Viaje por la región
Es posible decir, sin caer en la exageración, que Georgia lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones, desde animadas ciudades y hermosas playas hasta paisajes de montaña y bosques que asombran al visitante. Esta diversidad ofrece una riqueza de experiencias única. Atlanta, la capital, revela un hermoso perfil urbano que alberga al acuario más grande del mundo y al complejo World of Coca-Cola, bebida inventada en Georgia, donde se exhibe una colección de recuerdos y existen animadas áreas de diversión. El terreno accidentado del norte del estado aparece salpicado de cataratas, de las cuales las más altas son las de Amicalola, con sus 222 metros de altura, seguidas por las de Toccoa, donde las aguas se precipitan desde 57 metros de altura. El estado posee, además, 3772 kilómetros de costas bañadas por el océano Atlántico, que se recortan en islas, bahías y estuarios de belleza singular.
Los Apalaches y las montañas Blue Ridge
El tramo final de la cordillera de los Apalaches discurre por el norte de Georgia, y allí se encuentra Springer Mountain, uno de los destinos de senderismo más populares del estado. En esta región se extiende el bosque nacional Chattahoochee-Oconee, hogar de numerosas especies de aves, entre ellas águilas, colibríes y cardenales, además de varias especies de mamíferos y peces. Destacan los paisajes del lago Sinclair, el pantano de Brasstown y las cataratas de Anna Ruby.
El área de las montañas Blue Ridge, parte de los Apalaches, ocupa el noreste de Georgia, y se caracteriza por su terreno desnivelado y montañoso, que varía entre los 600 a los más de 1200 metros de altitud. En esta región se encuentra el punto más alto de Georgia, Brastown Bald, con 1458 metros de altitud. En la cima hay una torre de observación y, los días despejados, sus vistas panorámicas alcanzan hasta los edificios más altos de Atlanta.
Nota: si desea ascender hasta la cima de Brastown Bald podrá hacerlo mediante la Ruta Estatal 180, que parte desde la Ruta Estatal 19 a la altura del límite entre los condados de Union y Town y que comunica a esta zona con Atlanta.
El Piamonte de Georgia se encuentra al sur de las zonas montañosas del norte. Se trata de una zona poco accidentada, que concentra la mayor densidad de población del estado. Si desea conocer la región puede programar una ruta con un coche de alquiler que parta desde Atlanta hacia Columbus, y continúe por Macon, Athens y Augusta. Estas ciudades se cuentan entre las más pobladas e interesantes de Georgia. Otra ruta interesante es la que discurre por la costa, entre la ciudad de Savannah y el parque Cumberland Island National Seashore.
Refugio nacional de vida silvestre del Piamonte
Este refugio de vida silvestre constituye un bosque de tierras altas matizado con humedales, donde se aprecian estanques de castores y otras especies de fauna que viven en los humedales. Podrá recorrer sus carreteras con su coche de alquiler, mientras descubre un antiguo cementerio, hermosos lagos donde podrá parar a pescar, lugares históricos como una antigua casa de esclavos y un interesante centro de interpretación.
Cumberland Island National Seashore
La isla Cumberland es la isla de barrera más grande de Georgia, y la que se localiza más al sur. Alberga preciosos bosques marinos, playas vírgenes y extensos pantanos, que invitan a explorar su naturaleza. Es posible recorrer la isla libremente o con el acompañamiento de un guía forestal, muy recomendable ya que resulta una opción muy didáctica.
Apunte: para visitar la isla de Cumberland deberá tomar el transbordador desde el muelle de la zona histórica de St. Marys, localidad situada al final de la Ruta Estatal 40, donde podrá aparcar su vehículo con toda comodidad.