canarias city content
canarias city header
Alquiler de coches
Canarias
Canarias

Alquiler de coches en Canarias

Un espectacular entorno natural, playas paradisiacas de arenas finas y una temperatura primaveral durante todo el año son algunos de los muchos atributos que posee el archipiélago canario, destino vacacional de primer nivel. Sixt rent a car cuenta con varias sucursales en las principales islas, por lo que podrá moverse con total libertad y comodidad durante su estancia. A través de nuestro menú puede consultar la ubicación de todas nuestras oficinas de alquiler de coches en Canarias, con la idea de planificar su viaje al volante de un moderno y eficiente automóvil. Siga leyendo y compruebe nuestra variada flota de vehículos y los numerosos servicios que ponemos a su alcance en las Islas Canarias. Además, le proporcionamos información útil sobre las localizaciones naturales y urbanas más destacadas del archipiélago. De ese modo, podrá recoger su coche de alquiler en Canarias y explorar poblaciones y paisajes maravillosos.

VER LISTA DE SUCURSALES

OFERTAS DE ALQUILER A LARGO PLAZO: FLEXIBILIDAD EN TUS DESPLAZAMIENTOS. ELIGE AHORA.

¡Ahorra en tu alquiler de larga duración!

  • Sin papeleos - consigue tu coche en 4 clics
  • Gran variedad de categorías disponibles
  • Cancelación gratis después de 28 días
  • Cuanto más tiempo alquiles, más ahorrarás
  • Disponible en todas las sucursales SIXT de España

VER OFERTA

Tu coche por suscripción SIXT+

  • Sin papeleos: reserva online o en la app
  • Precio fijo mensual: controla de antemano lo que gastas
  • Sin permanencia: ¡cancela cuando quieras!
  • Todo incluido: ¡protección, km y más!
  • Completamente flexible y personalizable

VER OFERTA

Nuestros servicios

Gracias al sencillo funcionamiento de nuestra web podrá reservar un coche de alquiler en Canarias rápida y cómodamente, con la posibilidad de modificar o cancelar su reserva sin coste si le surge algún imprevisto. Nuestras sucursales de alquiler de vehículos se encuentran en los aeropuertos más importantes de las Islas Canarias y ponen a su disposición automóviles de diferentes segmentos, entre ellos, modelos de gama alta de BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Si planea visitar el archipiélago canario en compañía de menores, le informamos de que en todas nuestras sedes tiene a su disposición sillas infantiles y otros elementos opcionales, como nuestros sistemas de navegación GPS. Además de estos extras, accediendo a nuestro servicio de alquiler de coches en Canarias tiene la posibilidad de reservar un coche de alquiler barato, ya sea diésel o de gasolina, y de contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia.

canarias city content
Ver más Ver menos
car city country2

Viaje por la región

Seleccione un vehículo idóneo para su estancia

  •     Si viaja con varios acompañantes, una alternativa ideal es reservar uno de nuestro monovolúmenes, puesto que disfrutará de mayor espacio y comodidad.
  •     Gracias a las excelentes condiciones meteorológicas de las Islas Canarias, puede decantarse por uno de nuestros modelos descapotables, que le ofrecerá una conducción más estimulante y placentera durante sus desplazamientos.

Permiso de conducción y edad mínima

Para alquilar un coche en Canarias deberá presentar un carnet de conducir expedido en cualquier país miembro de la Unión Europea o, en su defecto, una licencia internacional de conducir. Por lo general, la edad mínima para contratar un vehículo de alquiler es de 18 años, aunque este requisito puede variar en función de la categoría del automóvil.

Canarias es un archipiélago formado por siete islas, a cuál más hermosa y espectacular. Comparten muchos aspectos en común, aunque cada una tiene sus particularidades y su propio encanto. Alrededor de la mitad del territorio del archipiélago es espacio natural protegido, y destaca por la extraordinaria belleza de sus paisajes volcánicos. Las ciudades más pobladas de Canarias son Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de los impresionantes parques naturales y de las fabulosas playas de sus diferentes territorios insulares, las Islas Canarias son conocidas internacionalmente por sus carnavales, los cuales se celebran en todos sus municipios, destacando especialmente el Carnaval de Tenerife.

Montañas y parques naturales

Si decide visitar la isla de Tenerife, la mayor y más poblada de las Islas Canarias, las posibilidades de ocio serán múltiples, puesto que alberga campos de golf con instalaciones de máxima calidad, así como extraordinarias playas de diferentes características. Asimismo, resulta un destino ideal para el avistamiento de ballenas, puesto que se pueden observar más de una veintena de especies de cetáceos. Mención especial merece el Teide, la cumbre más alta de España y punto neurálgico del parque nacional homónimo.

La formación geológica de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, le confiere a este territorio una belleza inigualable, de ahí que se le denomine la 'Isla Bonita'. El parque nacional que la rodea fue declarado como tal en 1954 y Reserva Mundial de la Biosfera en el 2002. La caldera nutre con sus ricos recursos hídricos a toda la isla.

Consejo: las Islas Canarias cuentan con carreteras de montaña con abundantes curvas, sobre todo, en los territorios del interior, por lo que deberá extremar la precaución por esos tramos.

Sea cual sea el aeropuerto donde aterrice en Canarias, podrá conectar fácilmente con bellas poblaciones y destinos turísticos. Por ejemplo, el aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a solo 5 kilómetros de Puerto del Rosario, capital de la isla, la cual se halla rodeada de hermosas playas que reúnen las condiciones necesarias para practicar surf y otros deportes acuáticos. En su territorio también se encuentran espacios naturales protegidos como el Paisaje Protegido de Vallebrón y el Parque Rural de Betancuria.

Lanzarote

No es de extrañar que Lanzarote sea una isla de gran interés turístico, ya que alberga parajes de insólita belleza y aguas cristalinas, ideales para disfrutar de un baño relajado con la familia o los amigos. Pero aparte de sus playas idílicas, Lanzarote ofrece una amplia oferta cultural a través de sus museos, sus encantadoras poblaciones y sus espectaculares miradores. El Parque Nacional de Timanfaya es un espacio ideal para cubrir una interesantísima ruta con un coche de alquiler.

Península de Jandía

Si quiere disfrutar de algunas de las mejores playas de España, organice una visita a la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. La playa de Sotavento ofrece una estampa inigualable cuando sube la marea, puesto que se forman increíbles lagos.

Extras: hay tanto que ver en las Islas Canarias que cualquier viajero curioso cubrirá numerosas rutas para aprovechar al máximo su estancia. Recuerde que puede añadir un conductor adicional a su contrato para turnarse al volante durante sus trayectos.

couple sunset landscape

Ciudades importantes

Las Palmas de Gran Canaria

Si visita la isla de Gran Canaria, le recomendamos que dedique una jornada a conocer su capital, Las Palmas, una gran ciudad donde, además de bellas playas, encontrará interesantes propuestas culturales, grandes zonas para pasear y una amplia oferta de ocio para todas las edades. La parte más antigua de la ciudad se encuentra en el barrio de Vegueta, donde se alza la Catedral de Santa Ana en la plaza del mismo nombre. Muy cerca se halla el Mercado de Vegueta, espacio ideal para tomarle el pulso a la ciudad y adquirir productos locales. Otros emplazamientos de interés son las Casas Consistoriales, el Palacio Episcopal y la Casa de Colón.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una ciudad luminosa y alegre que invita a pasear disfrutando del aire libre. En el centro de la ciudad confluyen múltiples calles peatonales con un animado ambiente, en las que ir de compras resulta un placer. Importantes edificios históricos contrastan con obras arquitectónicas contemporáneas, y la oferta cultural está representada en sus numerosos museos y galerías de arte. No obstante, su mayor exposición se encuentra al aire libre; en algunos parques y avenidas hay reunidas obras de Joan Miró, Henry Moore y Martín Chirino, entre otros prestigiosos artistas.

La Laguna

San Cristóbal de La Laguna está situada al noreste de Tenerife, entre el monte de La Esperanza y el macizo de Anaga. Se trata de una animada localidad de ambiente universitario con calles peatonales llenas de vida, donde se concentran numerosos comercios, bares y restaurantes. Su casco histórico conserva intacto su trazado original del siglo XV, y se halla repleto de monumentos y edificios históricos como la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna o los palacios de Nava y Salazar. La Laguna también ofrece una de las mayores ofertas museísticas de las Islas Canarias.

Estacionamiento: en las principales ciudades canarias dispondrá de aparcamientos subterráneos claramente señalizados y a un precio razonable. También hay zonas azules reguladas. En las zonas amarillas o blancas está prohibido aparcar.

friends car desert

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

El archipiélago canario se caracteriza por unas condiciones térmicas muy suaves durante todo el año. Por lo general, las zonas más cálidas se hallan en las costas del sur de todas las islas, donde la media anual supera los 20 grados centígrados. En Fuerteventura y Lanzarote, cuyas cotas de altitud no alcanzan los mil metros, esta temperatura media se da en casi todo su territorio, por lo que son las islas más áridas. En las islas restantes, a medida que ascendemos en altitud, la temperatura media desciende.

Cocina canaria

Gracias a su privilegiado clima, a la riqueza de materias primas de su tierra y a la abundante pesca, la gastronomía canaria se presenta suculenta y deliciosa. Platos típicos como las papas arrugadas, el gofio o las calderetas de pescado son muy conocidos incluso fuera del archipiélago. Son también muy populares sus guisos de legumbres, destacando el potaje de berros. Los vinos, por su parte, tienen una gran tradición en Canarias, principalmente, los vinos artesanales de Malvasía, en Lanzarote, y los tintos de Tacoronte, en Tenerife.

Viajar con niños

En Canarias se creó el sello Family Welcome, un sello de calidad que garantiza que todos los establecimientos que estén adheridos a él cuentan con servicios especialmente enfocados a los más pequeños. Y es que las Islas Canarias son un destino familiar perfecto. De hecho, en Tenerife se encuentra uno de los parques acuáticos más grandes de España, el Siam Park Tenerife, que se caracteriza por la espectacularidad de sus atracciones y por sus hermosos jardines.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en España

Ver todas las sucursales en aeropuertos