heraklion city header
Alquiler de coches
Heraklion
Heraklion

Alquiler de coches en Heraklion: Reserve su coche de alquiler con Sixt rent a car

Acceda a nuestra oferta de alquiler de coches en Heraclión a través de las distintas sucursales que tenemos en la capital de Creta, entre otras, nuestra oficina del Aeropuerto Internacional de Heraclión Nikos Kazantzakis (HER) y la del puerto marítimo de la ciudad. Le recordamos que si quiere organizar su viaje con antelación, puede formalizar la reserva a través de esta página o por teléfono. De ese modo, agilizará los trámites y podrá recoger cómodamente su coche de alquiler en Heraclión, el perfecto lugar para empezar un viaje por este bello territorio insular.

VER LISTA DE SUCURSALES

Nuestros servicios

Si desea comprobar la localización exacta de nuestras sedes de alquiler de coches en Heraclión, abra la segunda pestaña de nuestro menú y consulte el mapa que le proporcionamos. Así, podrá decidir la sucursal de Sixt que más le interese para recoger su coche. Nuestras oficinas de rent a car cuentan con vehículos de diferentes segmentos y podrá solicitar ventajosos extras y coberturas opcionales. De hecho, con Sixt rent a car tiene la posibilidad de alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros. Además, si lo desea, puede incluir una cobertura para un conductor adicional, una opción que le permitirá turnarse al volante. Otra buena alternativa es alquilar un coche con seguro a todo riesgo que incluya la opción de kilometraje ilimitado, puesto que le permitirá viajar con mayor seguridad y autonomía.

Nuestros servicios
Ver más Ver menos
Reserve un coche de alquiler en Heraclión y descubra la riqueza histórica de la isla de Creta

Reserve un coche de alquiler en Heraclión y descubra la riqueza histórica de la isla de Creta

Uno de los mejores modos de moverse por la isla de Creta es, sin duda, en coche, ya que así se tiene acceso a cualquier punto, incluso a muchos lugares donde no llega el transporte público. En los últimos años han mejorado mucho las vías de todo el territorio y las principales ciudades están conectadas a través de amplias carreteras. No obstante, si se adentra por zonas más rurales, encontrará carreteras secundarias que, en algunos casos, tienen unas condiciones especiales, ya sea por estrechez o exceso de curvas. En cuanto a la señalización, en la mayor parte de la isla encontrará señales escritas en griego y en inglés, cuestión que agradecen los conductores foráneos.

La capital de Creta sigue conservando vestigios muy valiosos de épocas pretéritas. La fortaleza que domina el puerto, y las murallas que rodean a la ciudad son testigos fieles de la época veneciana de Heraclión. En el interior de las murallas se encuentran los monumentos más significativos de la ciudad y, a través de un agradable paseo, el viajero se transporta al corazón de la cultura cretense, gracias a los múltiples museos que atesoran piezas muy importantes de la cultura griega.

Circulación

Circulación

Uno de los aspectos que más sorprenden sobre la conducción en la isla de Creta es que, en las carreteras de doble sentido, los vehículos suelen apartarse y transitar por el arcén para dejar paso a los automóviles más rápidos. De cualquier forma, hay que tener precaución con esta práctica por si circulan ciclistas o por si el arcén se reduce de manera repentina. En Heraclión y en el resto de ciudades se puede estacionar el coche en muchas de sus calles, aunque suelen estar muy concurridas. En las áreas de pago, se puede aparcar con una tarjeta de parking, la cual se puede adquirir en un quiosco, denominado 'periptero' en griego.

Las murallas constituyen una de las principales fortificaciones venecianas de Grecia. En la actualidad, se conservan siete muros y dos de las antiguas cuatro puertas. La primera y más antigua de las mismas recibe el nombre de Pantocrator, debido a que tiene un busto representando a dicha deidad griega. Sobre los restos de un antiguo fuerte se encuentra la fortaleza de Koules, levantada por los venecianos durante el siglo XVI para defender el puerto de piratas y atacantes. Los visitantes pueden pasear por su interior y, en su parte superior, se puede contemplar una espléndida panorámica del puerto y del resto de la ciudad. Muy cerca, la Loggia, que alberga el Ayuntamiento de Heraclión, destaca por su elegancia, y constituye el símbolo más reconocible de la ciudad.

Consejos de Sixt

Consejos de Sixt

Si desea moverse por el territorio de Creta bajo la máxima protección, una buena medida es optar por nuestra modalidad de alquiler de coches sin franquicia, puesto que dispondrá de una completa cobertura. A la hora de elegir la mejor alternativa de movilidad para su estancia, puede comparar precios por medio de nuestra web y decidirse por alguna de nuestras ventajosas ofertas de alquiler de vehículos. De tal modo, contará con un eficiente automóvil que le abrirá un gran abanico de posibilidades, enriqueciendo en gran medida su estancia en la isla, un destino ideal para realizar fantásticas rutas.

Excursiones

Excursiones

Las playas que quedan al norte de la capital de Creta son, por lo general, de aguas más cálidas y menos profundas que las de la parte sur, que son más tranquilas y menos concurridas. Algunas de las playas más cercanas a Heraclión son la playa Akti, de gran extensión y equipada con todos los servicios; Agia Pelagia, al oeste de la ciudad, con una gran oferta hotelera en sus alrededores; Ammoudara, que alberga una escuela de windsurf; o Kokkini Hani, una de las más concurridas y animadas, donde la música ameniza la estancia de numerosos bañistas.

Partiendo desde Heraclión se puede emprender una fascinante ruta que comienza con una parada en la preciosa Iglesia de Kera, en Kritsa. Este templo del siglo XIII es conocido por sus murales, que muestran motivos acerca del paraíso y el infierno. Tras la visita a la iglesia, los excursionistas podrán pasear por la pintoresca aldea de Kritsa, antes de empezar el breve recorrido hacia Agios Nikolaos, uno de los lugares más populares de toda la isla, donde se puede disfrutar de sus cafés al aire libre y visitar sus numerosas tiendas. Desde aquí la excursión partirá hacia el oeste, a lo largo del litoral de Cnosos, donde los visitantes conocerán el lugar más importante de la ruta, el Palacio de Cnosos, con el solemne vestíbulo, la sala del trono y las habitaciones de descanso de los reyes.

Distancias desde/hacia Kritsa-Agios Nikolaos-Cnosos

  • Aeropuerto de Heraclión Nikos Kazantzakis: 130 km, alrededor de 2 horas y 10 minutos.
  • Centro de Heraclión: 120 km, unas 2 horas.
Ferias y negocios

Ferias y negocios

Adéntrese en la zona vinícola de Creta durante una jornada en la que podrá descubrir los secretos de los mejores vinos de la isla. Un viaje a través del tiempo donde podrá degustar el delicioso jugo de Dionysos recorriendo la comarca vinícola más insigne de Creta. Por ejemplo, puede dirigirse a la población de Houdetsi, donde la influencia minoica y veneciana incide de modo prominente en la cultura del vino. Además, podrá catar diferentes vinos acompañados con los exquisitos quesos de la región.

Distancias desde/hacia Houdetsi

  • Aeropuerto de Heraclión Nikos Kazantzakis: 5,8 km, aproximadamente 15 minutos.
  • Centro de Heraclión: 3 km, en torno a 8 minutos.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Grecia

Ver todas las sucursales en aeropuertos