Protección y coberturas para el alquiler con SIXT

En SIXT, ofrecemos una amplia gama de opciones de protección para cada necesidad. Le facilitamos la elección de la cobertura adecuada para usted con una guía que le explicará brevemente los diferentes niveles de protección. Nuestro objetivo es hacer que sus vacaciones o viaje de negocios sean lo menos estresante posible. Si tiene alguna pregunta que no haya sido respondida en esta página, por favor no dude en contactarnos para más información.

En España, todos los vehículos de SIXT cuentan con una cobertura de protección a terceros incluida en el precio que, opcionalmente, se puede ampliar.

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro contra daños a terceros es un seguro de responsabilidad civil que está limitado a Europa y que cubre las lesiones personales y los daños materiales hasta un máximo de 85 millones de euros. En SIXT España, este seguro a terceros está incluido en el precio.

Cobertura contra daños y robos con franquicia

También denominada LDW (Loss Damage Waiver), la cobertura contra daños y robos con franquicia es una protección que permite, mediante una franquicia, limitar la responsabilidad que asume el conductor en caso de deterioro, pérdida o siniestro del vehículo. Dependiendo del modelo, la franquicia oscila entre los 650 y 4000 euros.

 

Cobertura contra daños y robos sin franquicia

Conocida como BF (Super Top Cover LDW), la cobertura contra daños y robos sin franquicia es un seguro que cubre los mismos supuestos que el anterior, pero mediante el pago de un importe adicional se reduce la franquicia a cero. 

Protección para ruedas y cristales

La protección para ruedas y cristales es una opción que cubre las roturas de lunas, ventanas y espejos retrovisores, y los daños en neumáticos, llantas y tapacubos.

Protección para ocupantes por accidente

La protección para ocupantes por accidente es una protección para las personas que cubre las consecuencias de un accidente en caso de invalidez y defunción. También cubre los gastos médicos.

Protección en carretera

La protección en carretera (BC) cubre las averías (por ejemplo: inmovilización por falta de combustible, vehículo atascado, etc.) durante el periodo de alquiler tanto en España como en el extranjero.

 

POLITICA DE COBERTURA EN ESPAÑA

¿Está incluida la cobertura en mi reserva de alquiler?

Solo la cobertura de Responsabilidad Civil está incluida. A menos que se indique en el alquiler, el resto de coberturas no estan incluidas.

¿Puedo contratar un seguro cuando alquilo?

SIXT ofrece una variedad de productos de contratación opcional que le proporcionarán ventajas en diferentes tipos de situaciones. No es necesario contratar dichos productos opcionales para alquilar un coche. Los detalles se pueden encontrar en los términos y condiciones del contrato de alquiler que se generará cuando efectue un alquiler.

¿Qué es la cobertura de responsabilidad limitada LDW?

La cobertura de responsabilidad limitada no es un seguro; es un producto opcional que limita la responsabilidad del cliente por la pérdida o daño del vehículo de alquiler, siempre y cuando el vehículo se utilice de acuerdo con los términos del contrato de alquiler. 

¿La cobertura de responsabilidad limitada cubre daños en ruedas y cristales?

La cobertura de responsabilidad limitada cubre los daños a los cristales y los daños a las ruedas si el coche está en un accidente o colisión. Se aplican ciertas exclusiones. Por favor, consulte nuestros Términos y Condiciones para más detalles.

¿Qué es la cobertura personal de accidentes (PAI)?

La cobertura personal de accidentes (Personal Accident Protection o PAI) ofrece cobertura para las consecuencias de un accidente (invalidez o defunción) así como gastos médicos de los conductores y/u ocupantes del vehículo arrendado. De contratarse esta cobertura, el importe máximo de la cobertura será de 50.000 € en caso de invalidez total. Por favor, consulte nuestros Términos y Condiciones para más detalles.

¿Qué pasa si tengo menos de 25 años? ¿Tengo que pagar un cargo extra para alquilar un coche?

Ciertos tipos de coches no pueden ser conducidos por ningún conductor o conductor adicional menor de 25 años de edad. Además, los menores de 23 años están obligados a pagar un cargo por ser un conductor joven.

¿Qué pasa con los conductores adicionales? ¿Están cubiertos?

Todos los conductores adicionales deben ser agregados al contrato de alquiler (RA) para asegurar que no están violando los términos y condiciones del contrato de alquiler. Deben dar con los requisitos de edad para conducir el tipo de vehículo alquilado y se beneficiarán de cualquier producto opcional y beneficios contratados con SIXT.  Dependiendo de la oferta de alquiler, puede que se aplique un cargo por día por cada conductor adicional. Los precios para el conductor adicional varían según el lugar y la duración del alquiler.

¿Qué pasa si el vehículo se daña durante el periodo de alquiler?

Si hay daños nuevos que han ocurrido en el vehículo, se apuntará cuando se devuelva el vehículo. Nuestro departamento de reclamaciones investigará la reclamación por daños y se le cobrará el costo aplicable de la reparación a menos que haya contratado algún seguro y haya cumplido con los términos y condiciones de alquiler.

¿Cuándo se me cobrará el coste de la reparación por daños al vehículo?

Nuestro departamento de daños se pondrá en contacto con usted lo antes posible para informarle de los detalles.

¿Puedo usar mi propio seguro de coches para el coche de alquiler?

Sí, se permite el uso de su cobertura de automóvil personal para un vehículo de alquiler. Cada póliza es diferente, y es mejor ponerse en contacto con su compañía de seguros para asegurarse de que está cubierto para el tipo de vehículo que está alquilando. También es importante que considere cuál sería el costo de su bolsillo si tuviera daños y tuviera que presentar una reclamación a su seguro personal. Su compañía de seguros puede ser solicitada en el momento del alquiler.

¿Puedo usar la cobertura de mi tarjeta de crédito por daños en el vehículo de alquiler?

La cobertura de alquiler de automóviles con tarjeta de crédito proporcionada por varias tarjetas de crédito puede proporcionar algún nivel de protección contra daños para el vehículo de alquiler. Muchas tarjetas de crédito proporcionan una cobertura secundaria que requerirá que primero presente una reclamación con su seguro de coches personal. También la cobertura de la tarjeta de crédito puede tener limitaciones sobre los tipos de coches que podrían cubrir o la duración del alquiler.  Por favor, asegúrese de considerar todos los detalles específicos si desea confiar en un producto que no es ofrecido por nuestra empresa.

¿Qué sucede si compro cobertura de alquiler de coches cuando hago la reserva a través de otra empresa como Expedia?

La contratación de cobertura de daños de alquiler de coches a través de un sitio de reservas de terceros puede proporcionar algún nivel de cobertura por daños a un coche de alquiler. Muchas pólizas a través de otras fuentes pueden no tener una responsabilidad financiera de 0€. Por favor, asegúrese de considerar todos los detalles específicos si desea confiar en un producto que no es ofrecido por nuestra empresa.