Alquiler de coches
Santorini
Plegar
Grecia // Santorini
Cambiar fechas de la reserva

Alquiler de coches en Santorini: Reserve un coche de alquiler barato

Destino peculiar y turístico por excelencia, Santorini enamora con sus impactantes paisajes y su animación diurna y nocturna. Sixt rent a car pone a su disposición un eficiente servicio de alquiler de coches en Santorini, cuya misión es proporcionar a cada visitante el vehículo ideal para su viaje. Si desea aprovechar al máximo su estancia en las maravillosas islas griegas le recomendamos leer la información incluida en este resumen, consultar la ubicación de nuestras sucursales y realizar su reserva en la que mejor le convenga. De ese modo podrá retirar su coche de alquiler en Santorini nada más llegar, para moverse con independencia y confort.

 
  • Santorini Aeropuerto
    Road Messaria, Ancient Thira
    84700 Santorini

    Lu. - Do.05:30 - 00:30
    Día festivo05:30 - 00:30
    Alquilar aquí

  • Santorini Fira
    25th March street
    847 00 Santorini

    Lu. - Do.08:30 - 14:00
     17:30 - 21:00
    Día festivo08:30 - 14:00
     17:30 - 21:00
    Alquilar aquí

  • Santorini Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Road Messaria, Ancient Thira
    84700 Santorini

    Lu. - Do.05:30 - 00:30
    Día festivo05:30 - 00:30

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

  • Santorini Fira

    Sixt Alquiler de coches
    25th March street
    847 00 Santorini

    Lu. - Do.08:30 - 14:00
     17:30 - 21:00
    Día festivo08:30 - 14:00
     17:30 - 21:00

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar, Cupé & descapotable, Todoterreno / 4x4

Descubra los rincones más maravillosos de Santorini con un vehículo de Sixt

Nuestros servicios | Preguntas frecuentes | Viaje por la región | Ciudades importantes | Clima, gastronomía y viajar con niños |

Aproveche la facilidad de uso de nuestra web de alquiler de vehículos para reservar uno de los modelos de nuestra extensa flota, en la cual puede encontrar desde un coche de alquiler barato hasta un verhículo de alta gama, procedente de firmas líderes como Audi, entre otras. Podrá recoger su vehículo cómodamente, ya que estamos presentes en el aeropuerto de Santorini y en Fira, capital de la isla, que presume de rincones tan hermosos e interesantes como otros pueblos del lugar, entre ellos Athinios y Oia.


Nuestros servicios

Nuestras oficinas de alquiler de coches en Santorini le brindan un servicio integral, gracias al cual puede reservar desde un turismo económico hasta un descapotable de lujo, y equiparlo con los extras que estime oportunos. Entre ellos se cuentan a ampliación de coberturas, como la protección para un conductor adicional, el kilometraje ilimitado, la reserva de sillas infantiles o un navegador, etc. Le recordamos que es conveniente asegurar su reserva en nuestra web.

¿Cuál es el vehículo más conveniente para usted?

  • Si está planeando viajar a Santorini con niños pequeños o con un grupo de amigos, el vehículo ideal para su viaje es uno de nuestros monovolúmenes.
  • Una confortable berlina o un todoterreno pueden convertirse en su solución de movilidad perfecta si decide disfrutar de un viaje relajado y a su aire.

Condiciones para alquilar un coche en Santorini

Si desea reservar un vehículo de nuestra flota debe tener 21 años como mínimo, y poseer un carné de conducir de la UE o un permiso internacional.


Preguntas frecuentes

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la recogida?

¿Qué coberturas puedo elegir?

¿Puedo recoger el coche en un sitio y devolverlo en otro?

¿Es necesario depositar una fianza?

¿Puedo alquilar un vehículo sin límite de kilómetros?

¿Hasta cuándo puede alquilar un vehículo con Sixt?


Viaje por la región

Santorini es el destino elegido por miles de viajeros, inclusive familias con niños pequeños, que desean disfrutar de sus espectaculares escenarios naturales y escarpados, donde preciosas casas blancas con puertas y ventanas azules se prenden con fuerza de las empinadas laderas. Playas, mitos, animación diurna y el ambiente de sus bares, restaurantes y discotecas, añaden atractivo a su oferta turística. Esta isla muestra dos facetas muy diferentes. Por un lado, alberga una bahía misteriosa y es un remanso de paz donde se descubren grutas, costas idílicas y aguas azules y, por otro, es un antiguo volcán con mucha animación nocturna, que vibra principalmente en Fira, Perivolos, Perissa y Kamari.

Las playas volcánicas de Santorini

Sin ser las más conocidas de Grecia, las playas de Santorini destacan por su diversidad y por el encanto que los distintos colores de la arena y las hermosas piedras dan al litoral de la zona. Entre las más destacadas se cuentan Kamari, con su grava oscura y sus aguas poco profundas, ideales para disfrutar con niños, y la playa Roja, cuya belleza inusual de arena rojiza y caliente atrae a muchos turistas. Se encuentra cerca de Akrotiri y es ideal para practicar submarinismo. Si desea visitar playas más solitarias acérquese a las de la costa este, entre las cuales se cuenta Monolithos, cercana al aeropuerto.

Otra playa muy popular es la de Perissa, que se extiende por siete kilómetros en la costa sureste. Se trata de la zona de baño más extensa de la isla y llega hasta la playa de Perivolos. Todo este sector costero se presenta tapizado de grava oscura y sus aguas son profundas ya desde muy cerca de la orilla. Desde Perivolos, por un camino interno en dirección oeste, se puede llegar hasta la a playa de Vlychada. Allí se descubre una franja de arena oscura mezclada con piedra pómez, el mismo material del muro que la flanquea y la protege del viento. Su sector más oriental es naturista.

Apunte: La playa Roja es accesible únicamente en coche, aunque el último tramo debe realizarse a pie. Podrá aparcar su vehículo de alquiler sin problema, en alguna de las muchas plazas que hay junto a la pintoresca iglesia ortodoxa situada al final de la carretera que comunica con Akrotiri.

Toda la costa oeste de Santorini, donde se sitúan los increíbles pueblos de Oia, Fira e Imerovigli, entre otros, constituye un gran acantilado y los núcleos poblados parecen colgados del mismo. Delante de este enorme acantilado está el cráter del volcán, la famosa caldera, lugar que permite captar fotografías de belleza única.

Ruta con un coche de alquiler por la caldera de Santorini

Las vistas panorámicas por la carretera que bordea la caldera de Santorini son únicas, y el recorrido pasa por lugares espectaculares como el faro de Akrotiri, Kokkinopetra, el puerto de Athinios, Fira, Imerovigli y Oia.

Un recorrido circular entre Imerovigli y Oia

Unos de los tramos más impresionantes de la carretera oeste de Santorini se extiende entre Imerovigli y Oia. Al regresar puede acercarse hasta la costa norte, para descubrir la playa de Baxedes y continuar hacia el sur, visitando las costas salvajes de Cape Columbo y de la playa de Pori. Antes de llegar nuevamente a Imerovigli por esta ruta podrá visitar la encantadora iglesia Agia Irini.

Nota: si recoge su vehículo en Fira puede iniciar su ruta por la costa oeste en dirección suroeste, hasta llegar al faro de Akrotiri, o en dirección noroeste, para visitar Oia.


Ciudades importantes

Fira

Llamada también Thira, Fira es el centro neurálgico de Santorini, su capital administrativa y la sede de todos los servicios principales. Su plaza y su centro histórico están repletos de bares, restaurantes, pubs y diversos clubs. Recuerde visitar el palacio de Gyzis, la catedral ortodoxa, la catedral católica, el Museo Arqueológico de Thira, el Museo Prehistórico de Santorini y el pequeño y agradable Museo Folklórico.

Athinios

Es el principal puerto de la isla y se encuentra a 20 minutos en coche al sur de Fira. Recibe cruceros, líneas de ferry, preciosos veleros y se presenta como un pueblo muy animado, siempre lleno de turistas de todas partes del mundo. El pueblo está rodeado de escarpados acantilados volcánicos multicolores, recorridos por un camino zigzagueante tan enrevesado como asombrosamente bello.

Oia

Oia es célebre por sus tradicionales casas de planta cuadrada, sus paredes blancas y las cubiertas en forma de cúpulas azules, que son un ícono de Santorini. Una de las actividades más típicamente espectaculares es ver el atardecer desde Oia, o saborear los platos de pescado que se sirven en el puerto de Armeni, situado al pie de esta localidad.

Apunte: podrá aparcar su coche de alquiler en Santorini gratuitamente en las calles o cerca de las playas, con excepción de los sitios marcados con líneas amarillas o con cartel de prohibido aparcar.


Clima, gastronomía y viajar con niños

El idílico clima de Santorini

El clima de Santorini tiene parte de responsabilidad en la gran afluencia turística que recibe la isla. Raramente llueve y durante la temporada estival las temperaturas son más benévolas que en otros destinos del Mediterráneo. Durante la primavera y el verano el cielo muestra un brillante azul intenso. Las temperaturas varían con una media diaria de 29 °C en verano y de 12 °C durante el invierno, época en la cual los vientos pueden llegar a ser bastante frescos durante el día y helados por la noche.

Delicias gastronómicas

La gastronomía de Santorini se caracteriza por una gran variedad de sabores y está ligada a la dieta mediterránea. El aceite de oliva tiene una presencia esencial en el plato nacional griego por excelencia, la Musaca, preparada con carne, berenjenas, canela y vino tinto, y también en la Taramosalata, que lleva huevas de pescado, pan, cebolla y limón. El pescado, los cereales y las verduras frescas están también muy presentes en la cocina de Santorini, y sus vinos blancos achampanados y el famoso Vinsanto tienen un gran protagonismo.

Viajes con niños pequeños

La isla de Santorini es una opción más que tentadora para disfrutar de experiencias inolvidables en familia. Además de playas y vistas fantásticas, es posible realizar divertidas actividades, como montar a caballo o en burro y recorrer las montañas. Asimismo, es una buena idea visitar los yacimientos arqueológicos. El principal se encuentra en Akrotiri, aunque también hay otros muy interesantes como los de Vlihada, Arhea Thira, Pyrgos y Profitis Elias en Kamari, donde está la cueva de piedra caliza Zoodochos Pigi.

 
 

Tus ventajas con Sixt

  • Sixt, garantía del mejor precio
  • Coche nuevo - antigüedad media de 3 meses
  • Cancelación y modificación gratuita por pago contra reembolso
  • Miles & More - Acumule millas
  • No hay costes ocultos
  • La compañía de alquiler de vehículos más importante de Alemania
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Excelente servicio de atención al cliente 24/7