Centro de Ayuda
Obtén ayuda con tus reservas, con la recogida del vehículo, en casos de emergencia y mucho más.
Buscar un tema de ayuda

Protección y coberturas

¿Tengo que contratar una protección para poder alquilar?

SIXT ofrece una variedad de productos de contratación opcional que le proporcionarán ventajas en diferentes tipos de situaciones. No es necesario contratar dichos productos opcionales para alquilar un coche. Los detalles se pueden encontrar en los términos y condiciones del contrato de alquiler que se generará cuando efectue un alquiler.
 

¿Cuánto cuesta el seguro a todo riesgo* de un coche de alquiler?

La cobertura de protección máxima cuesta diferente en base del vehículo, pero empieza desde 52,70 € al día en SIXT España.
 

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo* de un coche de alquiler?


La cobertura de protección máxima incluye:

  • Franquicia mínima para daños en carrocería o en caso de robo. Generalmente, la franquicia se reduce a cero así que no tendría que pagar nada en caso de daños en carrocería o robo, sin embargo, revise su contrato de alquiler para más seguridad.
  • Protección de ruedas y cristales. Generalmente, la franquicia se reduce a cero así que no tendría que pagar nada en caso de daños o roces en llantas o pinchazos en las ruedas, así como golpes o roturas en cristales, pero revise su contrato de alquiler para más seguridad.
  • Protección de interior. Generalmente, la franquicia se reduce a cero para daños no obstante compruebe qué franquicia se le quedaría en su alquiler, le protegería de daños en el interior de la cabina del vehículo, como arañazos o desperfectos en el interior del vehículo.
  • Protección adicional en carretera. La protección en carretera es una protección ampliada contra averías durante el alquiler y le protege en el país y en el extranjero contra los altos costes de servicio y reparación en el caso de los siguientes eventos causados por su propia negligencia: olvido de la llave dentro del vehículo, inmovilización por falta de combustible, ayuda de arranque con batería vacía, pérdida de la llave y vehículo atascado.
  • Protección ocupantes por accidente. Al contratar una protección personal de ocupantes la cobertura de la protección para los ocupantes también puede extenderse a las consecuencias de un accidente, incrementando los importes de cobertura en caso de invalidez, defunción o para gastos médicos.

 

¿Qué es la cobertura total* sin franquicia?

La cobertura total sin franquicia incluye una franquicia 0 € con lo que no tendría que pagar nada en caso de daños en carrocería o robo, pero revise su contrato de alquiler para más seguridad. Además, incluye:

  • Protección de ruedas y cristales. Generalmente la franquicia se reduce a cero así que no tendría que pagar nada en caso de daños o roces en llantas o pinchazos en las ruedas, así como golpes o roturas en cristales, pero revise su contrato de alquiler para más seguridad.
  • Protección de interior. Generalmente la franquicia se reduce a cero para daños pero revise qué franquicia se le quedaría en su alquiler, le protegería de daños en el interior de la cabina del vehículo, como arañazos o desperfectos en el interior del vehículo.
  • Protección adicional en carretera. La protección en carretera es una protección ampliada contra averías durante el alquiler y le protege en el país y en el extranjero contra los altos costes de servicio y reparación en el caso de los siguientes eventos causados por su propia negligencia: olvido de la llave dentro del vehículo, inmovilización por falta de combustible, ayuda de arranque con batería vacía, pérdida de la llave y vehículo atascado.
  • Protección ocupantes por accidente. Al contratar una protección personal de ocupantes la cobertura de la protección para los ocupantes también puede extenderse a las consecuencias de un accidente, incrementando los importes de cobertura en caso de invalidez, defunción o para gastos médicos.
 

¿Hay alguna protección incluida en mi reserva o alquiler?

Cualquier protección incluida está en el desglose de su confirmación de reserva o en su contrato de alquiler. Revise su reserva o contrato en todo momento para comprobar las protecciones incluidas.
 

¿Qué es el cargo de conductor joven?

La movilidad es importante para la gente joven. En Sixt, entendemos esto muy bien y estamos contentos de ayudarle con nuestras ofertas. Para que la relación de calidad-precio sea lo más ajustada posible, las tarifas de Sixt se calculan con precisión. Dicho cálculo de precio incorpora estadísticas oficiales de accidentes y experiencia personal. Para los conductores con menor experiencia al volante, la frecuencia de accidentes es normalmente mayor, de tal modo que en Sixt tenemos en cuenta el particular riesgo de daño al aplicar los precios, y por este motivo cargamos un precio fijo a los conductores jóvenes. De esta forma usted siempre puede confiar en nuestros altos estándares de servicio y de calidad en nuestros vehículos.
Más información sobre alquilar un vehículo desde los 18 años
 

¿Mi seguro privado cubre mi coche de alquiler?

La mayoría de seguros de coche privados no cubren a los alquileres de vehículos. Si usted elige contratar su propio seguro, por favor compruebe con su aseguradora si el seguro contratado también protege al vehículo alquilado con SIXT.
 

¿Los conductores adicionales están también protegidos?

Todos los conductores adicionales deben ser añadidos al contrato de alquiler para que se beneficien de todas las protecciones adquiridas con Sixt. Por este motivo recomendamos que cualquier persona que conduzca nuestros vehículos, estén añadidos como conductor principal o adicional en el contrato.
 

¿Qué pasa si el vehículo se daña durante el periodo de alquiler?

Si hay daños nuevos que han ocurrido en el vehículo, se apuntará cuando se devuelva el vehículo. Nuestro departamento de reclamaciones investigará la reclamación por daños y se le cobrará el costo aplicable de la reparación a menos que haya contratado algún seguro y haya cumplido con los términos y condiciones de alquiler. 
Más información
 

¿Cuándo se me cobrará el coste de la reparación por daños al vehículo?

Nuestro departamento de daños se pondrá en contacto con usted lo antes posible para informarle de los detalles.
 

¿Puedo usar la cobertura de mi tarjeta de crédito por daños en el vehículo de alquiler?

La cobertura de alquiler de automóviles con tarjeta de crédito proporcionada por varias tarjetas de crédito puede proporcionar algún nivel de protección contra daños para el vehículo de alquiler. Muchas tarjetas de crédito proporcionan una cobertura secundaria que requerirá que primero presente una reclamación con su seguro de coches personal. También la cobertura de la tarjeta de crédito puede tener limitaciones sobre los tipos de coches que podrían cubrir o la duración del alquiler.  Por favor, asegúrese de considerar todos los detalles específicos si desea confiar en un producto que no es ofrecido por nuestra empresa.
 

¿Qué sucede si compro cobertura de alquiler de coches cuando hago la reserva a través de otra empresa como Expedia?

La contratación de cobertura de daños de alquiler de coches a través de un sitio de reservas de terceros puede proporcionar algún nivel de cobertura por daños a un coche de alquiler. Muchas pólizas a través de otras fuentes pueden no tener una responsabilidad financiera de 0 €. Por favor, asegúrese de considerar todos los detalles específicos si desea confiar en un producto que no es ofrecido por nuestra empresa.
 
*IMPORTANTE: Ninguna de las coberturas que ofrece SIXT cubre al arrendatario en caso de negligencia (bajo los efectos del alcohol, drogas, conducción temeraria, conducción en vías no convencionales). Consulte los términos y condiciones de su alquiler para más información.  

¿Fue útil esta respuesta?
Sí, ha sido útil
No, todavía necesito ayuda