car image car image
Coche de alquiler en Catania
 
 

¿Por qué alquilar con Sixt?

  • Más de 4000 oficinas en todo el mundo
  • Alquiler coches baratos Catania
  • Coche de alquiler en Catania y en todo el mundo
  • Alquiler de coches en más de 100 países
  • Más de 180.000 vehículos de alquiler
  • 50.000 vehículos de lujo alemanes
  • Líder en alquiler de coches en Alemania

Sixt rent a car y su servicio de alquiler de coches en Catania le invitan a explorar la costa este de Sicilia a bordo de un eficiente vehículo de última generación. De tal modo, podrá moverse por este hermoso archipiélago con total comodidad e independencia. Si llega a su destino en avión, encontrara una de nuestras sucursales en el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa (CTA), por lo que podrá disponer de un coche de alquiler nada más aterrizar. Así que, si desea recoger su coche de alquiler en Catania con la mayor premura, haga la reserva en esta oficina de Sixt y disfrute de una magnífica estancia descubriendo los principales atractivos de Sicilia.

 
  • Sicilia Catania Aeropuerto
    Aeroporto Fontanarossa
    95121 Catania

    Lu. - Do.08:00 - 22:00
    Día festivo08:00 - 22:00
    Alquilar aquí

  • Sicilia Catania Aeropuerto

    Sixt Alquiler de coches
    Aeroporto Fontanarossa
    95121 Catania

    Lu. - Do.08:00 - 22:00
    Día festivo08:00 - 22:00

    Devolución las 24h

    Categorías de vehículos disponibles: Turismo/Familiar

Reserve un coche de alquiler en Catania y muévase cómodamente por Sicilia

Nuestros servicios | Circulación | Consejos de Sixt | Excursiones | Ferias y negocios | Preguntas frecuentes

El menú de nuestras oficinas incluye dos pestañas en las que encontrará toda la información que desee sobre nuestra oferta de alquiler de coches en Catania. Nuestro servicio de rent a car incluye modelos de diferentes categorías, además de servicios y coberturas opcionales que le permitirán configurar y equipar su vehículo como mejor le interese para su estancia, ya sea optando por una confortable berlina con seguro a todo riesgo, o por un utilitario compacto que incluya la opción de kilometraje ilimitado, entre otras opciones de movilidad. Nuestra flota está compuesta por vehículos de marcas de gran renombre en el mercado, por lo que podrá desplazarse disfrutando del máximo confort y de las mejores prestaciones. Además, si planea cubrir múltiples itinerarios, y prefiere hacerlo bajo la mayor protección, en Sixt rent a car le brindamos la posibilidad de optar por nuestro servicio de alquiler de coches sin franquicia. De ese modo, podrá viajar con la seguridad que ofrece una cobertura completa.

Catania, Sicilia, Italia

Nuestros servicios

Descubra los mayores atractivos de Catania

Repleta de lugares catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco, hermosas playas mediterráneas y laderas salpicadas por extensiones de olivares, Sicilia es ideal para recorrerla a su propio ritmo con un coche de alquiler, improvisando paradas por el camino para descubrir bellos rincones. Aunque los italianos tienen fama de ser un poco agresivos al volante, el tráfico suele ser fluido en las grandes ciudades como Catania y Palermo. Conviene recordarle que en nuestras sucursales de alquiler de vehículos puede solicitar un navegador GPS, que le ayudará en gran medida a orientarse por diferentes destinos.

Ubicada a los pies del Etna, el volcán más grande de Europa, Catania es una hermosa ciudad con muchas atracciones turísticas que hacen las delicias de los viajeros. Posee uno de los puertos más activos del país, lleno de vida tanto de día como de noche, lo que la convierte en una ciudad ideal para conocer el carácter y las costumbres de los italianos. En el corazón de la ciudad se halla la plaza del Duomo, lugar donde se concentran monumentos y edificios imponentes como la catedral de Santa Ágata, patrona de la ciudad; el Palacio de los Elefantes, donde se encuentra el Ayuntamiento de Catania y las oficinas municipales; y el Liotru, también denominado como la Fuente del Elefante, uno de los iconos de la ciudad.

Circulación

Disfrute de itinerarios urbanos y marítimos

Por lo general, el estado de las carreteras y autopistas sicilianas es óptimo, y son casi todas gratuitas. Es aconsejable organizar el itinerario antes de realizar sus rutas, puesto que las señalizaciones a veces no son lo suficientemente explícitas. En cuanto a los aparcamientos, en Catania encontrarán abundantes zonas para estacionar su coche, aunque en Palermo, la capital, lo más recomendable es buscar algún parking privado, puesto que es bastante complicado aparcar en sus calles, sobre todo, en las más céntricas. Además, el tráfico suele ser más denso en el núcleo urbano de Palermo que en el de Catania.

La principal arteria de la ciudad es la Vía Etnea, calle repleta de tiendas exclusivas, restaurantes e iglesias y palacios de gran valor arquitectónico. Dicha calle conduce a la plaza Stesicoro, otra de las plazas más importantes de Catania. Allí se encuentra las ruinas del segundo anfiteatro más grande del mundo tras el Coliseo de Roma. Una vez que haya disfrutado de un interesante recorrido urbano, puede desplazarse hacia el sur de Catania, donde se extienden doce kilómetros de playas con arenas doradas. Además, a lo largo de la avenida Kennedy se concentran diferentes balnearios junto a algunas playas públicas.

Catania, Sicilia, Italia

Consejos de Sixt

Enriquezca su estancia con nuestro servicio de rent a car

Sin duda, alquilar un coche le permitirá enriquecer su estancia en este atractivo archipiélago bañado por las aguas del mar Mediterráneo. Más aún, si se decanta por alquilar un coche sin franquicia y sin límite de kilómetros, ya que podrá moverse con mayor protección y autonomía. Le recordamos que puede hacer la reserva de su coche de alquiler mediante nuestra web o por teléfono y que, previamente, puede comparar precios entre los modelos disponibles y decantarse por el modelo que más se ajuste a su presupuesto y a las características de su viaje.

Excursiones

Explore otras poblaciones y ciudades de Sicilia

Viajar a Catania implica irremediablemente una visita al volcán Etna. El vínculo entre la ciudad y el emblemático volcán es incuestionable, y son numerosas las visitas guiadas que se organizan para ascender a su cima. Desde allí, los excursionistas pueden contemplar el enorme cráter del Etna, y disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad de Catania y del mar. El Etna supera los tres mil trescientos metros de altura, y es el volcán activo más elevado de Europa.

Una ruta en coche desde Catania a Palermo le permitirá descubrir interesantes poblaciones como Siracusa, L'Isola di Ortigia, Taormina, Agrigento y Monreale, pueblo muy próximo a Palermo que alberga una impresionante catedral. Ya en Palermo podrá contemplar numerosas iglesias barrocas y teatros neoclásicos, además de tener la oportunidad de hacer compras en la Via della Liberta, calle comercial donde se encuentran numerosas tiendas de las mejores firmas de moda italianas. También abundan los mercadillos callejeros, ideales para tomar el pulso a la ciudad y conocer la Sicilia más auténtica.

Distancias desde/hacia Palermo

  • Aeropuerto de Catania-Fontanarossa: 205 km, alrededor de 2 horas.
  • Centro de Catania: 207 km, cerca de 2 horas y 20 minutos.
Catania, Sicilia, Italia

Ferias y negocios

Le Ciminiere, recinto ideal para la celebración de eventos y congresos

Catania alberga también un espacio idóneo para acoger ferias, exposiciones y congresos, Le Ciminiere, un complejo multifuncional que ocupa una superficie de 27.000 metros cuadrados. Cuenta con un gran auditorio equipado con sofisticados medios audiovisuales, un sala de exposiciones y un espléndido recinto ferial que sirve de espacio para promocionar productos y servicios de pequeñas y medianas empresas. El Edificio está equipado con oficinas, salas para comerciantes, pequeñas salas para reuniones, restaurante, bar y sala de prensa.

Distancias desde/hacia Le Ciminere

  • Aeropuerto de Catania: 6,2 km, aproximadamente a unos 12 minutos.
  • Centro de Catania: 3,2 km, a unos 10 minutos de la plaza del Duomo.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros vehículos y servicios. Debe tener en cuenta que algunas condiciones varían según el país, por lo que si tiene alguna duda consulte este enlace para conocer los requisitos en el destino de su elección.

¿Qué documentación debo presentar en el momento de la recogida del vehículo?

¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

¿Cuál es la edad mínima para poder alquilar un coche con Sixt?

¿Qué servicios están incluidos en el alquiler?

¿Puedo alquilar un vehículo concreto con Sixt?

¿Puedo cruzar fronteras y viajar al extranjero con el coche de alquiler?

¿Qué coberturas y protecciones están disponibles con Sixt?

¿Qué extras y servicios adicionales ofrece Sixt?

¿Es necesario depositar una fianza para alquilar un coche?

¿Puedo cancelar la reserva de mi coche de alquiler?

¿Puedo alquilar un coche en una sucursal y devolverlo en otra?

¿Puedo alquilar un vehículo con kilometraje ilimitado?

¿Debo repostar el vehículo antes de devolverlo?