RECLAMACIONES Y DAÑOS DEL COCHE

¿Qué hago si me he visto involucrado en un accidente y cómo debo informar a SIXT?

HE ESTADO INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE, ¿QUÉ DEBO HACER?

En su contrato de alquiler se especifica lo que debe hacer en caso de tener un accidente. También tenemos pegatinas en nuestra nueva flota de vehículos y en los llaveros con esta información. Si no tiene su contrato de alquiler a mano o no está con el vehículo, debe informar de su accidente llamando a nuestra asistencia de accidentes / averías siempre dentro de las 12 horas posteriores del accidente.

Llame al +34 900 100 166 y siga las indicaciones correspondientes

¿QUÉ SE CONSIDERA UN ACCIDENTE?

Hablamos de accidente como un evento repentino, involuntario y externo en el que se producen daños materiales y / o lesiones personales.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE O AVERÍA?

Llame al +34 900 100 166 e infórmenos del accidente tan pronto como suceda. Ofrecemos Intervención de terceros (TPI) que nos permite reparar otro vehículo o proporcionar un reemplazo. Se puede obtener más información en claims-es@sixt.com.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO LA CULPA DEL ACCIDENTE / DAÑO?

Asegúrese de obtener la información de contacto de la otra parte y/o su compañía de seguros para que podamos reclamar en su nombre por los daños. Tenga en cuenta que nuestra reclamación a la otra parte no le exime de su obligación contractual de pagar el daño.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN INFORME DE INCIDENTES / ACCIDENTES DE SIXT?

Abra la guantera del vehículo de alquiler. Le pedimos que también conserve una copia de su informe de accidente / incidente completo para una futura referencia.

¿QUÉ PASA SI RECIBO PEAJES, MULTAS DE VELOCIDAD O MULTAS DE APARCAMIENTO?

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales, usted, como arrendatario, es totalmente responsable de todos los gastos y costes relacionados a las infracciones de tráfico y administrativas, como multas y multas de tráfico. Transmitiremos sus datos de contacto a la autoridad solicitante. Pague la multa directamente a la autoridad si se comunicó con usted. SIXT no realiza ningún pago.

¿SIXT COBRA POR EL TRÁMITE DE SANCIONES?

SIXT cobra un importe por tramitar una infracción de tráfico de acuerdo con los términos y condiciones generales. Recibirá una copia de la solicitud de la autoridad pertinente junto con nuestra carta.

Tenga en cuenta: La multa en sí no está incluida en este importe. Pague la multa directamente a la autoridad si se comunicó con usted. SIXT no realiza ningún pago .

YO NO COMETÍ LA INFRACCIÓN; FUE UN CONDUCTOR ADICIONAL DEL CONTRATO. ¿TENGO QUE PAGAR?

Informe a la autoridad si el nombre del conductor difiere del de suscriptor de SIXT+. La suma total de gastos se cargará automáticamente al titular de la suscripción SIXT+ y debe pagarse a SIXT. Es irrelevante quién realice esta transferencia. No se enviará una carta separada al causante real.

TENGO UNA CONSULTA SOBRE MI VEHÍCULO DE ALQUILER, ¿CON QUIÉN DEBO CONTACTAR?

Dentro del vehículo hay una pegatina que muestra el número al que debe llamar si tiene problemas con el vehículo. También encontrará el mismo número en el llavero.

MI COCHE SIXT+ DEBE SER REPARADO, ¿PUEDO CONSEGUIR UN COCHE DE REEMPLAZO?

Al configurar su suscripción SIXT+, puede agregar la opción de una garantía de vehículo de reemplazo en caso de reparación.
En caso de un accidente propio, recibirá un coche de sustitución de SIXT durante el período de reparación. Si tiene que moverse, esta opción de servicio le vale la pena, ya que el seguro a todo riesgo solo cubre las reparaciones del vehículo.