100% emoción, 0% emisión
Alquiler de coches eléctricos

Alquiler de coches eléctricos

Los avances en movilidad eléctrica están consiguiendo que los automóviles sean más ecológicos, eficientes en el consumo de combustible y fáciles de usar. Con estos avances en la tecnología, la popularidad de los coches eléctricos es cada vez mayor. Además, algunas ciudades europeas, entre las que se encuentra la capital española con el área Madrid Central, están restringiendo el tráfico a ciertos típos de vehículos y combustibles. Restricciones que podrá sortear alquilando un modelo eléctrico.

SIXT es una de las únicas empresas de alquiler de coches eléctricos con presencia mundial. Además, con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes, renovamos constantemente nuestra flota de vehículos, siempre con modelos que cuenten con las últimas novedades en seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

BMW i3

o similar

Jaguar I-PACE

o similar

Renault ZOE

o similar

Ventajas de los coches eléctricos

Los automóviles eléctricos son mucho más que una opción de movilidad, ya que gracias a sus motores de cero emisiones se han convertido en los vehículos de preferencia para muchas administraciones públicas. Y es que, además de reducir las emisiones contaminantes, la movilidad eléctrica es la gran apuesta de las ciudades para disminuir nuestra dependencia de los productos derivados del petróleo.

En ese sentido, muchas ciudades se están adaptando para ofrecer más puntos eléctricos así como estaciones de carga. Como estamos presenciando hoy, no son solo las ciudades las que están recibiendo este tratamiento; los pueblos más pequeños y los suburbios también están atrayendo la atención, lo que permite que cada vez más gente considere la posibilidad de cambiar a la electricidad. Con proyectos de producción en masa de grandes empresas como BMW y Tesla, el mercado del automóvil se está desplazando hacia el eléctrico. En SIXT, solo ofrecemos los vehículos más recientes del mercado con lo que podrá disfrutar de un alquiler de coches respetuoso con el medio ambiente y tecnológicamente avanzado.

Cero emisiones y mucha diversión con el alquiler de coches eléctricos de SIXT

Con el alquiler de un coche eléctrico SIXT podrá disfrutar de viajes por carretera con la conciencia tranquila a bordo de un cómodo e innovador vehículo que funciona únicamente con electricidad. Altamente eficiente en cuanto a gastos y mucho más ecológico que un coche diesel o de gasolina, sólo necesita recargar su coche eléctrico cuando la batería se esté agotando. Pero, no se preocupe, cada vez hay más puntos de recarga en todo el mundo, con lo que no tiene por qué temer ningún contratiempo. 

Alquiler de coches eléctricos en España con SIXT

Con SIXT, podrá acceder a una flota de coches eléctricos que se renueva constantemente en distintas ciudades españolas.

  • Le garantizamos un 80% de batería en la recogida del vehículo
  • Nuestro personal le acompañará al vehículo y asesorará en todo momento
  • SIXT presume de modelos de última generación con mucha autonomía
  • Con un coche 100% eléctrico, podrá acceder a las zonas restringidas de Madrid, Barcelona, Mallorca...
  • Podrá devolver su vehículo con la carga vacía

¿Dónde y cómo recargar un coche eléctrico?

Gracias a las mejores técnicas que las baterías han experimentado en los últimos tiempos, la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, el BMW i3, otro modelo de cero emisiones disponible en Sixt, es un coche que alcanza los 300 km de autonomía.  

Además de la autonomía, los puntos de recarga disponibles son otro aspecto a tener en cuenta. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y otras ciudades españolas cuentan con una red de recarga eléctrica que posee puntos de recarga en la calle, en aparcamientos municipales y en parkings privados. Asimismo, dependiendo del tipo de recarga disponible la duración de la misma varia de manera considerable: 

  • Recargas lentas:  adecuada para vehículos pequeños, tiene una duración aproximada de 7 horas. 
  • Recargas normales posee un tiempo de carga de 2 a 4 horas y es la habitual en garajes particulares. 
  • Recargas semirápidas y rápidas: se encuentran en centros comerciales, parkings y estaciones de servicio y permiten cargar un vehículo eléctrico en una hora (recarga semirápida) o  entre 15 y 30 minutos (recarga rápida).

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?

El Nissan LEAF tiene una autonomía de 199-250 km y el BMW i3 de 300 km. El motor eléctrico del BMW i8 cuenta con una autonomía real, es decir conducción puramente eléctrica, de unos 30 km.  

¿Cuánto se tarda en recargar un coche eléctrico?

La recarga convencional carga la batería del vehículo en un tiempo aproximado de 8 horas, la recarga normal necesita de 2 a 4 horas, mientras que la recarga rápida carga el 80% de la batería en una media hora. 

¿Qué tipo de conectores utilizan los coches eléctricos?

Tanto el BMW i3 y el BMW i8 pueden recargarse con conector Schuko y con conector Mennekes o Tipo 2.   

¿Qué necesito para recargar mi coche de alquiler eléctrico?

Nuestros compañeros le facilitarán tanto el cable como un flyer con todos los puntos de recarga disponibles en su destino. 

¿Dónde puedo recargar mi coche de alquiler eléctrico?

Si desea conocer con exactitud los puntos de recarga eléctrica disponibles en su destino le recomendamos consultar el siguiente mapa. 

¿Cuál es la principal diferencia entre los coches eléctricos y los coches híbridos?

Los coches eléctricos poseen un motor eléctrico que obtiene la energía de las baterías del coche, las cuales deben recargarse periódicamente en la red eléctrica. Por su parte, los coches híbridos disponen de un motor de combustión (gasolina o diésel) y otro eléctrico que les permiten ahorrar más combustible que sus versiones convencionales. Si comparamos estos vehículos veremos que la principal ventaja de los eléctricos es que son vehículos cero emisiones y aptos para moverse en ciudad, mientras que los híbridos tienen mayor autonomía y permiten viajar cómodamente en carretera.

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?

El coste de recarga de un coche eléctrico depende en gran medida de:

  • el tipo de recarga
  • las caracteristicas técnicas de la batería
  • la autonomía del coche
  • el precio de la luz
  • si el punto de recarga públicos y privados

Con todo, algunas estimaciones calculan un gasto de alrededor de 2 euros para 100 km.

 

Categorías de coches de alquiler

Compactos
Descapotables
Económicos
Eléctricos
Modelos garantizados
Coches de lujo
Monovolumenes
Coche Sorpresa
bmw 4er coupe 2d silber 2017
SUVs
Deportivos

Ubicaciones más populares para alquilar un coche eléctrico