costa brava city content
costa brava city header
Alquiler de coches
Costa Brava
Costa Brava

Alquiler de coches en Costa Brava

La Costa Brava se extiende por el litoral de la provincia de Gerona, a lo largo de unos doscientos kilómetros repletos de enclaves de gran valor natural y paisajístico. Sixt rent a car cuenta con varias sucursales en la zona, por lo que podrá disponer de un vehículo a su gusto, disfrutando de ese modo de total autonomía durante su estancia en Cataluña. Nuestro servicio de alquiler de coches en la Costa Brava posee oficinas en los principales puntos de acceso a la región, como los aeropuertos de Girona (GRO) y Barcelona (BCN). En las siguientes líneas le proporcionamos más datos acerca de nuestros servicios, así como de los emplazamientos más destacados de esta hermosa franja marítima del noreste peninsular.

VER LISTA DE SUCURSALES

Conduzca un coche de alquiler en la Costa Brava

Si desea alquilar un coche en la Costa Brava, puede hacerlo de manera sencilla y rápida por medio de nuestra web. Como puede comprobar, nuestras sucursales se encuentran perfectamente comunicadas con toda la región y disponen de una moderna flota que incluye modelos de Mercedes-Benz, BMW y otros fabricantes de gama alta. Asimismo, nuestra oferta de alquiler de vehículos incluye automóviles de diferentes segmentos y posee interesantes extras que le permitirán viajar por la provincia de Girona completamente equipado. Gracias a todas estas opciones, nuestro servicio de alquiler de coches en la Costa Brava ofrece soluciones de movilidad para todo tipo de viajes, ya sean de placer o de negocios.

Nuestras oficinas de la Costa Brava cuentan con diversos extras y elementos de equipamiento que le permitirán viajar por Cataluña con mayor confort. Y es que, además de tener la posibilidad de reservar un modelo con seguro a todo riesgo, podrá equiparlo con accesorios como un asiento infantil, un navegador, portaesquís y otros elementos para el invierno.

costa brava city content
Ver más Ver menos
Nuestros servicios

Nuestros servicios

  •     Antes de reservar su coche de alquiler en la Costa Brava, puede comparar los modelos disponibles en nuestra web, ya que dependiendo del motivo de su viaje, puede que le convenga un coche de alquiler barato o uno de altas prestaciones.
  •     Si pretende cubrir numerosos desplazamientos por la Costa Brava, le recomendamos contratar una de nuestras berlinas de última generación.

Carnet de conducir y edad mínima

Si no cuenta con un permiso de conducción expedido en un país miembro de la UE, necesitará una licencia de conducir internacional para alquilar un vehículo en nuestras oficinas de la Costa Brava. Por lo general, la edad mínima para alquilar un automóvil es de 18 años, aunque, dependiendo del modelo, este requisito puede variar.

friends beach trip

Viaje por la región

La Costa Brava está repleta de hermosos pueblos medievales, rincones con mucho encanto y playas y calas de postal. De norte a sur, el litoral arranca en Portbou, municipio fronterizo con Francia, y acaba en la localidad de Blanes. Todo este territorio debe su nombre a lo escarpado y salvaje de su costa, cuyo reclamo turístico va más allá de sus extraordinarias playas, puesto que la naturaleza, el clima y la riqueza cultural e histórica de la zona se unen para componer un entorno excepcional. Por eso, con un coche de alquiler de nuestra flota podrá disfrutar de múltiples e interesantes propuestas, ya sean destinos puramente turísticos como Girona, Lloret de Mar o Platja d'Aro, o bien, enclaves algo más tranquilos como Cadaqués, L'Escala, o cala del Castell.

El litoral gerundense

Si tiene programado un vuelo hasta Girona, su aeropuerto, a 12 kilómetros del núcleo urbano de la ciudad, constituye un punto de partida estratégico que le permitirá acceder fácilmente a las playas de la Costa Brava, a las estaciones de esquí de los Pirineos y a la capital catalana, Barcelona.

Las playas de la Costa Brava se distinguen por la calidad de sus aguas, y muchas de ellas cuentan con Bandera Azul, como la playa de Tamariu de Palafrugell, Mar Menuda de Tossa de Mar, La Fosca de Pálamos y la mayoría de las playas y calas de Lloret de Mar. Además de la limpieza y la calidad de los servicios de estas playas, los bañistas puede disfrutar de diferentes actividades náuticas como surf, windsurf, kitesurf o flyboard.

Nota: La carretera nacional GI 682, que une Tossa de Mar y Sant Feliu de Guísols, resulta ideal para una ruta con un coche de alquiler, puesto que es considerada la carretera más hermosa de Cataluña.

A poco más de una hora en coche del aeropuerto de Barcelona, se encuentra el magnífico Parque Natural de Montseny, que se extiende por las provincias de Barcelona y Girona, variando la altura de su superficie hasta alcanzar cotas superiores a 1.000 metros. De ahí, lo característico de su flora y fauna, ya que van variando en función de la altura del territorio. Su flora se compone principalmente de encinares, pinares, robledares y abetos. Mientras que su fauna está formada por amplios grupos de jabalíes, lirones, zorros, rapaces y reptiles, entre otras especies silvestres.

Parque Natural del Cabo de Creus

Este parque natural engloba zonas marítimas y terrestres, con el pico San Salvador como punto más elevado. Respecto a los fondos marinos, se trata de un extraordinario lugar para practicar el buceo, dada la belleza de sus aguas y el gran colorido de las diferentes especies de peces. Además, las bellas poblaciones de Roses, Cadaqués y Selva están dentro de los límites de este hermoso espacio protegido.

Cadaqués

Sin duda, Cadaqués es uno los pueblos más bellos de España. Una población en la que Dalí residió parte de su vida, cuyo encanto invita a pasear por sus callejuelas y su casco antiguo, además de recorrer la orilla del mar y disfrutar de su idílica bahía llena de pequeñas embarcaciones.

Extras: Si lo desea, puede reservar un modelo con transmisión automática o un vehículo con motor diésel en cualquiera de nuestras sedes de la Costa Brava.

Ciudades importantes

Ciudades importantes

Girona

Si hay alguna estampa que identifique a Girona, es el paisaje urbano que conforman las casas de colores en la ribera del río Onyar, con la torre de la basílica de Sant Feliú y la catedral asomándose al fondo. Estas llamativas viviendas son las denominadas casas colgantes de Girona, y por momentos hacen pensar que estamos en alguna ciudad del norte de Europa. Una de estas casas mantiene su fachada en blanco, nos referimos a la Casa Masó, obra maestra del Novecentismo. La Iglesia de Sant Martí Sacosta, la pujada de Sant Domènech y el barrio judío son otros rincones que ningún visitante debería perderse.

Lloret de mar

La Costa Brava es famosa por numerosas razones, pero su extraordinario litoral es una de los más poderosas. Las calas son frecuentes en la costa de Girona, y Lloret reúne calas y playas para todos los gustos, la gran mayoría con Bandera Azul. De arenas claras y granulosas, todas merecen una visita exhaustiva que nos permita descubrir sus rincones más bellos. El patrimonio monumental de la ciudad no se queda atrás, gracias a edificios como la Iglesia de Sant Romà, el Castillo de Sant Joan o la ermita de Sant Pere. Campos de golf de primer nivel, el parque acuático Waterworld y múltiples establecimientos de spa completan la oferta turística inagotable de Lloret de Mar.

Tossa de Mar

Tossa de Mar es otra de las localidades más carismáticas y bellas de la comarca. Pasear por las calles de su casco medieval amurallado es una auténtica delicia. Desde allí se puede llegar hasta el faro, donde se obtiene una impresionante vista de la costa. La franja marítima de Tossa se extiende desde los pies de las murallas hasta la playa de la Mar Menuda, pasando por Sa Roqueta, antiguo barrio de pescadores. No se olvide de visitar la Iglesia de San Vicente, la capilla de Sant Miguel o el Museo Municipal.

Tanto en Lloret como en Tossa de Mar no tendrá dificultad para aparcar su vehículo de alquiler, puesto que ambas poblaciones cuentan con multitud de aparcamientos cubiertos y al aire libre. En Girona también abundan las zonas de aparcamiento gratuito o de pago (parkings privados y zona azul).

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

La Costa Brava disfruta de un clima agradable y suave durante todo el año, propio de las poblaciones bañadas por el Mediterráneo. Ni en invierno las temperaturas son extremadamente frías ni en verano llegan a ser demasiado elevadas, con una media anual que oscila entre 15 y 20 grados centígrados.

Cocina de la Costa Brava

La gastronomía es otro de los grandes reclamos de la Costa Brava. El centro de la cocina de vanguardia está situado en el Cabo Creus, donde El Bulli de Ferrán Adriá creó una nueva escuela. La combinación del mar y la montaña es la señal más distintiva de la gastronomía de Girona, la cual se ve reflejada en sus deliciosos platos.

Viajes en familia

A los numerosos atractivos naturales y el gran patrimonio cultural de la Costa Brava, se les suma una inagotable oferta de actividades pensadas para grandes y pequeños, lo que lo convierte en uno de los destinos ideales para disfrutar del turismo familiar en Cataluña. La población marinera de Blanes lo tiene todo para una escapada familiar: playas y calas como las de Santa Anna y Treuma, en las que se programan fiestas de espuma, castillos inflables, manualidades, etc. A poca distancia, en Lloret del mar, abundan los parques temáticos y de aventuras. En Tossa de Mar, padres e hijos pueden disfrutar de playas de aguas tranquilas y de poca profundidad, y en Sant Feliu de Guíxols y Castell-Platja d'Aro se pueden recorrer atractivas rutas de senderismo para personas de todas las edades.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en España

Ver todas las sucursales en aeropuertos