Alquiler de coches eléctricos:
Deja que el futuro te lleve.
Alquiler de coches eléctricos

Alquiler de coches eléctricos

Los avances en movilidad eléctrica están consiguiendo que los automóviles sean más ecológicos, eficientes en el consumo de combustible y fáciles de usar. Con estos avances en la tecnología, la popularidad de los coches eléctricos es cada vez mayor. Además, algunas ciudades europeas, entre las que se encuentra la capital española con el área Madrid Central, están restringiendo el tráfico a ciertos tipos de vehículos y combustibles. Restricciones que podrás sortear alquilando un modelo eléctrico.

SIXT es una de las únicas empresas de alquiler de coches eléctricos con presencia mundial. Además, con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes, renovamos constantemente nuestra flota de vehículos, siempre con modelos que cuenten con las últimas novedades en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Ventajas al alquilar un coche eléctrico con SIXT

Servicio de recarga a precio justo.

Red disponible de 350.000 puntos de carga con nuestro socio.

Conduce sin emisiones, cómoda y silenciosamente.
 

Cable de carga (tipo 2) incluido en cada alquiler.

Servicio de atención al cliente 24/7; nunca estarás solo.
 

Coches eléctricos de una media de 6 meses de antigüedad.

Nuestra flota eléctrica

5 Personas

5 Puertas

Automático

Eléctrico

Cable de recarga incl.

Desde 514 km

4 Personas

5 Puertas

Automático

Eléctrico

Aire acondicionado

Cable de recarga incl.

5 Puertas

Automático

Eléctrico

Aire acondicionado

Cable de recarga incl.

Desde 372 km

5 Personas

5 Puertas

Automático

Eléctrico

Aire acondicionado

Cable de recarga incl.

7 Personas

5 Puertas

Automático

Eléctrico

Aire acondicionado

Cable de recarga incl.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL NIVEL DE CARGA EN EL MOMENTO DE LA RECOGIDA Y LA DEVOLUCIÓN

Une Tesla de Sixt à la borne de recharge pour voitures électriques

Nuestras condiciones de recarga en la recogida y la devolución

  • Condiciones de carga en la recogida y devoluciónLa carga de la batería de los vehículos eléctricos se registra en el momento de la recogida y la devolución. Si el vehículo está cargado más del 80% en el momento de la recogida, debe devolverse con al menos el 80% de carga de la batería*.

  • Si no tienes tiempo para cargar las baterías y no has reservado un servicio de carga de prepago, no hay problema. Solo se te cobrará la tarifa eléctrica (kWh) necesaria para que la batería alcance el nivel de carga en el momento de la recogida, es decir, un máximo del 80%. Puedes consultar las tarifas correspondientes en la estación SIXT. 

*Si el nivel de carga del vehículo es inferior al 80% en el momento de la recogida, el vehículo deberá devolverse con el nivel de carga correspondiente.Servicio de carga de PrepagoPara ahorrar tiempo, puedes optar por el servicio de carga prepago cuando recojas el vehículo en la estación SIXT: Puedes devolver el vehículo con cualquier nivel de batería y nosotros lo cargaremos a un precio fijo 

El servicio de recarga con prepago

Para ahorrar tiempo, cuando recojas tu vehículo en la estación SIXT, puedes optar por el servicio de carga prepago: Puedes devolver el vehículo con cualquier nivel de batería y nosotros lo cargaremos a un precio fijo.

Nunca te quedarás sin energía con Shell Recharge

SIXT se ha asociado con Shell para poder ofrecer a sus clientes su red de más 300.000 puntos de recarga repartidos por 35 países. Con esta gigantesca red, nunca te quedarás sin energía. Con el programa Shell Recharge y la tarjeta que te proporcionaremos gratis en SIXT, podrás pagar automáticamente cuando termines de recargar tu vehículo eléctrico. Conduce tu coche eléctrico no solo en ciudad o para trayectos cortos, esta red te garantizará la autonomía suficiente para llegar a cualquier lado. Comienza a planificar viajes más largos con tu coche eléctrico en SIXT con la tranquilidad de tener siempre una estación de recarga Shell cerca. En nuestra web encontrarás un novedoso planificador online donde podrás planificar la mejor ruta a tu destino, y donde se te indicarán los puntos de recarga de Shell Recharge y el tiempo de carga. También te informará de la duración total del viaje. Reserva un alquiler de coche eléctrico de larga duración o suscríbete al renting en SIXT+.

¿Cómo utilizo el servicio de Shell recharge?

  1. En primer lugar, descarga la aplicación en Google Play o en la App Store según corresponda a tu dispositivo móvil. Configura la cuenta siguiendo unos simples pasos que te irá indicando la aplicación.
  2. A continuación, puedes solicitar una tarjeta de carga gratuita o recibirla cuando recojas tu vehículo eléctrico en la estación SIXT. En algunos puntos de recarga, también puedes pagar con la aplicación. Sin embargo, como no está disponible en todas partes, recomendamos utilizar la tarjeta de carga gratuita. A continuación, debes vincular la tarjeta a tu cuenta Shell Recharge.   
  3. ¡Y listo!

Planifica tu viaje y encuentra tu carga

Con el planificador de viajes de la web de SIXT tendrás bajo control todo el recorrido y las paradas que tendrás que hacer para recargar el vehículo. Estira las piernas o come algo mientras tu coche se va recargando.

Alquila un coche eléctrico a largo plazo

Los coches eléctricos no son solo para alquilar un fin de semana o por un viaje corto, los coches silenciosos y limpios cada vez se utilizan más cotidianamente y en SIXT puedes rentarlos por largos periodos o suscribirte al renting de SIXT+.

La suscripción en SIXT+ es sencilla, y no tendrás que preocuparte de nada. Pagarás una cuota mensual de la misma forma que podrías contratar un servicio de TV bajo demanda o la cuota del gimnasio. El importe mensual se descontará directamente de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La flexibilidad de contratación es total y podrás cancelar el contrato cuando quieras, sin permanencia obligatoria. Líbrate del papeleo con la suscripción en SIXT+.

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos

Muchos conductores aún no están familiarizados con la conducción de coches eléctricos y tienen muchas preguntas. ¿Qué se debe tener en cuenta, por ejemplo, si se planea un viaje largo con un vehículo totalmente eléctrico? Aquí encontrarás las respuestas a estas y otras preguntas.

¿El coche viene con cable de carga?

Sí, el coche se entrega con dos cables de carga.

  • El tipo 2 para cargas en la vía pública, en estaciones de servicio, estacionamientos u otros sitios donde haya puntos de carga eléctrica. En los puntos de recarga rápida Shell Recharge encontrarás el cable integrado para mayor comodidad.
  • El otro cable de carga se utilizará para los enchufes domésticos de tu casa, oficina o parking. Con este cable, carga cómodamente tu coche eléctrico desde cualquier enchufe de red..   

Las estaciones de carga rápida también tienen un cable integrado.

¿Cómo cargo mi coche eléctrico?

En la aplicación o el sitio web de nuestro colaborador Shell Recharge podrás encontrar de forma fácil los diferentes puntos de carga. También encontrarás las características de cada estación de carga y dispondrás de filtros de búsqueda para que puedas dar de forma sencilla con lo que buscas. Asimismo, podrás también recargar tu vehículo con otro proveedor a tu elección.

  1. En primer lugar, descarga la aplicación en Google Play o en la App Store según corresponda a tu dispositivo móvil. Configura la cuenta siguiendo unos simples pasos que te irá indicando la aplicación. En ese momento ya podrás solicitar a SIXT la tarjeta gratuita de recarga. Te llegará por correo postal o podrás retirarla cuando vayas a buscar el vehículo eléctrico. Esta tarjeta estará configurada y vinculada a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta bancaria.
  2. Paga con tranquilidad y comodidad sin utilizar dinero en efectivo y teniendo todos tus gastos juntos y bien detallados. En algunos puntos de recarga también es posible pagar solo con la aplicación Shell Recharge vinculada al móvil.
  3. Gracias a la enorme red de Shell Recharge nunca te quedarás sin energía. Asimismo, aunque los coches de alquiler eléctricos se entreguen con cables de recarga para puntos de carretera o enchufes domésticos, en los puntos eléctricos de las estaciones de carga Shell, el cable ya está integrado para una mayor comodidad y rapidez durante el suministro.

¿Dónde cargo mi coche eléctrico?

En la aplicación o el sitio web de nuestro colaborador Shell Recharge podrás encontrar de forma fácil los diferentes puntos de carga. También encontrarás las características de cada estación de carga y dispondrás de filtros de búsqueda para que puedas dar de forma sencilla con lo que buscas. Asimismo, podrás también recargar tu vehículo con otro proveedor a tu elección.

Los vehículos Tesla muestran todas las estaciones de carga de la red Tesla Supercharger en la pantalla del vehículo, que también se tienen en cuenta en la navegación.

¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico?

Los valores varían según los países y las propias estaciones de recarga; en líneas generales, podemos decir que si la carga es rápida es más costosa que la normal. Asimismo, según los proveedores de electricidad, se pueden cobrar los importes por kilovatio hora (kWh) o por minuto de carga. En algunas ciudades, en el propio estacionamiento, la tarifa de parking incluye el uso del punto de recarga. En algunos centros comerciales existe esta opción muy interesante que te permitirá realizar otras actividades mientras el coche aparcado se va cargando.

¿Cuál es la autonomía de un coche eléctrico?

Esto depende primero del modelo elegido y luego de la forma de conducción. Las variables son:

La velocidad: Las altas velocidades aumentan el consumo y reducen la autonomía. Conducir por la ciudad a una velocidad más baja y con tráfico intermitente, suele aumentar la autonomía y bajar el consumo.

El Clima: 20 ºC es la temperatura ideal para la conducción de un coche eléctrico. Con temperaturas inferiores y más si son negativas, el consumo aumenta porque la batería utiliza energía para calentar el interior del coche y para activarse ella misma.

El estilo de conducción: Los coches eléctricos responden muy rápido a la aceleración y esto aumenta el placer de conducir, lo que ocasiona un mayor aumento de consumo eléctrico. La aceleración suave y el uso generalizado del freno regenerativo, ayuda a mantener el gasto medio de energía. La disminución en el uso de los frenos convencionales, también aumentan el consumo eléctrico.

¿Cuáles son las principales características de la conducción de vehículos eléctricos?

En los coches eléctricos el par máximo se alcanza de forma rápida gracias a la buena respuesta en la aceleración. Otra característica es el silencio con el cual trabaja el motor. La aceleración que se va produciendo es ininterrumpida por la automatización de las marchas. Los frenos regenerativos que recuperan la energía cinética al disminuir la velocidad sin utilizar los frenos convencionales también aumentan la autonomía de la carga. Por último, aunque los coches eléctricos sean más pesados que los de energía convencional y contaminante, su bajo centro de gravedad, incluyendo la instalación de la batería, ayuda a que sus movimientos sean fluidos y dinámicos.

Categorías de coches de alquiler

Automáticos
Compactos
Descapotables
Económicos
Eléctricos
Híbridos
Modelos garantizados
Coches de lujo
Monovolumenes
Coche Sorpresa
SUVs
Deportivos