Determinar precios

Alquiler de coches eléctricos en Mallorca: 100% emoción, 0% emisión

SIXT es una empresa que destaca por ofrecer coches de alquiler modernos, todos ellos eficientes y equipados con las últimas tecnologías. Al renovar la flota, tenemos en cuenta los gustos y necesidades de nuestros clientes y, por eso, con el fin de cubrir la creciente demanda de coches sostenibles, nuestras oficinas de Mallorca le ofrecen la posibilidad de alquilar un BMW i3. Además de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente, este coche eléctrico le permitirá disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las Islas Baleares a los coches cero emisiones.

 

Además de responder a las preguntas frecuentes sobre coches eléctricos, a continuación le damos las claves sobre dónde recargar su coche eléctrico en Mallorca.

 

¿Las ventajas de alquilar un coche eléctrico con SIXT?

  • Le garantizamos un 80% de batería en la recogida del vehículo
  • Nuestro personal le acompañará al vehículo y asesorará en todo momento
  • SIXT presume de modelos de última generación con mucha autonomía
  • Con un coche 100% eléctrico, podrá acceder a las zonas restringidas de Mallorca
  • Podrá devolver su vehículo con la carga vacía

Aproveche la ocasión y conduzca un coche de alquiler eléctrico en Mallorca

 

El Gobierno de las Islas Baleares es una de las administraciones que más está apostando por la movilidad sostenible y los coches no contaminantes. Entre otras ventajas, en Mallorca los vehículos que disponen del distintivo MELIB –un distintivo que identifica los coches eléctricos de las Islas Baleares– pueden acceder y aparcar en las zonas restringidas de la isla. Asimismo, los conductores de coches 100% eléctricos pueden recargar sin coste alguno en los puntos de recarga públicos.

Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos – FAQs

 

¿Qué autonomía tienen los vehículos eléctricos de SIXT?
Actualmente,
algunos de los vehículos eléctricos más avanzados de la industria cuentan con 600 kmde autonomía. Aunque no llega a esa distancia, el BMW i3 de nuestras oficinas de Mallorca tiene una autonomía de 260 km, lo cual proporciona gran flexibilidad para trayectos urbanos e interurbanos.

 

 

¿Qué tipo de conectores usan los vehículos eléctricos?
Los coches eléctricos ofrecen cuatro conectores en la actualidad: el más conocido es el conector 
Schuko, que es un enchufe convencional; el estándar japonés en corriente alterna es el denominado Tipo 1 o Conector SAE J1772; el más común de los coches eléctricos es el Tipo 2 o Conector MENNEKES; y el más habitual para la carga continua en Europa es el CCS o conector único combinado.

 

¿Cuánto tiempo necesita un coche eléctrico para recargarse?
Para poder calcular el tiempo de carga de un coche eléctrico hay que tener en cuenta la potencia del punto de recarga. La recarga estándar o convencional ofrece una
potencia de 2,3 kW, por cada hora enchufado se obtienen 10 km de autonomía y la batería se carga completamente en 8 horas aproximadamente. La recarga semi-rápida dispone de 7,5-22 kW de potencia, cada hora de recarga ofrece 25-70 km de autonomía y la batería se llena en 2-4 horas. Por su parte, la recarga rápida ofrece 50 kW en DC y 43 kW en CA, cada veinte minutos de recarga proporcionan 120 km de autonomía y el 80% de la batería se carga en unos 30 minutos. 

 

¿Qué necesito para recargar mi coche de alquiler eléctrico en Mallorca?
Después de firmar el contrato de alquiler, le enseñaremos cómo debe recargar el vehículo y le proporcionaremos un cable y una tarjeta de recarga para acceder a los puntos de recarga MELIB. Le recordamos que SIXT le entregará el coche con un 80% de batería disponible como mínimo y, si por cuestiones de tiempo o comodidad no puede recargarlo antes de la devolución, puede entregarlo con la batería vacía.  

 

¿Dónde puedo recargar mi coche de alquiler eléctrico en Mallorca?
Todos los puntos de recarga públicos de las Islas Baleares son gratuitos y, por eso, podrá recargar su coche de alquiler eléctrico en Mallorca sin coste. Además de los puntos de recarga MELIB, Mallorca dispone de numerosos puntos de recarga privados. Si desea saber dónde se encuentran todos los puntos de recarga, consulte el siguiente mapa.