El conjunto del estado de Illinois se localiza en las Llanuras Interiores, aunque su territorio se divide generalmente en tres regiones geográficas: Chicagoland, que comprende Chicago, los barrios de las afueras y el área extraurbana adyacente. Esta comarca es cosmopolita, industrial y muy poblada. Hacia el suroeste se encuentra la segunda división del estado, el Illinois central, una zona de praderas llanas salpicadas por pequeñas y medianas ciudades. Es conocida como el corazón de Illinois y tiene una amplia presencia de agricultura, sobre todo, maíz y soja. La tercera división geográfica se extiende al sur de Illinois, e incluye la región de Little Egypt, con un clima más cálido y una topografía más accidentada. Además de Chicago, tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, otras ciudades importantes de Illinois son Rockford, Aurora y Peoria.
Naturaleza de Illinois
Si aterriza en el aeropuerto de Chicago, estará a poco tiempo en coche de parajes naturales de gran belleza como los que ofrece el Starved Rock Park, donde puede realizar rutas por impresionantes cañones con cascadas naturales y espectaculares formaciones rocosas.
El territorio que comprende el estado de Illinois ofrece múltiples propuestas: cipreses milenarios en los pantanos del río Cache, un famoso paraje en Illinois para el excursionismo, el canotaje y el avistamiento de aves; la mayor población de águilas calvas migratorias, después de Alaska, en los canales próximos a la región de Quad Cities, cerca de la localidad de Grafton; o los 68 montículos de tierra originales, en Cahokia Mounds.
Información vial: en Estados Unidos las distancias se calculan en millas, por lo que deberá tener en cuenta esta medida de longitud a la hora de planificar sus rutas. Por lo demás, la normativa de circulación es muy similar a la europea.
La ruta 66, que simbólicamente se inicia en Chicago, forma parte del carácter norteamericano. Este largo camino, que une los Grandes lagos con la Costa Oeste, expresa la esperanza de un futuro mejor y los deseos de libertad del pueblo americano. Así que tendrá la oportunidad de cubrir parte de este recorrido que transcurre por Illinois, el cual ha pasado a formar parte importante de la cultura estadounidense. En Illinois, la ruta 66 atraviesa las grandes praderas hasta llegar al río Mississipi.
Highland Park
Al norte del estado, en el condado de Lake, se encuentra la ciudad de Highland Park, muy próxima a Chicago. Si programa una ruta con un coche de alquiler, podrá disfrutar de atractivos entornos paisajísticos como Rosewood Beach y el Jardín Botánico de Chicago.
Jardín de los Dioses
En el extremo sur de Illinois, se extiende el Jardín de los Dioses, donde se abrirá camino entre extraordinarias formaciones rocosas con espléndidas panorámicas al Bosque Nacional de Shawnee. Una auténtica joya del Medio Oeste que resulta ideal para tomar fotografías únicas.
Límites de velocidad: 70 mph en carreteras interestatales, 55 mph en carreteras de cuatro carriles y 30 mph en distritos urbanos.