Alquiler de coches
Menorca
Plegar
España // Menorca
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Menorca

Con sus calas y playas idílicas, románticas puestas de sol y parajes naturales asombrosos, Menorca ofrece un lugar ideal para unas vacaciones. Gracias al servicio de alquiler de coches en Menorca que Sixt rent a car pone a su alcance podrá sacar el máximo partido a su estancia en esta hermosa isla balear. Consulte nuestro menú, localice nuestras sucursales y haga su reserva con antelación. De ese modo podrá recoger su coche de alquiler en Menorca nada más llegar y comenzará a disfrutar de su viaje con autonomía y confort. Siga leyendo los párrafos de más abajo, ya que encontrará interesantes datos sobre nuestros servicios y los atractivos turísticos más destacados de la isla.

 
  • Menorca Mahón Aeropuerto
    Calle Curniola, n° 14 B
    07714 Mahón

    Lu. - Do.07:00 - 23:00
    Día festivo07:00 - 23:00
    Alquilar aquí

  • Menorca Ciutadella Puerto
    Paseo San Nicolas 171
    07760 Ciutadella

    Lu. - Do.09:00 - 17:30
    Día festivo09:00 - 17:30
    Alquilar aquí

  • Menorca Mahón Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Calle Curniola, n° 14 B
    07714 Mahón

    Lu. - Do.07:00 - 23:00
    Día festivo07:00 - 23:00

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Menorca Ciutadella Puerto

    Sixt Alquiler de coches
    Paseo San Nicolas 171
    07760 Ciutadella

    Lu. - Do.09:00 - 17:30
    Día festivo09:00 - 17:30

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Descubra los rincones más maravillosos de Menorca con Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Nuestra presencia en importantes puntos de comunicación menorquines, como el aeropuerto de Mahón y el puerto de Ciudadela, es una de las grandes ventajas de nuestro servicio de alquiler de vehículos. Sixt pone a su disposición una flota equipada con las últimas novedades técnicas y comprobará que podemos entregarle desde un coche de alquiler barato de reconocidas marcas populares, como Volkswagen o Peugeot, hasta vehículos premium fabricados por las firmas de lujo más destacadas del sector, como Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Nuestros servicios

En nuestras oficinas de alquiler de coches en Menorca puede encontrar desde eficientes turismos compactos hasta descapotables y 4x4 de lujo. Además, disponemos de una amplia gama de extras y accesorios. Si lo desea, puede elegir entre un coche automático o manual, solicitar la protección para un conductor adicional y reservar sillas para niños y GPS, entre otros convenientes beneficios adicionales. Le recordamos que puede contratarlos a través de nuestra web.

¿Cuál es el vehículo de alquiler más apropiado para mí?

  • Unas vacaciones en pareja o en familia se pueden disfrutar cómodamente con una berlina de alta gama. Si lleva niños pequeños, la mejor idea es reservar un monovolumen.
  • Si desea explorar varios de los paisajes naturales de Menorca, el modelo indicado para usted es un todoterreno de altas prestaciones.

Requisitos para reservar un coche de alquiler en Menorca

Si desea viajar por la isla en uno de nuestros vehículos debe tener, como mínimo, 18 años de edad y disponer de un carné de conducir de la UE. Otra alternativa es presentar un permiso de conducción internacional.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Menorca es mucho más que playas idílicas de arena blanca y aguas turquesas. Un viajero inquieto se emocionará al descubrir infinidad de caminos, grutas, acantilados, vestigios megalíticos, barrancos y humedales como S'Albufera des Grau, que conforman un entorno único. En estos hermosos paisajes se han asentado ciudades que aportan belleza, cultura y diversión, como son Ciudadela y Mahón, y pueblos marineros de atmósfera relajada, como Fornells y Binibeca. En pareja, con niños o con amigos, Menorca propone unas vacaciones maravillosas para todos.

Calas y playas menorquinas

El primer flechazo que Menorca lanza a los viajeros es la imagen de su costa, recortada en preciosas calas. Al sur se suceden calas y playas de inmensa belleza, con todos los servicios y muy concurridas, principalmente durante la época estival. Quien prefiere las costas salvajes, con buen viento y olas para disfrutar del surf, el windsurf y otras actividades náuticas, debería elegir las calas del norte. En cualquier caso, al disponer de un coche de alquiler podrá moverse a su aire por la isla, para descubrir sus rincones más hermosos y escondidos.

Si desea realizar una ruta con un coche de alquiler, le recomendamos ir de Mahón a Ciudadela por la costa sur. Este trayecto implica tanto recorridos de interior como paradas en costas mágicas. Visite Cala n'Porter, Cala Escorxada y Cala Mitjana, y luego conduzca hasta Cala Galdana, donde hay un sendero para realizar a pie que une cuatro preciosas calas. Más adelante le esperan Cala Macarella, una piscina natural gigantesca, y Cala Macarelleta, que alberga una playa nudista. Antes de llegar a Ciudadela deténgase en Cala Turqueta, un tesoro escondido entre pinares, y en las playas de Son Saura y Es Talaier.

Consejo: la mejor idea al visitar las dos últimas playas antes de finalizar la ruta es dejar el coche en el aparcamiento de Son Saura y llegar hasta Es Talaier mediante un agradable paseo a pie.

La armonía entre la exuberante naturaleza de Menorca y el desarrollo de actividades económicas, además de la excelente utilización de los recursos, fue el motivo por el cual la Unesco declaró a la isla Reserva de la Biosfera. Entre los paisajes que debería visitar se cuentan S'Albufera des Grau y varias cuevas naturales.

S'Albufera des Grau

Esta albufera es uno de los puntos claves del entorno natural menorquín, ya que es hogar de cientos de especies animales y vegetales. Se observan patos, garzas, cormoranes y aves rapaces, como águilas y milanos. Antes de adentrarse en esta zona visite el Centro de Recepción Rodríguez y Femenías. Cerca de este espacio parten dos de las rutas para explorarla, y la tercera comienza en Es Grau.

Cuevas de Menorca

En Menorca se descubren varias cuevas naturales, tanto terrestres como submarinas. Aproveche su coche de alquiler y acérquese hasta Cala Morell, donde se aprecia una necrópolis pretalayótica en las formaciones rocosas, y también explore el singular paisaje de la antigua necrópolis de Cales Coves, donde hay una pequeña playa nudista. La famosa Cova d'en Xoroi, por su parte, ofrece una leyenda, un paisaje natural impactante, puestas de sol espectaculares y una discoteca en un lugar privilegiado.

Nota: al visitar S'Albufera des Grau tenga presente que en Es Grau hay un gran parking donde puede dejar cómodamente su vehículo, y a 150 metros del centro de recepción también hay una conveniente zona de aparcamiento.


Ciudades importantes

Mahón

Mahón es la capital de Menorca y ofrece la vida nocturna más animada de la isla. Alberga uno de los mejores puertos naturales de todo el mundo, junto al cual se encuentra la fortaleza de La Mola. Visite, además, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento, con su histórico reloj, el bastión de Sant Roc y la iglesia de Santa María, sede del Festival Internacional de Órgano.

Ciudadela

Con su aire elegante y un casco histórico precioso, Ciudadela es la ciudad más poblada de la isla y su antigua capital. En ella podrá pasear por el puerto, llegar hasta el castillo de San Nicolás, visitar la catedral, antigua mezquita, y deslumbrarse al contemplar el Ayuntamiento. Luego podrá descansar en una bonita terraza de la plaza del Borne.

Fornells

Destine tiempo para conocer Fornells, un pueblo marinero donde se puede saborear una caldereta de langosta simplemente deliciosa. Recorra la amplia bahía, visite el puerto tradicional y suba a lo alto de la famosa Torre de Fornells, desde donde podrá contemplar unas vistas fascinantes de la costa.

Recomendación: Si desea moverse rápidamente entre Mahón y Ciudadela le conviene tomar la autovía Me-1, que recorre un trayecto de solo 45 kilómetros.


Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima menorquín

El clima de Menorca es típicamente mediterráneo, con temperaturas suaves que rondan los 24 °C en verano y los 11 °C en invierno, así que es posible planear unas vacaciones en la isla en cualquier época del año. Dos de los aspectos más destacados de su climatología son la tramuntana, un viento fresco que llega del norte, y las lluvias variables según la zona y la temporada, ya que son algo más frecuentes en el interior y muy escasas durante la época estival.

Gastronomía menorquina

En la cocina menorquina brillan los pescados y los mariscos, acompañados por las verduras frescas cultivadas en la isla. El plato estrella es la caldereta de langosta, y también destacan las berenjenas, rellenas con distintos ingredientes. La salsa mahonesa o mayonesa es original de la isla, y recuerde probar el queso local con la tradicional mermelada de higos.

Vacaciones con menores

Además de descansar y jugar en playas tranquilas, si decide alquilar un coche en Menorca podrá ampliar las posibilidades de sus vacaciones en familia. Practicar snorkel, recorrer senderos, subir al Monte Toro y visitar los faros son solo algunas de las muchas propuestas posibles. A poca distancia de Ciudadela podréis visitar la Naveta des Tudons y los poblados talayóticos de Torretrencada y Torrellafuda.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7