andalusia city content
andalusia city header
Alquiler de coches
Andalucía
Andalucía

Alquiler de coches en Andalucía

Andalucía, una región mágica y llena de historia, cautiva por su belleza natural y arquitectónica. Aproveche nuestro servicio de alquiler de coches en Andalucía y disfrute de unas magníficas vacaciones en el sur de España. Sixt rent a car pone a su disposición varias oficinas de alquiler de vehículos en la región, cuya ubicación puede consultar en nuestro menú. Asegúrese traslados confortables y flexibles reservando su vehículo de alquiler en nuestra web, para recogerlo fácilmente nada más llegar a su destino. A continuación le brindaremos una serie de datos que le permitirán sacar el máximo partido de su coche de alquiler en Andalucía.

VER LISTA DE SUCURSALES

Viaje con Sixt y descubra los rincones más apasionantes de Andalucía

En nuestra web puede comprobar la variedad y alta calidad de nuestra flota y elegir entre, por ejemplo, un coche de alquiler barato de Opel o Peugeot, o un modelo de altas prestaciones procedente de Mercedes-Benz o Audi. Si lo desea, puede abrir la pestaña derecha de nuestro menú, para localizar la sucursal que mejor le convenga. Poseemos oficinas en los puntos más importantes de Andalucía, entre ellos los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez, las principales estaciones ferroviarias y relevantes ciudades costeras.

andalusia city content
Ver más Ver menos
service city country

Nuestros servicios

Nuestras oficinas de alquiler de coches en Andalucía disponen de una amplia gama de modelos, desde turismos compactos y berlinas de alta gama hasta monovolúmenes, para ofrecer el coche perfecto a cada conductor. Además, le brindamos la oportunidad de reservar un vehículo con cambio automático o manual, de ampliar las coberturas, de solicitar modelos sin límite de kilómetros y de equipar su vehículo con los accesorios que necesite, sea un GPS, sillas infantiles, etc.

¿Cuál es el coche que debo elegir para mi viaje?

  • Si viaja en pareja y decide disfrutar de la fantástica costa andaluza, reserve un descapotable y se moverá con un extra de glamour.
  • En el caso de que viaje en grupo o en familia solicite un vehículo de 7-9 plazas, y se trasladará a todo confort.

Permiso de conducir y edad mínima para alquilar un coche en Andalucía

Si desea alquilar un vehículo de nuestra flota debe tener, como mínimo, 18 años cumplidos y presentar un carné de conducir europeo o un permiso internacional.

car sunset trip

Viaje por la región

Turística, histórica y dueña de una inmensa belleza que se manifiesta de mil maneras, Andalucía jamás defrauda. Alberga desde playas paradisíacas, concurridas o salvajes, hasta magníficos parajes naturales y ciudades que son verdaderas joyas. Tres de las ciudades andaluzas más importantes son Sevilla, Córdoba y Granada, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conforman el 'Triángulo de Oro' e invitan a realizar una excepcional ruta con un coche de alquiler, adecuada inclusive para disfrutar con niños.

Las costas de Andalucía

La costa mediterránea andaluza alberga a la Costa de Almería, donde se descubren calas secretas como Enmedio, playas concurridas como Los Genoveses y playas vírgenes como Punta Entinas Sabinar, además del hermoso paisaje del Cabo de Gata. La Costa Tropical, en Granada, y la Costa del Sol, en Málaga, también mediterráneas, despliegan desde playas turísticas como Calahonda en Motril, hasta playas nudistas como Benalnatura en Benalmádena.

La costa atlántica andaluza o Costa de la Luz pertenece a las provincias de Cádiz y Huelva. Ofrece playas de gran belleza, muchas de ellas ideales para practicar deportes como surf, windsurf y pesca submarina, como Valdevaqueros, Cabo de Plata, Bolonia y Los Lances. Visite El Rompido, en Huelva, un precioso lugar poco masificado donde una lengua de arena crece de manera natural.

Tenga presente que poseemos oficinas en playas mediterráneas como Marbella y Estepona, y también en la costa de Cádiz, en localidades como Alcaidesa y Chiclana de la Frontera, que pueden brindarle un servicio cercano y práctico.

Parajes, parques y reservas naturales

Gran parte del territorio andaluz está ocupado por espacios naturales fascinantes, patrimonio medioambiental que se cuida con esmero. En Andalucía se localizan los parques naturales de Doñana, Los Alcornocales, Grazalema y el parque nacional de Sierra Nevada, entre otros. Entre los parajes protegidos destacan la formación de roca kárstica del Torcal de Antequera y el desierto de Tabernas en Almería. La mejor idea es llegar a estos puntos en coche, para disfrutar de actividades como senderismo, salidas en bici de montaña, rafting y deportes de invierno.

Espacio natural de Sierra Nevada

Conformado por un parque natural y un parque nacional, el espacio natural Sierra Nevada deslumbra a los amantes de la montaña y el turismo activo. Este macizo montañoso alberga a la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén, con 3479 metros de altitud, y sus increíbles paisajes se extienden desde el sudeste de Granada hasta el oeste de Almería.

Parque natural de Grazalema

Situado entre Cádiz y Málaga, el parque natural de Grazalema despliega sierras con grandes desniveles, bosques de pinsapos y lugares como la Garganta Verde, que invitan a realizar descensos magníficos. Además, hay laberintos subterráneos y grutas, como el complejo Hundidero-Gato, hogar de unos 100 mil murciélagos.

Si explorar el espacio natural de Sierra Nevada o el parque de Grazalema se cuentan entre sus planes de viaje, le recomendamos comenzar el viaje en nuestra oficina de la estación central de Málaga o en nuestra sucursal del aeropuerto de Jerez.

sights city country3

Ciudades importantes

Sevilla

Cautivadora, colorida y hermosa, Sevilla alberga monumentos emblemáticos como La Giralda y la catedral, los Reales Alcázares, la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir y el Parque de María Luisa, que acoge a la impresionante Plaza de España. Aquí se celebra la grandiosa Feria de Abril.

Granada

Entre los numerosos monumentos de Granada, el más emblemático es La Alhambra, un complejo palaciego y fortaleza de origen árabe donde se sitúan el Patio de los Leones, el Palacio de Carlos V, el Generalife y los preciosos jardines. La ciudad es sede de fiestas tradicionales muy pintorescas, como el Corpus o las Cruces de Mayo, y en invierno se anima la estación de esquí de Sierra Nevada.

Córdoba

En Córdoba, la ciudad de la Fiesta de Los Patios con sus múltiples flores que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, destacan monumentos como la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Católicos. Es un placer respirar la animada atmósfera cordobesa, que hace de la ciudad uno de los destinos andaluces favoritos.

Si bien es mejor dejar su vehículo en un aparcamiento antes de explorar los barrios históricos de estas ciudades, durante el trayecto entre una y otra localidad podrá desviarse con su coche y conocer los atractivos pueblos de la región.

friends bar wine

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima benigno

En Andalucía se viven días de temperaturas medias y altas durante la mayor parte del año. Los veranos suelen ser secos y calurosos, así son perfectos para disfrutar de las costas, y los inviernos son suaves, con algunas lluvias esporádicas. Según se afirma, las numerosas horas de sol de la región influyen en el carácter hospitalario y desenfadado de los andaluces, quienes siempre reciben a sus visitantes con alegría.

Cocina de Andalucía

La cocina de origen árabe ha dejado huellas profundas en la gastronomía andaluza. Incluye potajes de legumbres, guisos de carnes de caza y, además, mariscos y pescados preparados a la manera andaluza. Nadie debería abandonar Andalucía sin probar los 'pescaítos' fritos, la sopa marinera de Almería, la carne de monte en adobo de Jaén o la tortilla del Sacromonte de Granada, entre otros platos igualmente deliciosos.

Viajes familiares

Existen múltiples motivos para reservar un coche de alquiler en Andalucía e irse de vacaciones con los niños. Destacan el Bioparc de Fuengirola, un zoológico de nueva generación, la Granja Escuela Huerto Alegre de Granada y el parque arqueológico de Torreparedones, en Baena. Además, hay una extensa oferta de parques temáticos, lugares que aseguran diversión para todos.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en España

Ver todas las sucursales en aeropuertos