Viaje por la región
Santorini es el destino elegido por miles de viajeros, inclusive familias con niños pequeños, que desean disfrutar de sus espectaculares escenarios naturales y escarpados, donde preciosas casas blancas con puertas y ventanas azules se prenden con fuerza de las empinadas laderas. Playas, mitos, animación diurna y el ambiente de sus bares, restaurantes y discotecas, añaden atractivo a su oferta turística. Esta isla muestra dos facetas muy diferentes. Por un lado, alberga una bahía misteriosa y es un remanso de paz donde se descubren grutas, costas idílicas y aguas azules y, por otro, es un antiguo volcán con mucha animación nocturna, que vibra principalmente en Fira, Perivolos, Perissa y Kamari.
Las playas volcánicas de Santorini
Sin ser las más conocidas de Grecia, las playas de Santorini destacan por su diversidad y por el encanto que los distintos colores de la arena y las hermosas piedras dan al litoral de la zona. Entre las más destacadas se cuentan Kamari, con su grava oscura y sus aguas poco profundas, ideales para disfrutar con niños, y la playa Roja, cuya belleza inusual de arena rojiza y caliente atrae a muchos turistas. Se encuentra cerca de Akrotiri y es ideal para practicar submarinismo. Si desea visitar playas más solitarias acérquese a las de la costa este, entre las cuales se cuenta Monolithos, cercana al aeropuerto.
Otra playa muy popular es la de Perissa, que se extiende por siete kilómetros en la costa sureste. Se trata de la zona de baño más extensa de la isla y llega hasta la playa de Perivolos. Todo este sector costero se presenta tapizado de grava oscura y sus aguas son profundas ya desde muy cerca de la orilla. Desde Perivolos, por un camino interno en dirección oeste, se puede llegar hasta la a playa de Vlychada. Allí se descubre una franja de arena oscura mezclada con piedra pómez, el mismo material del muro que la flanquea y la protege del viento. Su sector más oriental es naturista.
Apunte: La playa Roja es accesible únicamente en coche, aunque el último tramo debe realizarse a pie. Podrá aparcar su vehículo de alquiler sin problema, en alguna de las muchas plazas que hay junto a la pintoresca iglesia ortodoxa situada al final de la carretera que comunica con Akrotiri.
Toda la costa oeste de Santorini, donde se sitúan los increíbles pueblos de Oia, Fira e Imerovigli, entre otros, constituye un gran acantilado y los núcleos poblados parecen colgados del mismo. Delante de este enorme acantilado está el cráter del volcán, la famosa caldera, lugar que permite captar fotografías de belleza única.
Ruta con un coche de alquiler por la caldera de Santorini
Las vistas panorámicas por la carretera que bordea la caldera de Santorini son únicas, y el recorrido pasa por lugares espectaculares como el faro de Akrotiri, Kokkinopetra, el puerto de Athinios, Fira, Imerovigli y Oia.
Un recorrido circular entre Imerovigli y Oia
Unos de los tramos más impresionantes de la carretera oeste de Santorini se extiende entre Imerovigli y Oia. Al regresar puede acercarse hasta la costa norte, para descubrir la playa de Baxedes y continuar hacia el sur, visitando las costas salvajes de Cape Columbo y de la playa de Pori. Antes de llegar nuevamente a Imerovigli por esta ruta podrá visitar la encantadora iglesia Agia Irini.
Nota: si recoge su vehículo en Fira puede iniciar su ruta por la costa oeste en dirección suroeste, hasta llegar al faro de Akrotiri, o en dirección noroeste, para visitar Oia.