Alquiler de coches a partir de 18 años

¿Estás pensando en hacer una escapada este fin de semana pero no dispones de vehículo propio? ¿Has consultado con empresas de alquiler y te piden que tengas como mínimo 21 años de edad para conducir uno de sus coches? No te preocupes, la política de alquiler de SIXT es diferente. Sigue leyendo y lo comprobarás.

SIXT rent a car es una de las pocas empresas del mercado de alquiler de vehículos que ofrece la posibilidad de alquilar un coche a partir de los 18 años. Gracias a esta política, con 18 años y al menos un día de carnet de conducir, alquilar un coche en nuestras oficinas de España, Alemania y otros países será muy fácil. ¿Quieres ir de viaje o de vacaciones en coche? SIXT es el lugar perfecto y cuenta con una amplia selección de coches de alquiler disponibles. Si actualmente estudias en una universidad, descubre los descuentos para estudiantes de SIXT para obtener un alquiler aún más barato.

Preguntas frecuentes para alquileres con conductor joven

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

La edad para alquilar un coche y la antigüedad requerida en el permiso de conducir dependen de la compañía de alquiler

Mientras que otras compañías de alquiler de coches requieren que cuentes con un carnet de conducir desde al menos un año, con SIXT podrás alquilar un coche con solo un día de antigüedad del carnet de conducir. En lo que a la edad se refiere, en el caso de SIXT España, tampoco tendrás que esperar a cumplir 21 años para alquilar un coche: podrás hacerlo con 18 años.

En resumen, para alquilar un coche con SIXT en la mayoría de los países dónde está presente, necesitas:

¿Necesito pagar un recargo por conductor joven?

El Recargo por Conductor Joven es un cargo que normalmente se aplica a los alquileres de conductores menores de 23 años y que varía dependiendo del país en el que se realiza el alquiler. 

studentenspecial 480x232

Especial para estudiantes: Alquiler de coches todavía más barato

VENTAJAS

Con nuestra oferta especial para estudiantes, ahorra hasta un 10% en tu coche de alquiler. Esta oferta está disponible para todas las categorías de vehículos y es válida para un período de alquiler de tres a 27 días.

  • Válido para todas las categorías de vehículos
  • Se puede añadir una cobertura completa => no te preocupes si le haces un rasguño a tu coche.
  • Reserva una protección adicional contra robo => no te preocupes si te roban el coche de alquiler.

Importante: Lleva tu tarjeta de estudiante para usar la tarifa de estudiante SIXT.

¿Qué coches puedo alquilar como conductor joven? ¿Qué coches puedo alquilar como conductor novel?

Podrás alquilar las siguientes categorías de coches entre las cuales se encuentran modelos tan populares como, por ejemplo, el Volkswagen Polo, Ford Ka, Smart Forfour, Nissan Micra, Peugeot 107 y Citroën C1:

  • 18 años / 1 día de antigüedad de carnet de conducir - coches de categoría MBMR, E, C y furgonetas de categoría A, V, B, S
  • 21 años / 2 años de antigüedad - para vehículos de los grupos IDMR - LWAR, IVMR - FVMR, CTMR, ITMR, SSMR - LSMR, SFMR
  • 25 años / 3 años de antigüedad - para vehículos de los grupos XDAR, PTMR, LTMR, XTAR, XTAX, XSAR, XXAR, PFMR, LFMR, XFAR, XSAM, XNAM

Berlinas

Código Acriss: MBMR

  • Incluye: Ford Ka o similar

SUV

Código Acriss: FFAR

  • Incluye: BMW X1 Automático, Audi Q3 o similar

Monovolumenes

Código Acriss: CVMR

  • Incluye: Citroën Berlingo o similar

Nuestros coches más populares para conductores jóvenes

Además de poder alquilar un Smart, Ford, Opel, Volkswagen, Nissan y otras marcas tradicionales, contamos con un par de modelos de categoría premium –MINI Clubman y Audi A1– que están a disposición de los conductores jóvenes. Si tienes 18 años y deseas reservar un coche de alquiler puedes consultar nuestra gama de vehículos disponibles para jóvenes en nuestra web. Lo único que debes hacer es elegir la sucursal más cercana y seleccionar el coche y los extras que quieras. El día de la recogida tendrás que presentar tu DNI, permiso de conducir y una tarjeta de crédito a tu nombre.  

¿A partir de qué edad puedo alquilar una furgoneta o camión?

En España, podrás alquilar furgonetas y camiones a partir de 18 años y con tu carnet de conducir B (el mismo que el coche).