yacimientos arqueológicos, como la Necrópolis Tumular de Arteara.
Apunte: para llegar al parque natural de Pilancones le convendrá partir de Maspalomas, seguir por la CG-60 en dirección a San Bartolomé de Tirajana y tomar por el acceso que se encuentra pasando Fataga.